viernes, 29 de enero de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Pearl Jam

Se finaliza una semana más y cada vez veo el sábado esperado aún más cerca. Vuelvo a tener vida gracias al Rojo Corazón y ya no veo la hora de meterme a la tribuna a alentar.

Ahh momento, no pensaba hablar de fútbol, es viernes de Pachanga Depresiva y pues para darle un aire distinto a esta sección, he decidido que el último viernes de cada mes, será para rendirle tributo a una banda que me guste mucho. Ya Incubus tiene su espacio así que Top 5 Incubero lo habrá algun martes, no un viernes.

Y para iniciar esta etapa de Top 5, empezamos con la banda de Eddie Vedder, una agrupación que me gusta mucho, y que siempre me acompaña cuando ando bajoneado de nota.




Hablar de Pearl Jam requiere de remontarse a los inicios del Grunge en Seattle, requiere que se hable de los intentos de una banda de sobrevivir, tratando de mantenerse en el más bajo perfil posible, se hace necesario comentar de la lucha de sus miembros por mantener la esencia y no dejarse vender por las grandes empresas disqueras y de espectáculos, pero sobre todo, hay que mencionar la pasión de sus canciones y el profesionalismo de su trabajo.

Todo eso, y mucho más es Pearl Jam, pero pues para que copiar lo que haya en páginas de fans o la wikipedia, mejor mostrarles porque me gusta tanto la banda. Los dejo entonces con 5 temas que me gustan de este grupo.

Wishlist

Iniciamos la Pachanga con una lista de deseos por cumplir, excelente tema del álbum Yield, una serie de cosas únicas que pudieron ó no pudieron ser, pero sin embargo allí permanecen, en una lista, esperando por volverse realidad.

Versión en vivo ejecutada en un lejano 1997, en California.

...I wish I was an alien at home behind the sun
I wish I was the souvenir you kept your house key on
I wish I was the pedal brake that you depended on
I wish I was the verb 'to trust' and never let you down...



I Am Mine

Luego de un buen tiempo alejado de los estudios, llegó el 2002, y con él, Riot act, una nueva producción musical de la cual esta canción fue el primer lanzamiento. Este álbum es mucho más maduro musicalmente, muestra de ello es la limpieza sonora de sus instrumentos.

Concierto del 2003 en Ciudad de México.

...The north is to south what the clock is to time
There’s east and there's west and there's everywhere life
I know I was born and I know that I'll die
The in-between is mine
I am mine...



Alive

Esta es una de las primeras canciones de Pearl Jam en un lejano 1991, cuando se abre la busqueda de un nuevo vocalista para el proyecto que desencadenó en Pearl Jam, Eddie recibe la música y se encarga de componer un tema que junto con las otras canciones del Demo, le dan entrada en la banda. Luego vendría Ten y la historia siguió su curso propio.




Ficción y realidad se funden en una historia salida de la mente de Eddie, y la podemos ver en un concierto en el festival Pinkpop Holandes.

Son, she said, have I got a little story for you
What you thought was your daddy was nothin' but a...
While you were sittin' home alone at age thirteen
Your real daddy was dyin', sorry you didn't see him, but I'm glad we
talked...




Nothingman

La Pachanga roza terrenos densos con este temazo del álbum Vitalogy, producción que inicia una serie experimental en Pearl Jam en el 94, luego de un Vs descarnado. Un tema melancólico de esos que tanto me gustan como para soportar el desamor.

Vayamos a cualquier parte del mundo para escuchar este tema y dejarnos llevar por la nostalgia.

...She once believed...in every story he had to tell...
One day she stiffened...took the other side...
Empty stares...from each corner of a shared prison cell...
One just escapes...one's left inside the well...
And he who forgets...will be destined to remember...oh...oh...oh...



Off He Goes

Cerrando el top 5, un tema sobre amistades mal valoradas, sobre relaciones debilmente alimentadas por causa del éxito, pero que puede perfectamente extrapolarse a aspectos propios de la vida, que nos lleva a alejarnos de seres especiales, y que luego de un tiempo, requiere de mucho esfuerzo para recuperar.

