sábado, 27 de febrero de 2010

Ráfagas de Realidad

Sentado esperando el capuccino y una compañia que nunca vendrá me detengo a observar la soledad compartida de los que se encuentran a mi alrededor y no puedo dejar de sentirme abrumado.

Al fondo puedo ver una linda muchacha tomandose distraidamente un tinto, a punto de romper en llanto. Siente que lo ha dado todo en su relación y no ha recibido lo mismo. Sus fuerzas flaquean y quiere mandarlo todo al carajo, pero momentos despues llega ese tormento para recordarle que no hay fuerza suficiente cuando es el corazón el que decide.

Dos mesas a mi derecha se cruzan dos miradas completamente distintas. Los ojos de enamorado de él contrastan con una mirada fria de ella. El hombre esta feliz y no puede ocultar la dicha de poder salir con ella una vez más. Ella mientras tanto siente cosas por él, pero más por el lado fraternal ya que sus sentimientos van por otra persona. Esperanzas de uno se estrellarán con las realidades de otro.

Cerca de la pared hay alguien chateando con otra persona a miles de kilometros de distancia. Ambos se juran un amor eterno que durará lo que dure la conección pues ambos empiezan a recorrer rumbos distintos con otras personas ya que la distancia a veces abre brechas aun mas largas.

En la caja veo un par de recien casado y realmente son los unicos que expresan verdadera felicidad, para ellos el mundo exterior no existe y solo estan el uno para el otro. La buena envidia se apodera de mi y una sonrisa se asoma en mis labios.

Finalmente veo al tipo sentado frente a mi, su rostro expresa una mezcla de tranquilidad y resignación, en sus ojos puedo notar esa certeza que da a entender que se hace lo que se puede, que se lucha hasta el final y si no se alcanza lo buscado, queda al menos la satisfacción del intento. Solo cuando se aproxima un mesero con el capuccino, entiendo que observo un espejo.

------------------------------------------------

Una cafetería puede ser nuestro entorno, los desconocidos pueden tener rostros más familiares de lo esperado, pero finalmente son todos presa de las ráfagas de una realidad que nos azota y nos lastima la cara como golpes directos al rostro.

Algunas de esas ráfagas las llamamos amor, que no es otra cosa que un café que a todos nos sabe distinto, algunas veces dulce, otras amargo, y sin embargo se nos convierte en ocasiones en una adicción imposible de superar.


Suerte es que les digo...

viernes, 26 de febrero de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Coldplay

Como he establecido como norma, este último viernes de Febrero, nuestro top 5 para el Viernes de Pachanga será para una banda. Y como es Coldplay el artista que se estará presentando en menos de una semana en el Parque Simón Bolivar, pues la Pachanga le rinde tributo.


Pero antes de la música, echemos carreta un poco sobre la banda de Chris Martin, información que se puede obtener de la wikipedia y de hablar con Akane(?). Dice la historia que esta agrupación se empezó a conformar hace ya 14 años cuando Martin y el guitarrista Jonny Buckland se conocen en la Universidad de Londres y deciden seguir el rumbo musical. Habría que pasar un año para establecer la banda tal y como es hoy y que se denominara Coldplay.

Curiosidades como el hecho de que el pianista Tim Rice casi llega a la banda, pero dado su inicial compromiso con Keane, y que tengan un reglamento bastante estricto que incluye la expulsión de la banda para el miembro que se llegue a ingerir drogas, Simplemente enriquecen la historia de esta agrupación.

Entre su recorrido musical figuran 4 albumes de estudio, 6 EPs y 2 producciones en vivo. El álbum LeftRightLeftRightLeft fue su último lanzamiento, que se distribuyó de manera gratuita a través de la red, y para los asistentes al concierto del 4 de marzo en Colombia dicen los chismes que recibiran una edición física de dicho álbum.

Bueno, para más información se pueden meter en cuanto grupo de facebook o wiki hallen al respecto. Yo como no tengo tanto tiempo, más bien los dejo con el top 5 de la banda del mes en La Pachanga Depresiva.

Trouble

Empieza la Pachanga con un tema acorde para un viernes lluvioso y cargado de nostalgia. Trouble fue el tercer lanzamiento de su álbum debut Parachutes, el cual es personalmente la producción más depresiva del grupo. Un tema para pedir perdón por las cosas hechas de mala manera.

Versión de la canción de su Live 2003 en blanco y negro, que le da más personalidad a la canción.

