viernes, 29 de octubre de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Bon Jovi (New Jersey)

Se acaba octubre y la Pachanga se llena de olor a peluquería, lo reconozco. Para este décimo mes del año, luego de un sondeo realizado en Twitter y con personas allegadas de mi mundo real, el ganador ha sido esta impresionante agrupación Norteamericana que reconozco, era mi favorita en el sondeo.

Pero de la misma manera en que a Foo Fighters se le hizo un top 5 para una sola producción, resulta demasiado complicado reunir 5 ó mejor, 6 temas como son los de mis top 5 en combo agrandado de una agrupación que lleva 3 decadas ininterrumpidas de comandar listados con cada nuevo trabajo que sacan. Por lo tanto, y aprovechando la tiranía de este blog y basicamente para no joderme a pensar en 6 temas de una banda que merece al menos un top 20, es que decidí concentrarme en el que personalmente considero la mejor produccón que haya sacado Bon Jovi, les hablo del New Jersey.

Este álbum lanzado en 1988 fue la cuarta producción de estudio de esta banda que quiso rendirle un homenaje a su tierra natal New Jersey. Como dato curioso, resulta que este álbum tiene el record de mayor cantidad de sencillos que han alcanzado el top 10 de la lista billboard. Un álbum lleno de canciones llenas de romanticismo, con el sonido inconfundible de la guitarra de Richie Sambora, de la bateria de Tico Torres y los teclados de David Bryan. Hard Rock ochentero en su mejor nivel.

Sin mas preambulos, arranquemos esta Pachanga de finales de Octubre, llena de laca, pantalones apretados, hard rock y mucho sentimiento.


Bad Medicine

Arrancamos la Pachanga con un tema bastante movido, con el sonido típico del Bon Jovi ochentero, es decir, hard Rock puro. Una canción en cierta forma alegre que deja claro que el amor a veces es esa medicina que todos necesitamos, que no importa que sea bueno ó malo, pero es algo que se hace necesario. Bad Medicine fue el primer sencillo lanzado del New Jersey alcanzando rapidamente el primer lugar de los listados.

... Your love is like bad medicine
bad medicine is what I need
shake it up, just like bad medicine
there ain't no doctor that can cure my desease...




Born to be my Baby

Siguiendo el orden de lanzamientos de este álbum, seguimos con el segundo sencillo lanzado del New Jersey y que personalmente creo que es mucho mejor que bad medicine, obviamente es cuestión de gustos, pero que podemos hacer si cuando escuché a Bon Jovi tenía la adolescencia en auge y encima andaba con el romanticismo intacto.

Este tema como ya dije, me gusta más que el anterior posiblemente porque aunque es más pesado en cuanto al ritmo, tiene un contenido mucho más romántico, y también mucho más real. Un tema de amor en medio de las dificultades propias de la vida, pero que con el trabajo en equipo y el cariño, nada puede realmente derrotarlo.


... Close the door, leave the cold outside
I don't need nothing when I'm by your side
We hace something that'll never die
Our dreams, our pride...





I'll be there for you

Sencillamente un himno, una balada que se sale de cualquier clasificación. Una canción que deja claro todo lo que una persona puede hacer, o ser cuando siente un sentimiento tan fuerte. Esta Pachanga como que no esta tan depresiva, pero si muy romantica. Tercer sencillo lanzado y directo al tope de los listados. Es mejor dejar de hablar y sencillamente escuchar.

... I'll be there for you
these five words I swear to you
when you breathe, i want to be the air for you
I'll be there for you...




Living in Sin

Vamos pasando de una balada excesivamente romántica, y empezamos a bajar el nivel de azucar, sin bajar en el ritmo musical. Ahora un tema un poco mas subversivo si se quiere, una canción sobre lo que es sostener una relación, aún cuando las circunstancias a tu alrededor y otros factores no dejan o permiten que esto pueda ocurrir.

Quinto sencillo lanzado del New Jersey, canción rockera digna de ese rock ochentero que inundó cada emisora durante una época donde el Rock sufrió una pequeña transición. Muy buen tema para pasar la mitad de esta Pachanga.

...Baby, can you tell me just where we fit in
I call it love they call it living in sin
Is it you and me or just this world we live in
I say we're living on love they say we're living in sin..
.