Esta canción se hace presente en el No Code, el primer álbum que me dió a entender la singularidad de este grupo. Un tema cuya guitarra me lleva a otros sitios, excelente tema para pensar. Un concierto en Bridge School del año 1996.

...And now he's home, and we're laughing
Like we always did my same old, same old friend
Until a quarter to ten
I saw the strain creep in
He seems distracted and I know just what is going to happen next
Before his first step, He's off again



Black

Las personas cercanas a mi, saben que este tema no entra en un top 5 de Pearl Jam, simplemente porque se ubica incluso más allá, en un top 5 personal. Es que realmente este tema marcó el 2009, y desde antes me dejaba llevar por su guitarra triste, que me transportaba y me olvidaba del trayecto que podía seguir.

Como Bonus Track, cerrando finalmente la Pachanga, esta versión interpretada en Santiago de Chile. Será que habrá forma de escucharla pronto en Colombia? ojalá asi sea.

...I take a walk outside
I'm surrounded by some kids at play
I can feel their laughter, so why do I sear
Oh, and twisted thoughts that spin round my head
I'm spinning, oh, I'm spinning
How quick the sun can, drop away...



Suerte es que les digo...

miércoles, 27 de enero de 2010

Miercoles Murguero - Alguien Como Tu

Y vino la lluvia a Caliwood, bienvenida porque el calor estaba sencillamente insoportable. los animos flaquean un poco, pero trato de sostener la buena vibra a pesar de pequeños tropiezos que realmente ahora que lo medito, se convierten en pendejadas.

Ando retrasado para hacer cosas del trabajo, así que para hoy un tema de una agrupación Colombiana. Desde nuestro pacífico mucho sabor con Chocquibtown, banda que se ha hecho más reconocida afuera de nuestras fronteras por su ritmo agradable.

La Pachanga de hoy medio relajada, bueno con Chocquibtown no hay mucho que sea relajado, pero es una especie de canción calmada, una declaración, un anhelo, algo que busco.

Ay yo quiero
Alguien como tu
Que me haga
Vibrar como tu
Alguien que me brinde
Pasión como tu
Pureza como tu
Amor como tu



Suerte es que les digo...

sábado, 23 de enero de 2010

Por Primera Vez

Gracias a la subjetividad de la infancia es que muchos recuerdos se ahogan en el océano del olvido. Es por ello que mis recuerdos de sobre la primera vez que fui a verlos no dejan de ser pequeños instantes, un dia de calor en una tribuna Oriental, un vomitorio, estelas Escarlatas mezcladas con tonos de Oro y Vinotinto. Nada más.

Tal vez en unos años tampoco te importe ó posiblemente si, nadie lo sabe todavía, pero si es de tu interés, déjame contarte lo que mi memoria si pudo capturar, tal vez así no sufras el mismo olvido que tuve yo.

Fue un fin de semana festivo de un año maravilloso. Ese domingo fue uno de tantos donde la alegría nos embargaba. Una máscara del zoológico hacía perfecto juego con la camiseta y una banda roja. Una palabra para describir ese instante podría ser Dicha, Dicha de tu madre por poderte llevar, dicha de todos por poder reunirnos una vez más en ese ritual dominical, dicha total porque se venía una fiesta mucho mayor.

Dentro de nuestro sagrado templo te hiciste lo más cerca posible de la acción, no sé si por curiosidad ó sólo porque en realidad compartías a la par nuestra pasión, posiblemente sea un poco de ambas. El caso es que eras una más, vibrando, cantando, alentando.

Yo se que si escarbas bien en tus memorias también podrás encontrarte con imágenes de algunos de nosotros llorando a la mitad del juego. Tal vez no lo podrías comprender, pero esa misma tarde, los dioses que nos marcaron la senda bajaron del Olimpo una vez más, volvieron a pisar la tierra que los vistió de grandeza, besaron un arco tantas veces defendido, saludaron una hinchada que cambió con los años, pero que siempre los referencia como los más grandes. Tu tendrás tal vez a otros que reverenciar, pero esos eran los nuestros, y su presencia hizo que algunos de nosotros no aguantáramos tanta felicidad y rompiéramos en llanto.

