viernes, 30 de julio de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Linkin Park

Nuevo viernes último de mes, dedicado a una banda que este dentro de mis preferidas. Para este mes quise rendirle algo de reconocimiento al Numetal que hace un buen tiempo tengo abandonado por estar tan embebido con Pearl Jam, pero que de vez en cuando dejo a un lado solo por escuchar sonidos más fuertes.

Para esta oportunidad la descarga la hará una banda formada en Los Angeles a finales de los 90 e inicios de milenio, cuyos orígenes estan fuertemente ligados al numetal, pero con el pasar de los años y la llegada de la madurez musical, han ido evolucionando para alcanzar un sonido ligeramente alternativo. Una banda que personalmente no es que me guste mucho en vivo, pues no tienen una fortaleza vocal muy clara, cosa que se reconoce ha mejorado con el tiempo, pero sigue sin cautivarme

Pero resulta que hoy no deseo hablar o en este caso, escribir mucho. Ya saben como es la dinámica de este cuento, pongo unas canciones, digo lo que se me venga a la cabeza y se viene el video, así que empecemos.

Not Alone

Es justo que arranquemos esta Pachanga con un tema que lanzó la banda para colaborar con las victimas del terremoto que devastó Haiti a inicios de este año. Hay que resaltar que varios videos de la banda dan a entender un claro sentido social de la agrupación, así como un gusto por la participación en bandas sonoras de películas y videojuegos.

Un tema que he escuchado poco, pero me ha gustado mucho. Con una letra que clama por salir adelante en los problemas que surgen en el camino, sin miedo porque realmente nunca se esta completamente solo, siempre habrá alguien a tu lado, luchando contigo.

I break down
Fear is sinking in
The cold comes / racing through my skin...





Shadow Of The Day

Un video que me gusta mucho. Una letra que me gusta mucho. Porque a veces las soluciones no son tan simples y la única salida es un adios. Nada más que pueda decir.

...in cards and flowers on your window
your friends all plead for you to stay
sometimes beginnings aren't so simple
sometimes goodbye's the only way...





In The End

Posiblemente la canción más lígera por así decirlo, del álbum Hybrid Theory. Como curiosidad, inicialmente la banda tenía en mente llamarse como finalmente se denominó esta producción, pero por problemas con otra banda que ya tenía un nombre similar decidieron cambiar su nombre por el actual.

Es una canción con fragmentos suaves y otros muy fuertes, tal vez una de las canciones que tenga mayor contenido numetal de esta Pachanga ya que las otras son relativamente más suaves. Una de mis preferidas por cierto.

...I put my trust in you
Pushed as far as I can go
And for all this
There's only one thing you should know...





Leave Out All The Rest

El tema que más disfruto del Minutes To Midnight, un tema que es totalmente salido del Numetal y es de un corte mucho más alternativo. Es mejor escuchar el tema y entender lo que quieren expresar con ello que cualquier explicación que quiera dar.

I dreamed I was missing
You were so scared
But no one would listen
Cause no one else cared
After my dreaming
I woke with this fear
What am I leaving
When I'm done here
So if you're asking me I want you to know...





Numb

Canción que cierra el Meteora, todo un mensaje a gritos, clamando por quitarse la presión que los demas puedan tener sobre uno, de tratar de iniciar una propia vida con criterio propio, ser menos que una imagen impuesta, y mejor ser más lo que uno quiera ser.

...Can't you see that you're smothering me
Holding too tightly afraid to lose control
Cause everything that you thought I would be
Has fallen apart right in front of you
(Caught in the undertow just caught in the undertow)
Every step that I take is another mistake to you
(Caught in the undertow just caught in the undertow)
And every second I waste is more than I can take...





Pushing Me Away

Momento de cerrar esta Pachanga. Obviamente se cierra esta entrada con una sexta canción que usualmente es la que declaro el mejor tema de la agrupación y que se ubica más allá de un simple top 5 y hace parte de un tracklist más personal.

El video que cierra esta Pachanga es el único que pongo en versión concierto, pues la banda nunca le hizo video a esta canción. Sin embargo, creo que esta versión resulta bastante agradable. Un tema que escucho a todo volumen, y si se puede, a todo pulmón.

...I've tried like you
To do everything you wanted too
This is the last time
I'll take the blame for the sake of being with you...





Suerte es que les digo...

miércoles, 28 de julio de 2010

Miercoles Murguero - Bienvenidos

Hoy la Pachanga se pone autoctona. La semana pasada celebramos el bicentenario del grito de independencia de nuestra república, cosa que para muchos no deja de ser una fiesta idiota, ya que nosotros podemos llevar 200 años de habernos quitado el yugo español, pero independientes nunca hemos sido. En fin, eso son cuestiones que tienen todos los puntos de vista posible y lastimosamente ningun punto intermedio que nos permita tener una estabilidad deseada, y posiblemente un país propio y libre.

Pero aunque políticamente tengo mis convicciones, la Pachanga no ha sido espacio para divulgarlas, y tampoco espero que lo sea. Aquí en este blog totalmente democrático(?) se pone lo que a mi se me venga en gana colocarles y como realmente son pocos los que me leen, pues supongo que si no les gusta, pues vuelven otro día, o no vuelven, cosas que se parecen a la realidad nacional.