...I never meant to cause you trouble
I never meant to do you wrong
I, well if I ever caused you trouble
Oh no, I never meant to do you harm...




The Scientist

Posiblemente uno de mis temas preferidos del grupo. Perteneciente al álbum A Rush Of Blood To The Head, fue el siguiente lanzamiento a In My Place. Un video de los mejores que haya visto, pero debido a que CapitolMusic no permite la inserción, pues solo les dejo el enlace para que los disfruten.

Sin embargo para la Pachanga traigo una versión acústica de Chris y Jonny donde se muestra claramente todo el potencial musical de este grupo.

Come up to meet you, tell you I'm sorry
You don't know how lovely you are.
I had to find you, tell you I need you,
Tell you I set you apart...




The Hardest Part

Debo reconocer que es el X & Y el álbum que más resistí de Coldplay, pues sus dos antecesores tuvieron mucho más componentes acústicos, y es con esta producción donde empiezan a explotar en mayor manera el sonido electrónico. Sin embargo y como se darán cuenta, se ha convertido en uno de mis preferidos.

Esta canción con otro video bastante ameno fue el cuarto lanzamiento del álbum. Una canción para pensar en las cosas que ya no estan, musicalmente excelente. Tema para escuchar una y otra vez. A continuación un video editado por un fanático del grupo con fotos de la banda ya que no pude encontrar una mejor versión pa esta Pachanga.

...And the hardest part
Was letting go not taking part
You really broke my heart
Oh...



Fix You

Haciendo eco a lo que mencione en el tema pasado, traigo este tema del X & Y el cual fue solicitado por una buena amiga que no podrá estar en Bogotá, y que también me gusta mucho.

Una canción hermosa, para darle a entender a alguien que se esta allí a su lado para acompañar y solucionarlo todo. Un temazo por donde se le mire, y pues haciendole caso a Cristin@lle, pues una Fix You interpretada en Toronto. Ojalá la disfrutes.

...Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you...




Violet Hill

Cierra el top 5 de febrero un tema de su último álbum de estudio, Viva La Vida Or Death And All His Friends, que me ha gustado bastante especialmente esa versión que salio con el EP Prospekt's March.

Un tema muy al estilo de Coldplay, que ha sido utilizado como complemento sonoro de algunas series de televisión, bastante emotivo y con un sonido realmente espectacular. Versión en vivo para BBC.

...If you love me
Won't you let me know?...





What If

Siguiendo la misma tendencia que con el top 5 de Pearl Jam, les dejó para cerrar finalmente la Pachanga de este Viernes pasado por agua, uno de los temas que se ubica más allá de un simple top y se convierte en tema que acompaña constantemente mis listados musicales.

Tema cuya letra no requiere mayores explicaciones, acorde para una Pachanga Depresiva. De su X & Y, una versión en Toronto.

What if there was no light
Nothing wrong, nothing right
What if there was no time
And no reason, or rhyme
What if you should decide
That you don't want me there by your side
That you don't want me there in your life...




Ojalá se hayan gozado esta Pachanga de la misma forma en que lo hice yo, y pues nada, a disfrutar este 4 de marzo en el Simoncho esta gran banda. Allá nos veremos y pues como siempre.

Suerte es que les digo...

martes, 23 de febrero de 2010

Martes Incubero - Sick Sad Little World

Luego de una semana de pausa en el camino de La Pachanga, volvemos a escribir. Extrañamente también ha vuelto un poco la melancolía, debe ser el cansancio ó simplemente ando condenado a estos estados grises que se acomodan a placer en mi vida, realmente espero que sea solo lo primero.

No hay razones para que haya este ánimo tan bajo, estoy a una semana de rencontrarme con la gente que más quiero, de ver a dos grandes bandas, de cambiar de ambiente y especialmente de clima. Pero así soy yo, que le vamos a hacer.

Mejor dejemos la quejadera y el modo drama y enfoquemonos en esta canción llena de energía que nos trae Incubus. Un tema apenas para esta situación de hoy, para salir a caminar y dejarlo todo atrás y quedarme sumido en este mundo enfermo y triste, y esperar que se me pase.

Un temazo tocado en su concierto en Red Rocks, para el deleite de todos.

Leave me here in my stark, raving, sick, sad little world!



Suerte es que les digo...

viernes, 12 de febrero de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - St. Valentine's Day

Finalmente llegamos al viernes de la primera semana de clases, y realmente ha sido una semana dura tanto para mis labores de docencia, como para mis trabajos académicos y cosas extras que salen por ahi. Debe ser por eso que ando con ganas de que sea domingo rápido, no digo sábado porque parece que mañana será día de trabajo en laboratorio.