Quiero que sepas que ese día cobramos revancha por una deuda no tan vieja, nos sacamos un clavo que podría no tener mayor importancia, pero en mi caso sí lo era. Ganamos, fue una tarde de domingo bañada de triunfo. Podría darte más detalles de ese día pero creo que te he dicho lo más importante.

Te recuerdo saliendo del estadio feliz, y espero que eso lo recuerdes también, como espero también que sigas con nosotros esa senda. Solo puedo pedirte algo a cambio: cuando sea el tiempo, recuérdale a alguien ese primer momento, enseña el camino, enseña el orgullo, y por favor no olvides esa primera vez que viste al Rojo, yo al menos aún la recuerdo.

-----------------------------------------

Alguien dijo alguna vez que el fútbol estaba mucho más allá de la vida ó la muerte. Otro dijo que uno podría en la vida cambiar de todo menos de sentimiento por una divisa. Uno más dice que el fútbol y especialmente el rojo son esas cosas que la razón no entiende y que son Cosas del Corazón.

Sostengo que entre los días que pueda ser más feliz, estará aquella vez que pueda ir tomado de la mano con mis hijos al estadio por primera vez, y seguramente en ese entonces habrá un escrito similar al de hoy. Mientras tanto le escribo a Camilita, cuya presencia ese día me conmovió, y así haya pasado algo más de un año desde esa vez, aun la tengo presente como si hubiera pasado hace poco.

Como predije ayer, se repite tema en la parte musical, inicia Creed con With Arms Wide Open, y cierra Staind con Zoe Jane, Temazos sobre la descendencia.

...If I had just one wish
Only one demand
I hope he's not like me
I hope he understands
That he can take this life
And hold it by the hand
And he can greet the world
With arms wide open...





...I want to hold you
Protect you from all of the things I've already endured
I want to show you
Show you all the things that this life has in store for you
I'll always love you
The way that a father should love his daughter...




Suerte es que les digo...

viernes, 22 de enero de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Con Nombre de Mujer

Fatalidad, tienes nombre de mujer, bueno y alegria, dicha, esperanza por solo nombrar algunas otras. El caso es que las mujeres ocupan parte esencial de nuestras vidas y por eso muchos artistas además de cantarle al amor, le han dedicado canciones a la belleza personificada.

En forma de novia, esposa, amante, madre, hija, hermana o simplemente amiga, son simplemente merecedoras de muchas, todas las canciones posibles. Es de esta forma que para hoy, la Pachanga les pertenece a ellas unicamente.

Esta entrada estaría excelente para el 8 de marzo, pero como no se necesita de un día para recordarlas, pues acá les dejo este Viernes de Pachanga Depresiva, obviamente, con nombre de mujer.

Europe - Carrie

Empieza la Pachanga con un temazo ochentero, lleno del Glam propio de la época interpretado por la banda de Glam más importante que no fuera de los Estados Unidos. Europe se inicia por allá finalizando los 70's en un pequeño pueblo de Suecia y que se hicieron muy conocidos con el tema de hoy, y con el gran éxito, The Final Countdown.

Abre la Pachanga un tema depresivo, un adios, un cambio, cosas que pasan más seguido de lo que uno pudiera imaginar, todo para Carrie.

When lights go down, i see no reason
for you to cry. we've been through this before
in every time, in every season,
god knows i've tried
so please don't ask for more.
Can't you see it in my eyes
this might be our last goodbye...




The Police - Roxxane

Seguimos en la onda ochentera, de Suecia volamos hasta el Reino Unido donde nos encontramos con esta buena banda que se podría decir que fue de las primeras en fusionar otros ritmos como el Reggae con el Rock. Su principal integrante tuvo igual ó mejor éxito como solista y pues podriamos quedarnos hablando de ellos y su música pero eso no es lo importante.

Para hoy, una canción movidita, un tema escrito por Sting, y que se refiere a una prostituta, un clamor para dejar una vida atrás, un sueño, una pesadilla, que se yo. Mejor que sea The Police quien nos instruya.

...You don't have to sell your body to the night
Roxanne, you don't have to wear that dress tonight
Walk the streets for money
You don't care if it's wrong or if it's right...




KISS - Beth

Finalicemos la tanda ochetera con un tema que personalmente me encanta de esta banda de New York, los maestros del Glam y del maquillaje, la banda del Demonio, del chico Estrella, del Gato y del Ace Espacial.