Para este miercoles de Murga, un colectivo nacional llamado Systema Solar, formado por varios artistas en su mayoría de la costa Atlántica, quienes han querido hacer una fusión de nuestros ritmos como la cumbia y el porro (ese que no se fuma sino que se baila) con sonidos electrónicos, alcanzando un sonido propio bien característico y que personalmente me llama mucho la atención.


El tema de hoy es su primer lanzamiento, y se me pegó desde hace algunos meses que lo vienen rotando en Radiónica. Esperemos que este colectivo, que ya anda llevando su ritmo fuera de nuestras tierras, logre llevar un mensaje propio de la cultura de nuestro país. Para más información sobre este colectivo, los invito a pasar por su página web.

Si no te dieron visa
no te escaparás
ven baila con nosotros... systema solar! 
Si no hay plata en el banco
y no tienes naá 
ven baila con nosotros... systema solar!...



Suerte es que les digo...

martes, 27 de julio de 2010

Martes Incubero - Love Hurts

Martes que inicia frio y lluvioso. Cabe anotar que es aún temprano en la madrugada y apenas se puede divisar un amago de luna llena rodeada por muchas nubes, así son las cosas.

Hoy retomamos los martes dedicados a Incubus con uno de los mejores temas que ha sacado la banda y posiblemente el tema que se ha llevado toda mi atención del álbum Light Grenades.

Un tema que esta noche-madrugada de martes encaja perfectamente con la situación en que se debate mi propia vida. Cuando llega un momento donde ya no se tienen ganas de seguir adelante, cuando te das cuenta que a pesar de todo lo que estas dando, una pequeña espina te sigue lastimando y hace que tengas que detener tu andar y preguntarte si vale la pena tanto dolor.

Por lo pronto viviría este dolor mil veces más, pero esta noche donde me pregunto precisamente si es que estoy bajo algún  hechizo que me aleja de la realidad de las cosas, me doy cuenta que el amor tiene que doler aunque sea un poco, de lo contrario solo es una simple y vaga ilusión, este dolor me hace sentir más vivo que nunca, y aunque duela, no hay que arrepentirse de nada.

Queda mi espada a tu alcance, espero que con ella empieces a pelear tus propias batallas, el camino sigue para ambos hasta que tu así lo quieras. Te quiero mujer.


...Love sings
when it transcends the bad things.
Have a heart and try me, 

'cause without love I won't survive... 

 


Suerte es que les digo...

miércoles, 14 de julio de 2010

Miercoles Murguero - La Primavera

Después de varios meses sin actualizar las secciones tradicionales de la Pachanga, este miercoles la situación amerita que nos hagamos una murguita bien buena para animar esta semana llena de agradables sorpresas y buenas noticias, aún sin confirmación.

El mundial ya se terminó y como lo empezamos con Manu Negra, es bueno que acabemos esta gran época mundialista que solo se puede gozar cada 4 años, con el mismo artista Francés y otro tema que tenía que salir hace 8 días, pero por inconvenientes logísticos no pudo hacerse. De todas formas espero la disfruten.

Yo lo haré mientras espero que horas son, que aun no llaman.

¿que hora son mi corazón?...




Suerte es que les digo...

sábado, 10 de julio de 2010

Mientras Duermes

Abro los ojos y te encuentro junto a mi, siento el motor de tus sueños funcionar y la tibieza de tu cuerpo calienta mis pensamientos iluminando mis sentidos.

Nada puedo hacer que no sea admirarte mientras duermes. Imagino que sueñas, posiblemente con alguna busqueda interminable llena de pistas y mapas y una leve sonrisa hace que piense que posiblemente haga parte de ese pensamiento concebido por tu mente y elaborado por Morfeo aprobado para reproducirse en blanco y negro.

La oscuridad de este sitio es debilmente iluminada por ligeros rayos inmaculados que se escapan a través de tus párpados, confirmando mi teoría que sostiene que La luz que emana de tus ojos es capaz de iluminar una noche de luna nueva, o al menos la vida que ahora sigo junto a ti. 

El silencio de la noche se confunde con tu respiración, tu  cuerpo abraza una almohada y te aferras a ella como si tu vida dependiera de ello. El frio del amanecer no puede tocarte porque tu alma es una llama incandescente que calienta todo a tu alrededor.

Yo, congelado en el tiempo, intento no moverme para no interrumpir tu calma, y mis ojos velan para que nada pueda alterar esa paz que tanto anhelas durante tus dias y solo se te otorga en tus viajes oníricos. En medio de mi labor titánica recuperas algo de conciencia, te acomodas y tus labios pronuncian una sola palabra que me da fuerzas para seguir siendo ese guardian de tus sueños, ese cancerbero de tu tranquilidad.

Te cambias de lado, y tus sueños te llevan a otro lugar, pero sigues sonriendo, ó eso es lo que espero, que sigas ese viaje en tierras del nunca jamás donde todo es posible, incluso amar.

Mientras Duermes el mar de tus miedos se calma y todo el caos a tu alrededor se derrumba, y yo simplemente soy un feliz escolta que te abraza para que no te vayas tan lejos, ó para que al menos me lleves contigo, en tus sueños y en tu corazón.

-------------------------------------------------

Por las noches en vela, y los nuevos amaneceres. Para cuando vayas a dormir y me dejes ser tu escudero nocturno.

...Now I tell you openly
You have my heart so don’t hurt me
For what I couldn’t find...



Suerte es que les digo...