Para algunos otros se viene un fin de semana para dedicárselo a las mieles del amor. Por esas razones que solo la maldita globalización y el marketing entienden, pues de un tiempo para acá resulta que venimos siendo más gringos que el payaso de Mc. Donalds y ahora a algunos les da por celebrar el día de San Valentín.

Reza la wikipedia que esta fecha se toma porque usualmente por estos días algunas aves se reproducen, así que lo fueron asociando con el amor entre parejas, y bueno, a algun paisa vivo demás que se le ocurrió montar un puesto de credenciales y tarjeticas del álbum de Amor Es(?) y la historia siguió su curso.

Pero pues ha sido demasiada introducción para nuestra sección de viernes, así que mejor le doy el paso a la música y para esta oportunidad les dejo a mis lectores que sienten ese falaz sentimiento denominado amor, unas cuantas canciones al respecto. Ojalá se lo gocen este viernes, y disfruten su fin de semana entre besos y caricias, mientras yo me dedico a análisis granulométricos y molienda de cenizas.

The Cure - Lovesong

Empezamos nuestra Pachanga al mejor estilo depresivo con esta bandota Inglesa cuyo género más reconocido es el del rock depresivo. Sin embargo tienen sus temas llenos de emotividad como Lovesong, tema que abre la Pachanga de hoy.

Una canción apenas para pasar una de esas tragas pesadas, canción para dedicarle a alguién sí y solo sí, uno decide que es de esas personas cuya ausencia sería agónica. Disfrutemos este temazo que ya se paseó por acá.

...Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am free again
Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am clean again...




Def Leppard - Two Steps Behind

Nos ponemos ochenteros pero sin movernos del Reino Unido, una banda que merece todo el respeto por toda su trayectoria, y con canciones que se convierten en himnos para sus seguidores.

Esta vez, un tema como para declararsele a alguien que no termina de dar el paso necesario, una declaración que asegura que no importa como, tu estas ahí, a su lado, esperando una oportunidad. Buen tema para un amigo por ahi al que no le quieren decir ni mierda.

...Wherever you go
and I'll be there to remind you
that it only takes a minute of your precious time
to turn around and I'll be two steps behind...




Tesla - Love Song

Y bueno, ya que seguimos aun oliendo a laca ochentera, que mejor que Tesla con una canción que se convierte en tema OBLIGADO para dedicar a personas que se quieren, y de paso, en un tema para practicar el avance en el manejo de la guitarra.

Cancionzota por donde se le mire, un tema que me recuerda el delicioso frio de Manizales, y una hamburguesa en Maggoo.

...It's gonna take a little time.
Time is sure to mend your broken heart.
Don't you even worry, pretty darlin'.
I know you'll find love again. Yeah...




Bon Jovi - I'll Be There For You

Bueno, por lo visto hoy mis gustos romanticones se van por el lado retro, mucha laca afectó el oido y solo me pude acordar de estos temas que son sencillamente bestiales, a pesar de lo añejos.

Ahora vayamos con el orgullo de New Jersey, con una banda cuyo vocal aun hace suspirar a más de una, personalmente prefiero escucharlos. Una canción de su álbum New Jersey el cual creo que ya he dicho que es mi preferido. Si quieren decir te amo de una manera distinta, esta puede ser una opción.

...I'll be there for you
These five words I swear to you
When you breathe I want to be the air for you
I'll be there for you
I'd live and I'd die for you
Steal the sun from the sky for you
Words can't say what a love can do
I'll be there for you...




Aerosmith - Angel

Para cerrar la Pachanga, no podemos desentonar en el tema ochentero, así que cerremos con la banda de Steven Tyler y una cancion impresionante por donde se le mire. De nuevo les recuerdo que este grupo no es de mis afectos, pero le reconozco que se manda unos temas que llegan hondo.

Finalicemos esta Pachanga con este tema lleno de sentimiento, como todas las que han acompañado este viernes, tema que puede cantarse a todo pulmón sin pensarlo.

...You're the reason I live
You're the reason I die
You're the reason I give
When I break down and cry
Don't need no reason why ...



Bueno, espero que este fincho este lleno de amor para ustedes, yo me pondré a trabajar, pensando que este tema que les dejo de bonus, será mi declaración de amor, eso si, cuando llegue la que se lo merece.