Esta canción es escrita e interpretada precisamente por Peter Criss, el baterista de la banda. Una Canción para dedicarle a esa mujer que nos espera pacientemente en casa, mientras uno anda trabajando con los muchachos, buscando un sonido. Es una de las baladas que más disfruto. Para la Pachanga la versión del Alive IV, con acompañamiento sinfónico.

...You say you feel so empty
That our house just ain't a home
And I'm always somewhere else
And you're always there alone...




A Perfect Circle - Orestes

Otro tema de mis preferidos de una de las agrupaciones que más disfruto, la banda de California A Perfect Circle, proyecto paralelo de algunos integrantes de Tool. Los temas de esta agrupación son menos densos que los de Tool, pero igualmente experimentales.

De su Mer de Noms, mar de Nombres, un álbum donde el título de muchas de sus canciones se refieren a nombres de mujer, les traigo el tema que más me gusta.

Metaphor for a missing moment
Pull me in to your perfect circle...




Team Sleep - Natalie Portman

Seguimos con los proyectos paralelos, ahora un proyecto de Chino Moreno, vocal de los Deftones, cuyo interes es experimentar nuevos sonidos con un resultado simplemente impactante y envolvente.

No mucho que decir de esta canción con nombre propio, y que realmente no se que relación directa pueda tener con la lindisima actriz (ponerse de pie) Natalie Portman (sentarse), excelente actriz y cuya belleza me eclipsa desde El Perfecto Asesino.

Un tema que siempre me relaja muchisimo, con un sonido que simplemente me transporta, no importa que tan larga sea esta canción, es sencillamente deliciosa.

...i'm not gonna wait for you tonight
i'd rather stay alone
i'm not gonna wait for you anymore...




Staind - Zoe Jane

Bueno, esta Pachanga dedicada a las mujeres tiene un bonus track, y que bonus. De una de mis preferidas, la banda de Aaron Lewis, Staind.

Un tema hermoso que Aaron le dedica a su pequeña hija, una justificación, un mensaje similar al de KISS, una disculpa por la vida artística que ocasiona algunos distanciamientos de los seres queridos. Un dolor represado y expulsado por Aaron Lewis, todo corazón, toda energía. Un tema que se anticipa y creo que repite Pachanga el dia de mañana.

...so i wanted to say this
cuz i wouldn't know where to begin
to explain to you what i have been through
to explain where your daddy has been...



Bueno, 6 temazos con nombre de Mujer, para las más bellas, pues discordia se equivocaba desde un principio.

Suerte es que les digo...

miércoles, 20 de enero de 2010

Miercoles Murguero - Naci Orishas

Se llega a la mitad de una semana que ha sido algo movida para mis intereses academicos, y como hablamos de movimiento, es mejor que esta Pachanga tenga bastante de eso.

Bueno, que mejor que los Cubanos para ponernos a murguear en esta buena semana, mostrando que este 2010 se vino con toda la buena vibra.

Hoy parece que estamos en semana de canciones sin mayores significados, cosa que se alterará el viernes. Para todos, Orishas con Naci Orishas

...El negocio no esta facil queda poco pa' inventar
pa' encontrar la melodia tienes que ser natural
partir siempre de lejos cantar como el primero
Al que nace con su gracia nadie se la va a quitar
los Orishas si confian en lo que siempre te dan...



Suerte es que les digo...

martes, 19 de enero de 2010

Martes Incubero - A Crow Left Of The Murder

Reiniciando transmisiones luego de unos dias de descanso donde no se posteó nada ni viernes ni sábado, ocasionando algunos comentarios de los que me leen: No, esto no se acaba, pero a veces también es bueno descansar. De todas formas, me agrada que esten pendientes del chuzo, da a entender que esta catarsis ha sido compartida.

Martes para Incubus, no hay mucho tiempo para regarse en prosa. La canción de hoy es de esas que no tiene un mensaje claro, y que principalmente gustan solo por el ritmo que es contagioso, ocasionando que la tengas que escuchar una y otra vez.