Wild is the wind

Pero no todo puede ser amor en la Pachanga, así que para tratar de equilibrar infructuosamente las fuerzas, traigo esta balada rock de desamor. Un tema que me gusta muchisimo, una letra muy diciente.

Un reclamo, una justificación, una razón. Mucho dolor, tanto que posiblemente no quepa en un corazón que se ha roto. Con el viento salvaje que te lleva lejos, muy lejos.

...You need someone to hold you
Somebody to be there night and day
Someone to kiss your fears away
I just went on pretending
Too weak, too proud, too tough to say
I couldn't be the one
To make your dreams come true
That's why I had to run
Though I needed you, baby...







Blood on Blood

Hora de cerrar la Pachanga, con un tema que ya visitó estas páginas de música y catarsis. Posiblemente el tema que más me gusta del New Jersey basicamente porque es sobre aquellos amigos de infancia, los mejores que se puedan tener.

Un tema que siempre me va a hacer pensar en Camilo, Carlos y Diego, los hermanos que pude encontrar en medio de las canchas de baloncesto, con Bon Jovi de fondo en algunos casos, o en mucho Rock como es en el caso de mi querido flaco que a pesar de tanta distancia sigue siendo mi mejor amigo y siempre habrá tiempo para una pola así sea de manera virtual.

Cierro la Pachanga con una canción para ellos, porque en días como los de estas semanas los he extrañado sobremanera. Porque son mi familia más allá de la familia.

...Through the years and miles between us it's been a long and lonely ride
But if I got that call in the dead of the night, I'd be right by your side...





Bueno, esta fue la Pachanga especial de Octubre, dedicada al rock ochentero, a una gran banda y especialmente a un excelente álbum. A pesar de los años los temas siguen teniendo vigencia, amor y desamor, pero especialmente amistad.

Suerte es que les digo...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Miercoles Murguero - Padre Nuestro

Volvemos en este miercoles soleado y lleno de mil cosas por hacer, pero con ganas de hacer murga y despejar la mente escribiendo sobre mi pasión musical.

Hoy venimos con un grupo que se había ausentado un buen tiempo de este espacio, hablo de los Fabulosos Cadillacs, que esta mañana se pasaron por mi mente y me recordaron mi madrecita y me dijeron que dejara de ser tan gil y les escribiera.

Tema de murga para este miercoles, un tema bastante sentido, una Murga que no requiere muchas explicaciones, algo de catarsis posiblemente, mucho y poco, tal vez nada y posiblemente todo.

Porque lo que uno espera en momentos como el actual es esperar que amanezca, o sobrevivir al instante de oscuridad, donde uno puede querer salir, pero algo te sigue reteniendo, asi sea uno mismo.

... Tengo el alma escapada, la conciencia mareada
mi vida esta tan cansada de buscar tu perdón
vengo volando muy bajo, buscando algún claro
donde poder descansar
es que me vengo bandeando, me estoy cayendo 
de tanto esperar...




Suerte es que les digo...

viernes, 15 de octubre de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Altavoz

Viernes de Pachanga corta realmente debido a que mis dias quiero hacerlos mas cortos, quiero desconectarme de todo, y basicamente no deseo saber de nada. Cosa jodida es cuando la vida te toma a cachetadas, ó cuando dejas que la vida lo haga, ó cuando simplemente tomas tu vida y te das cachetadas, de todo un poco realmente.

Viernes con pocos temas, para rendirle tributo a uno de los festivales más importantes de Rock en Colombia después de Rock al Parque, incluso pensando que es una de las mejores vitrinas para las bandas locales pues no se nota tanto manejo medio oscuro al respecto.

Festival de Rock que se llevara a cabo este fin de semana en Medellín, donde realmente me encantaría ir, pero no creo que lo haga debido a este estupido estado de ánimo. Siento mucho perderme esta buena oportunidad para encontrarme con gente que me estima, pero pues en estos días sencillamente me quiero encontrar un poco, y prefiero hacerlo solo.

No jodamos más, que esto acá aunque es para mostrar mis ánimos, pues creo que ya lo hice, y nada más cansón que repetir, y repetir y repetir.

Akash - Una Sonrisa Al Atardecer

Brutal banda de metal del Quindio que desde poco menos de 2 decadas viene buscando hacerse un espacio entre la escena de nuestro país. Los vine a conocer con este tema en el año 2005 y me quedó gustando mucho ese ritmo fuerte y lleno de energía.