Suerte es que les digo...

miércoles, 10 de febrero de 2010

Miercoles Murguero - Te Lastimé

Mitad de la primera semana del semestre, no he empezado a dar clases [tecnicamente cuando lean esta entrada eso habrá cambiado, pero al redactarla sigo sin empezar], pero ha sido una semana bastante movida con asuntos de tesis y trabajos personales.

Por lo pronto aseguro mi RoloTour 2010, donde me encontraré con buenos amigos, y podré disfrutar en vivo de los sonidos de Korn y Coldplay; también hay un café pendiente.

Para este miercoles dedicado a ritmos murgueros y medio funkies, que mejor que una buena banda de Caliwood, hablamos de Superlitio, con el video lanzado la semana pasada de su sencillo "Te Lastimé". Una canción muy bacana, con una propuesta en video bastante interesante, y que confieso tengo pegada desde hace rato.

no es más por hoy. disfruten este tema y nos estamos hablando.

...Yo ya no quiero respirar, tu piel
Ya no me necesitas
Tienes que huir de aquí
A veces me dominan
Las ganas de seguir así, por tí...



Suerte es que les digo...

martes, 9 de febrero de 2010

Martes Incubero - Made For TV Movie

Ya casi se termina nuestro paso Incubero por este álbum que a la larga marca el cambio musical de Incubus y por lo tanto, un nuevo horizonte musical.

La canción de esta semana considero que es otra de esas extrañas canciones donde la letra es bastante surrealista, aunque a pesar de enfocarse en cosas importantes en la vida, se puede observar que la historia sigue repitiendose, como en un película hecha para televisión.

es eso, o realmente estoy demasiado cansado, y mi inglés no da para más esta noche. Será mejor dejar de hablar mierda y dejarlos con el tema Incubero de este martes. Ojalá lo disfruten.

...It fell like a tear from my eye
Flying machine so up high. Well...
There goes the neighborhood....




Suerte es que les digo...

viernes, 5 de febrero de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Balada Metalera

Como venia pronosticándolo desde inicios de semana, para esta edición de viernes quiero que se deleiten junto a mi, con algunos temas suaves, ejecutados por agrupaciones de Metal.

Ante todo debo agradecer a mi buen amigo Ivansio por tenerme en cuenta en un tweet nombrando el primer tema de esta Pachanga. Ese mensaje me hizo recordar algunos tiempos pasados donde me gustaba más ese género. No se si sean los años pero realmente ya no disfruto tanto el metal, claro que en ocasiones me dejo llevar por algun tema y lo disfruto.

No hablando más caspa, los invito a desempolvar sus botas punta de acero, el jean roto entubado, la camiseta negra de Morbid Angel, y disfruten la Pachanga.

Ozzy Osbourne - Dreamer

Debemos empezar por el principio. Por allá en la decada del 70 fue Black Sabbath, la pionera del Metal en el mundo, Es esta agrupación la que inicia el género y por la que más de un peludo debe simplemente postrarse ante el solo nombrarla.

El caso es que como banda Black Sabbath ya no existe, y su principal figura Ozzy siguió el camino como solista. Actualmente, Ozzy parece un ente cuando esta en la casa, pero no se que putas se fuma al subir al escenario a cantar, la transformación es impresionante.

Y bueno, empecemos la Pachanga con un temazo, recomendado por Ivanosio, de mis favoritos en esta tendencia. porque en el fondo, todos somos un poco soñadores, esperando el cambio.

...I watch the sun go down like every one of us,
I’m hoping that the dawn will bring a sign,
a better place for those who will come after us, this time...




Black Label Society - In This River

Sigamos enlazados con Ozzy, pues Zack Wilde, tocó junto a el Principe de las Tinieblas, en la banda que formaría Ozzy en 1987. Con Ozzy estuvo oficialmente hasta 1994. Después seguiría colaborando, pero para 1998 armaría rancho aparte con Black Label Society, agrupación que aun persiste.

La canción para la Pachanga es sobre la vida y la muerte. Esta especialmente dedicada a la memoria Darrel Abbott, que en vida fuera guitarrista de Pantera, grandiosa banda de Metal.

Un solo de guitarra para deleitarse y agitar la melena, bueno, yo nunca la tuve, pero ustedes entienden lo que quiero expresar.

...Withdraw a step away, just to find my self
The door is closed again, the only one left
This storm that’s broken me my only friend
Yeah...