A Crow Left Of The Murder es la canción que también marca el título de esta producción de Incubus. Su significado es algo así como El cuervo a la izquerda de la Bandada, algunos relacionan este título con una clara alusión a la política, yo prefiero pensar que se trata del giro musical que vino específicamente con este álbum.

Es mejor que oigamos a Incubus y su canción para hoy.

...Everything I wanted, wanted to know
Everything I wanted, wanted to see...



Suerte es que les digo...

miércoles, 13 de enero de 2010

Miercoles Murguero - Calaveras y Diablitos

Parece mentira pero ya es mitad de semana, y este calor de Caliwood es simplemente insoportable. Afortunadamente y por extraño que parezca, la buena vibra sigue dentro de mi, cosa que es bastante inusual, por lo tanto me importa poco y me relajo más.

Tema de hoy, algo para don Camus-Fulgencio-Duende Potes que gusta mucho de esta bandota Argentina. Poco que decir, solo que es una excelente canción, un poco de desamor, pero pues en ritmo de murga no se siente tanto. Que las calaveras y los diablitos invadan sus corazones.

...No quiero morir
sin antes haber amado
Pero tampoco quiero morir de amor!...




Suerte es que les digo...

martes, 12 de enero de 2010

Martes Incubero - Agoraphobia

Martes inicio de semana apropiado para empezar con la buena energía de Incubus. se acaban oficialmente las vacaciones y se debe retornar al ritmo de trabajo e incluso aumentarlo, vamos con toda.

Para hoy un tema que deja ver ese cambio de ritmo que tomaron Brandon Boyd y sus compañeros, ese nuevo sonido que para algunos ha sido dificil de digerir, pero que personalmente considero se hace más maduro.

Un tema apenas para la "ligera" oleada de calor que tengo que soportar en Caliwood y que hace que me den ganas de quedarme encerrado por miedo a lo que haya afuera, porque a veces también la sufro, un poco de agorafobia.

Para los que la etimología es solo una extraña palabra, les cuento que Agorafobia es un transtorno ó miedo a espacios abiertos, donde hay demasiada gente y la posibilidad de auxilio en caso de una eventualidad se hace dificil.

Debo confesar que en ocasiones sufro de esta clase de situaciones, cosa irónica dada mi afición por el fútbol y lo mucho que me gusta estar en el estadio. Sin embargo, sabiendo que la hinchada de mi equipo es resultadista y solo acompaña en los buenos momentos, pues este temor se ve neutralizado.

Mucha carreta personal, y esta sección le pertenece a Incubus, que sean ellos quienes expliquen este temor.

...I read the news today
And everything they say
Just makes me want to stay inside and wait
But a part of me knows
That waiting in the throws
Is all on par with reading with my eyes closed...



Suerte es que les digo...

domingo, 10 de enero de 2010

Amor, Dolor, Esperanza

Una última pregunta y prometo no volvértela a hacer: Aún me amas?

Rafael se había estado preparando para esta pregunta durante toda la noche, y sin embargo lo tomó fuera de base. Era un momento apropiado para tener un trago de aguardiente, vodka, ó lo que fuera a la mano, sin embargo solo había un viento helado, y finalmente hubiera sido inutil, sus entrañas ardian  sin necesidad del alcohol.

Juliana esperaba una respuesta que le diera una sola esperanza, una puerta abierta para luchar contra cielo y tierra si fuera necesario, para recuperar ese amor embolatado meses atrás, cuando en medio de esas cada vez más usuales crisis existenciales que sufren los seres humanos de nuestra época, ella decidió tirar por la borda una relación estable de 3 años y medio, con planes establecidos y nombres para los hijos determinados.

Rafael trataba de reunir todas las fuerzas necesarias para escupir la respuesta. Mientras tanto se fueron agolpando los miles de recuerdos hermosos de su relación: tardes de caminatas por el boulevard, olores de playa y brisa, atardeceres con capuccino ó helado, tomadas de mano, besos, caricias, algo que algunos suelen llamar Amor.

Por otro lado, típico en los seres ambiguos, también llegaban recuerdos un poco más recientes: noches de inutiles intentos de ahogar las penas en alcohol, cuestionamientos personales, llamadas sin contestar, la recolección de las cosas que se dejaron en la casa de ella, lágrimas, insomnios y eso que algunos otros llaman Dolor.