...A veces es bueno sufrir
lo digo porque hoy me siento así
disfruto con mi dolor
y las notas de esta canción
a veces es bueno llorar
limpia lo negro que hay dentro de mi
dar alas a este sentimiento 
y dejarlo escapar...





Tenebrarum - El Velo

Continuemos con la Pachanga, hora de un canción original de Estados Alterados, pero interpretada por esta buena banda de metal Paisa, que también lleva 2 decadas siendo un referente del Metal Colombiano. El sábado por la tarde se llevará toda la atención haciendo su presentación acompañado de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Indudablemente creo que este tema estará presente en dicha presentación.

... Frialdad es la palabra
que jamás pensé
tus mañanas son iguales

te cansaste de mirar
panoramas vacios
tejiste un gran velo
la maleza te encerro 
y tu velo te asfixió...





Robi Draco Rosa - Blanca Mujer

Cierro esta Pachanga muy corta realmente con Robi Draco Rosa, que también será el encargado de cerrar este festival, y que al igual que el festival Bogotano, resulta ser la cuota más importante del festival. Un tema para cerrar esta Pachanga, con las lágrimas que inexplicablemente aparecen en momentos de incertidumbre. Habrá mejores días, espero.

... Si quisieras ahora venir
y acabar de una vez con mi vida
te lo pido Blanca Mujer
que me lleves a tu eterna guarida


Tengo tantas ganas de ti
pero no puedo llevarte ahora
te toca todavia vivir
porque aún no te ha llegado la hora...





Bueno, creo que se me escapa mucho de lo que se verá en el festival, pues habrá bandas muy buenas que tienen un ritmo mucho más alegre, pero pues esta es una Pachanga Depresiva y no un Viernes Murguero. Recomendado si piensa ir, ver a Nawal, Bambarabanda, Systema Solar y los Skatallites entre otros. Hora de partir de nuevo a mi silencio personal.

Suerte es que les digo...

viernes, 8 de octubre de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Cono Sur

Volviendo a nuestros un poco olvidados días de Pachanga, se llega un nuevo viernes para disfrutar escuchando esos buenos sonidos que me acompañan, que me hablan o me gritan según sea el caso. Hoy retomamos una senda del rock en español, con grupos propios del cono Sur de América, tierra que a veces pienso nos lleva mucha ventaja en algunas cosas como la pasión por el fútbol y el rock en español.


Un poco de esos temas que me gusta escuchar, ya sea porque por estos días me hablan mas de la cuenta ó porque sencillamente son temas que se te meten en la cabeza y no puedes dejar de tararearlos pasados muchos días después.

Una Pachanga para ustedes, pero más que todo para mi realmente.

Ataque 77 - Arrancacorazones

Iniciamos la Pachanga con este tema de una banda Argentina que destila punk por los poros, con canciones que han sido tomadas por muchas barras a lo largo de latinoamerica para hacer los canticos que se entonan en muchas tribunas populares de este pedazo de continente.

Una canción hermosa, un video oficial en extremo bello que por alguna razón no encontré a la hora de hacer este post, pero que recuerdo mucho y me encanta. Tema que tuvo su momento, tema que me suena mucho en la cabeza, tema que escucharé unos días más.

... Y Pensar que una vez
Me dijiste terminemos todo
Mi vida es un desastre
Y no te quiero en el...





Soda Stereo - Trátame Suavemente

Desde 1996 y tal vez un poco antes, ha sido la canción de este gran referente Argentino que con miedo de ser apedreado por la audiencia, declaro no es de mis preferidas. Un tema impresionante que siempre me llevará por viejos recuerdos y otros no tanto, a aromas de mi natal Ibagué en un fin de año inolvidable con mis amigos, ó traeran a mi recuerdos de esta sucursal del Cielo pagano.

Un tema que me relaja y que esta acorde con esta tarde de viernes sin sol pero más cálida de lo deseado, versión de su último concierto, tema que no tocaron en su paso por Colombia en la gira Me verás volver.

...Te comportas de acuerdo
Con lo que te dicta cada momento
Y esa inconstancia no es algo heróico
Es más bien algo Enfermo...




No te va gustar - Tan Lejos

Luego de redescubrir hace poco más de un mes esta banda Uruguaya, confieso que se me ha quedado muy fuerte en el corazón, tal vez porque sus canciones son interpretadas con fuerza y pasión, ó simplemente porque llevan un mensaje que se me queda en el alma.