Apocalyptica y Adam Gontier - I Don't Care

Desde Estados Unidos, vamos directo a Finlandia, donde me imagino que el Metal se escucha en cualquier tienda de barrio como acá escuchamos vallenato ó salsa. Esta agrupación se sale del esquema al interpretar su música mediante los hermosos sonidos del Cello.

Sus inicios fueron marcados por tocar covers de Metallica, pero luego se fueron expandiendo por otras bandas del género, hasta llegar a sus propias composiciones. Al no tener un vocal definido, han tenido colaboraciones de varios artistas.

Esta vez no es tan balada, pero pues me gusta y como buen dictador blogger, hago lo que quiero, así que mejor escuchamos a Apocalyptica presentando a Adam Gontier, vocal de Three Days Grace con I don't Care en versión de estudio.

...If you were dead or still alive,
I don't care,
I don't care,
And all the things you left behind,
I don't care,
I don't care...




Disturbed - Darkness

Regresamos a USA para encontrarnos con esta gran banda que usualmente se cataloga como NuMetal, pero en mi opinión personal va más por el lado del Metal. Una banda que sigo desde que escuchara Stupify por primera vez, canción de The Sickness, primer álbum de la banda que duré como 3 años en conseguir.

Como cosa curiosa sobre Disturbed esta el hecho de que David Drainman, su vocal proviene de una familia fuertemente católica, pero David al parecer es la oveja descarriada, cosa que se puede notar claramente en temas como Prayer ó Believe, donde se critica fuertemente la existencia de un Dios.

Para la pachanga, la canción que cierra el álbum Believe. Obviamente es demasiado suave y hallar una versión en vivo es como complicado, así que toca un video hechizo, por lo tanto, oprima play y cierre los ojos.

...Carry me away
I'll need your strength to get me through this
Dare to believe, over one last time,
then I let the Darkness cover me...




Korn - Alone I Break

Para cerrar esta Pachanga con canciones suaves de Metal, traigo una banda no muy metalera realmente, pues Korn si es definitivamente de NuMetal. Que hace Korn en esta Pachanga? pues que esta semana se confirmó que Jonathan Davis y sus muchachos nos visitarán a finales de Febrero en Bogotá, y por fortuna, es en la misma semana del Rolotour 2010, así que los podré ver.

Un temazo del álbum Untouchables cierra la Pachanga, y de paso nos vamos alistando para lo que podremos escuchar el próximo 27 de febrero.

...Now I see the times they changed
Leaving doesn't seem so strange
I am hoping I can find
Where to leave my hurt behind
All the shit I seem to take
All alone I seem to break
I have lived the best I can
Does this make me not a man?...



Suerte es que les digo...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Miercoles Murguero - Dulce Amor

Ya se terminan oficialmente las vacaciones en la Universidad, la otra semana empezamos de nuevo las clases, de modo que posiblemente con el retorno vuelva también el estrés y un poco de la amargura.

Esta semana ha sido compleja, mucho problema de menor escala pero con poderes aglomerantes que hacen un poco mas aburrida la vida. Me da física mamera seguir con la misma pendejada, ya veremos que se hace.

Pero como no estamos en modo De-mente, sino Murguero, les dejo para hoy un tema puro paz y amor, para relajarse y disfrutar este miercoles, con cara de viernes porque posiblemente sea el último mientras dura el semestre donde me encuentre con un ánimo festivo.

Con ustedes el reggae de Gondwana y su Dulce Amor que espero los levante de sus puestos y los pongan a disfrutar con ritmo de murga.

Pienso en tí
siento lo bien que me haces
como una flor que nace
dentro de mí...





Suerte es que les digo...

martes, 2 de febrero de 2010

Martes Incubero - Southern Girl

Un martes que inicia con noticias no muy agradables y que ameritan que esta Pachanga de martes sea un poco más melancólica.

Canción para disfrutar, un ritmo que te hace cerrar los ojos, disfrutar con el solo de guitarra, tal vez exorcisar un poco las penas y finalizar con una leve sonrisa, o con un ya pasará parcero, sigamos adelante que aún no pasa nada.

Y pues si, aún no pasa nada, me aturdes con el golpe, pero no me has lanzado al suelo. Sigue lanzando tus mejores golpes que yo sigo en pie 2010.

No quiero seguir hablando, mejor que lo haga Incubus.

...So come outside and walk with me
We'll try each other on to see if we fit
And with our roots, become a tree
To shade what we make, under it...



Suerte es que les digo...