Finalmente, y como un resplandor, llegaron los motivos principales de la respuesta final: una nueva oportunidad vestida en cuerpo de mujer, una nueva mirada, un nuevo encanto, otra ternura, otro aroma, otra boca, eso que los restantes llaman Esperanza.

La respuesta, así la intuyamos, no es asunto nuestro, como tampoco lo serán las consecuencias que ella traiga, buenas o malas. Importa saber que en medio de todo el caos, se encuentra la serenidad necesaria para seguir adelante en ese maldito juego que todos llamamos vida.

______________________________________________

Que relajante puede ser pasar una noche de sábado haciendo algo que no estaba planeado, charlando con alguien de cosas sin mayor importancia en un sitio tan inusual como una panaderia. En ocasiones no es necesario armar un gran plan para pasarla bien.

De la misma manera, a veces no es necesario rebuscar una historia en el fondo de la imaginación, solo basta abrir los ojos y mirar alrededor, que ella se aparece por si misma. Creo que lo mismo pasa con el amor, para que buscarlo, si usualmente este llega por si solo. Será ponerme a esperar seguro que ya aparecerá.

...An' now that we're here, it's so far away
An' I feel like I can face the day
An' I can't forget that I'm not ashamed
To be the person that I am today...




Suerte es que les digo...

viernes, 8 de enero de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Aya's Songs

Poco tiempo para escribir, se acabaron las vacaciones de fin de año y es momento de regresar a las inermes tierras caleñas, las mismas que llamo por solo cariño como Mordor.

Seguramente este 2010 serán cada vez menos frecuentes los posts ya que quiero dejar terminadas muchas cosas en este año, y sería bueno dedicarle más tiempo a eso que a escribir para la Pachanga, sin embargo trataré de ser lo más periódico posible.

Sin embargo pues para este viernes traigo algunas canciones del gusto de una persona especial a propósito de su cumpleaños. Para ella un abrazo enorme, Ojalá sea de su agrado. Puede que no haya música de Alberto Plaza, o de Silvio Rodriguez, pero tu sabes que eso por acá en la Pachanga sonaría distorsionado.

Pocas palabras hay hoy, pero eso si, mucha Pachanga!

Snow Patrol - Chasing Cars

Excelente canción de este grupo Británico.

...If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world...




Aerosmith - I Don't Want To Miss A Thing

Tema romántico de la banda sonora de la pelicula Armegeddon, excelente tema y poco a poco se convierte en Clásico.

...And I don't wanna miss one smile,
I don't wanna miss one kiss,
I just wanna be with you,
Right here with you, just like this...




Staind - Everything Changes

Definitivamente un excelente tema de la banda de Aaron Lewis. Seguramente habrá de repetir Pachanga ya que también es de mis favoritas.

If you just walked away
What could I really say?
Would it matter anyway?
Would it change how you feel?...




Tesla - Love Song

Excelente balada ochentera como para domingo de hamburguesa en Magoo.

...Any time you call, night or day,
I'll be right there for you if you need a friend...




Coldplay - The Scientist

Cierra este viernes de Pachanga esta excelente banda que vendrá al país en Marzo. Allá estare.

...Nobody said it was easy,
It's such a shame for us to part.
Nobody said it was easy,
No one ever said it would be this hard...



Un abrazo y feliz dia.

Suerte es que les digo...

martes, 5 de enero de 2010

Martes Incubero - Here In My Room

Como todo inicio de año, hay ganas pero puede más la pereza. No me quejo porque hasta ahora a pesar de una ligera diferencia de opinión en la casa, pues las cosas andan de mejor ambiente que hace 365 dias.

Para hoy les traigo una canción excelente, como todo lo de esta banda. Un ritmo muy relajado, una balada medio lounge por así llamarlo. Una canción adecuada para pensar en una persona especial, que su sola presencia altera la continuidad de la monotonía diaria. Melodía bastante adecuada para estos dias que quedan de descanso, antes de reiniciar las labores que nos tiene preparado este 2010.

Nada más por el momento, los dejo esta versión del concierto en Red Rocks mientras sigo aquí en mi cuarto, poniendo las cosas en orden, esperando que el amor se haga verbo y no solo un sueño imposible.