Creo que es uno de los temas que quedaba faltando reseñar en los temas que he posteado de este grupo, mención especial para mi amigo Felipe Salazar que aunque lo fui metiendo en el rollo de esta banda, me respondió mostrándome este temazo, porque a pesar de todo acá seguimos.

... Una sonrisa reflejada en un papel
Y se te empañan los ojos
Con estas caras diciendo que todo va a estar bien
Y todo va a estar bien


Cantando a pesar de las llamas...




Carajo - Salvaje

Sorteando la mitad de esta Pachanga nos topamos con esta buena banda argentina de Nu-metal que se manda unos temas que llegan con toda su fuerza y rudeza propia de una cultura que ha pasado por algunos problemas pero no se hace la de la vista gorda y lo que es más importante, se niega a olvidar.

Tema que me gusta mucho en versión acústica pero como no hallé una versión decente pues toca len versión original mostrando toda esa energía de la que les hablé previamente. Canción que nos deja claro que hay que tomar todo lo que la vida te deja, bueno ó malo, porque finalmente eres todo ello que has vivido. Sonidos fuertes inundan la Pachanga.

Si la calle te parió caminamos igual
Y pretendemos lo ideal en este mundo efímero
De nada me arrepentiré si lo hago convencido
Porque el placer de vivir esta en lo que uno elige...




El Cuarteto de Nos - Asi soy Yo

Ya casi cerramos esta Pachanga con sabor a pampa y mate, faltando dos temas nos vamos para tierras Charruas para escuchar inicialmente al Cuarteto de Nos, grupo que fue mostrando al mundo el poder y talento del rock Uruguayo.

Canción que más que explicar situaciones, debería servir para aprender algunas cosas en la vida, para comprender o actuar frente a situaciones extremas, para gritarsela a un espejo por lo menos.

... Porque en el ángulo de la vida
Yo he decidido ser la bisectriz...





La vela Puerca - Va a Escampar

Ahora si es momento de cerrar esta Pachanga dedicada a sonidos del cono sur, con un tema que se me convierte en himno en momentos como el que vivo hoy, cuando se deben tomar decisiones y especialmente acciones y se necesita un poco de fuerza para afrontar la realidad por dura que sea.

Se vienen los Uruguayos de la vela puerca, quisiera hablar más, pero realmente en este instante las palabras se ahogan. Mejor escuchen el tema y disfrutenlo.

Hoy asume lo que venga
Sea para bien o todo mal
Y aunque pierda lo que tenga
Se va a morder para aguantar
Hoy que claro ve las cosas
Que ayer no vio ni va a exigir
Sobre su pena se posa
Quiere entender para seguir...



Espero que les haya gustado este regreso necesario de la Pachanga, me hacía falta escribir, ojalá siga la musa por unos días más.

Suerte es que les digo...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Miercoles Murguero - Quién es el patrón?

Volviendo por acá y no precisamente en forma de fichas. Días bastante complicados que ocasionan que no existan ni ganas de escribir, llorándolo todo en el silencio porque no hay catarsis que valga la pena y no hay palabras que definan o limiten un dolor o un sentir.

Afortunadamente Septiembre ha quedado atrás guardado en un baul con doble llave y arrumado, y lo que se viene son mejores días buscando terminar este año agradable en general con pequeños baches.

Para hoy un tema que encierra mucho de la idiosincrasia de nuestro país, donde a veces se prefiere mejor buscar el dinero fácil que trabajar por una estabilidad. Pero también donde a veces hay que dejar en claro que las cosas las maneja uno, que uno mismo es el patrón de su propia vida, el patrón de sus pensamientos y el que decide que pasará con uno.


De esta forma, el regreso de La Pachanga esta manejado por la gente del Systema Solar y esta canción que es pura fiesta, para gozarsela toda a pesar de todo lo bueno y lo malo que pase alrededor, porque a pesar del frio y la gripa y de este dia gris, ando contento y quiero un poco de murga que ilumine este día, como lo puede iluminar una sonrisa.

Ahora me busca la Policia
Porque tengo la mercancia
Allá en el cerro se metieron
Vi sonar los fierros
Hasta los gringos me quieren llevar
Ahora me quieren extraditar
Hasta mis amigos me dicen patrón
Porque tengo finca porque tengo avión...







Suerte es que les digo...