This party is old and uninviting
Participants all in black and white
You enter in fullblown technicolor
Nothing is the same after tonight...



Suerte es que les digo...

viernes, 1 de enero de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Playa, Brisa y Mar

Al fin pasaste al olvido 2009, al menos estoy seguro de que no vuelves a aparecer. La Pachanga empieza juiciosa su 2010 y que mejor manera de empezar con su sección predilecta, la del viernes.

Antes de seguir con la carreta musical, mi reflexión: que carajos puede prometer un año que empieza un viernes? mucha rumba, descanso por montones, cosas relajadas, bueno ya el tiempo me lo hará saber.

Hoy nuestra Pachanga no es tan depresiva, quiero empezar este año con buena energía y para eso aprovecho este buen dia de sol como para postear buenas canciones que llamen el verano y nos hagan sonreir y deleitarnos tal vez con imagenes de una buena playa, con buenos amigos, y simplemente divertirnos un poco.

Sugar Ray - Someday

Empieza este viernes con una banda de California, la cual en sus inicios tenía una orientación más hacia el metal que hacia el rock alternativo. Sin embargo con el pasar de los años se hizo más relajada y ahora sus temas aunque a veces pueden ser medio oscuros en sus letras, pues sus ritmos son mucho más alegres, propio de las bandas de la región de California.

Para la Pachanga se viene Someday, canción para relajarse un poco, y pensar en aquellas personas que después de tanto tiempo y tantas cosas, permanecen a tu lado.

...Just close your eyes and I'll take you there
This place is warm and without a care
We'll take a swim in the deep blue sea
I go to leave and you reach for me...




Sublime - What I Got

Siguen de racha las bandas de California, ahora es el turno para Sublime, agrupación de paso fugaz, ya que solo pudo editar 3 producciones de estudio antes de la muerte de su vocal Brad Nowell.

Sin embargo, varios de sus temas permanecen debido a su buen ritmo y buena vibra. Hoy uno de ellos, What I got, Canción que clama por didfrutar la vida y aprovechar los momentos, amar al que se tiene, ya que la vida en cualquier momento se va. Irónico consejo de su vocal.

...well, life is short so love the one you got
'cuz you might get run over or ya might get shot...




311 - Amber

Nos salimos un poco del calor y las playas de California y viajamos a Nebraska, sitio de esta agrupación de rock alternativo, con ritmos que se acercan más al funk y al reggae.

Pocas palabras para Amber, la canción que les traigo, solo les puedo decir que es de esas canciones que cuando empiezo a escucharlas, solo cierro mis ojos y las disfruto en su totalidad.

...You live too far away...
Your voice rings like a bell anyway...
Don't give up your independence,
Unless it feels so right,
Nothing good comes easily,
Sometimes you got to fight...




311 - Lovesong

Bueno, y repite 311. Esta canción es original de The Cure, pero esta banda hace un muy buen cover, que dicho sea de paso, hace parte de la banda sonora de 50 First Dates, Pelicula que veia anoche antes de que dieran las 12 y se finalizara el año.

Nada más que decir, solo deleitense.

...Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am young again
Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am fun again...




Carajo - De Frente Al Mar

No suelo mezclar canciones en Inglés y en Español, pero realmente este tema merece cerrar esta Pachanta AntiDepresiva, ya que es una de mis preferidas para cuando quiero subir mi animo.

Carajo es una banda Argentina, formada por el antiguo miembros de A.N.I.M.A.L. excelente banda de metal. En sus canciones aun se puede notar la influencia de este género, aunque personalmente considero que Carajo se acerca más hacia el NuMetal.

De Frente Al Mar es una excelente canción, con una letra que te lleva a imaginar buenos momentos, y a pasar con los amigos y la gente que estimas, disfrutando de una playa, sencillamente excelente.

...Se funden a lo lejos cielo y mar
Y un perro corre salpicando a todos
Un lindo dia para caminar
Sin más responsabilidad
Que disfrutar el silencio
Momentos para contemplar...



Espero que se hayan gozado esta Pachanga AntiDepresiva, por el momento

Suerte es que les digo...