jueves, 31 de marzo de 2011

Jueves Fotográfico - Amanecer




Nunca supe la verdadera importancia de mis actos
Aquel momento triste donde arranqué un pedazo del alma
No parece haber solución pacífica a los actos
Incluso cuando el remordimiento es el peor castigo
Solo estoy en medio de este frío amanecer

-------------------------------------------------------

Nueva sección Pachanguera, aprovechando que de un tiempo para acá he empezado a sentir algo de gusto por la fotografía aunque sea todo un petardo en el tema. Gracias a mi hermano del alma y mejor amigo Camilo Forero (si, dele click en el enlace, el hombre si sabe de esto, no se va a arrepentir) y a Moro y Cris por incitarme y motivarme para mejorar la observación. A ellos se debe este nuevo paso en La Pachanga.

La foto fue tomada esta madrugada, fue mi despertar de jueves, El cielo matutino Caleño relativamente despejado, la luna, ó al menos un pedazo de ella, y Venus, que aprovechó la hora para saludar antes de irse a descansar. La calidad de la foto es paupérrima dado que se tomó con un dispositivo móvil (no voy a chicanearles mi ipod(?)), sin embargo más allá de la foto, lo importante fue el momento. Que mejor despertar para un día que se antoja oscuro y solitario que la débil luz de una luna mordida y el acompañamiento de un cuerpo celeste que se ha asociado con la belleza y el amor el cual brilla intensamente, tal vez mostrando un poco de esperanza.

No creo en vidas pasadas, pero de haberlo sido, demás que fui uno de esos putos que veia pendejadas en las entrañas de los animales sacrificados. Veamos el lado bueno, ellos se relajaban con vírgenes(?).

Hora de seguir con las actividades, vamos a ver como nos va con esta nueva sección. Para cerrar esta Pachanga Fotográfica, que se venga Aaron y sus epifanías, el video oficial es brutal, pero gracias a las inserciones desactivadas (Atlantic Records HDLGP(?)), pues tocará dejarlos con una versión en vivo que no por ello desentona.

...'Cause I talk to you like children,
Though I don't know how I feel
But I know I'll do the right thing
If the right thing is revealed...






Suerte es que les digo...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Miércoles Murguero - Perdóname

Finalmente miércoles para tratar de alegrar una semana al menos con ritmos murgueros en La Pachanga.

Para esta murga vuelven los Caleños de Superlitio con un tema muy movido y apenas para la onda Pachanguera de estos días. Una canción sentida, una plegaria para cuando uno sabe que se ha equivocado, cuando uno reconoce su error y sabe que debe afrontar las consecuencias, pero que también sabe que un hecho no puede arruinar todo un proceso. En fin, algo así.

No los jodo más por ahora, disfruten de Superlitio y lo que les dice este son.

...Perdóname, Perdóname
Que Yo No Tengo Corazón, Perdóname
Perdóname, Perdóname
Que Yo No Tengo La Razón, Perdóname Mujer...






Suerte es que les digo...

martes, 29 de marzo de 2011

Martes Incubero - Look Alive

Hace bastante tiempo no llegaba Incubus a la Pachanga de martes, pero en estos días ando de ánimo para escribir y pues es bueno recordar a esta excelente banda Californiana que entre otras cosas es de mis preferidas.

Creo que ya faltan pocos temas para cerrar el martes Incubero, sería bueno ir pensando que grupo lo va a reemplazar, y se barajan nombres como Pearl Jam y Staind, vamos a ver si ando aun con ganas de seguir escribiendo y sacando tiempo para esta Pachanga.

Por lo pronto es bueno poner este tema que hoy suena adecuado en alguna medida. Canción editada como bonus al igual que Punchdrunk en algunas versiones del Light Grenades.

Canción como para recordar que la vida es tuya, que a pesar de todo, tienes en tus manos el control de las situaciones y esta en ti el poder solucionarlo o terminarlo de hundir. Bueno, creo que es esa mi apreciación personal de este tema de Incubus, pues la imagen sobrevive, asi que es mejor sonreir y mirar con algo de vida a la cámara que toma esta instantánea que perdurará en la mente.

Mucha habladera de mierda realmente, es mejor seguir en la búsqueda de mis propias respuestas, por ahora trato de sonreir... si es que se puede.

...A picture says with sight
What we can't say with words
But you've been walking eyes to feet
In dark sunglasses
A picture will survive
So smile and look alive
The camera lens is opening
The wider angle's yours...






Suerte es que les digo...

sábado, 26 de marzo de 2011

Máscaras Rotas

No seré yo quien resuelva tus putas dudas.

Estas palabras cerraron el mensaje de texto que Isabella le mandaría por última vez a Álvaro aquella noche de viernes. Con rabia, como si todo el dolor y el odio que tenía acumulado adentro pudieran desahogarse a través de la fuerza con la cual tecleaba rápidamente en su teléfono, mandó un mensaje que terminó por desolarla.

Sin embargo no fue el contenido del mensaje, ni la bofetada certera ó el insulto descarnado lo que le rompía el alma a Álvaro, nada de eso. Lo que verdaderamente lastimaba su ser era la tristeza de los ojos de Isabella al mirarlo, la desilusión, el dolor de ver un sueño roto en mil pedazos.

Horas antes habían salido como venía siendo ya una costumbre un par de semanas atrás. La alegría de ambos había sido opacada por una verdad incomoda y la caída de un halo de perfección que solo era una apariencia, una máscara que finalmente terminaba rompiéndose.

De nada servía ahora que ambos sintieran cosas agradables al compartir el uno con el otro. Poco importaba ya cada tomada de mano en medio del silencio de una cena o una cita. Cada llamada o mensaje perdía cualquier efecto ante lo atroz de la realidad, triste y dura realidad.

Álvaro quedó frío con el frío del mensaje y de la madrugada, salió a caminar por las solitarias calles de una ciudad muda y ajena. Por obvias razones, las dudas no desaparecieron, todo lo contrario, aumentaron y lo atormentaron por el resto de la jornada.

Ahora el no olvida ese rostro triste y ella no olvida esa máscara rota...

--------------------------------------------------

Retomamos un poco la inspiración pachanguera, no son días fáciles y parece que es en los momentos de mayor oscuridad que la musa inspiradora se aparece por estos lados.

Porque realmente todos putos son, la perfección no existe. Dos argumentos sencillos que se aplican más de lo que uno quisera.

Tema para esta Pachanga muy conocido por estos lados, y es que como lo habría expresado una persona que estimo mucho, Aaron Lewis tiene una voz que llama a la nostalgia y la tristeza.

...If you just walked away
What could I really say?
would it matter anyway?
would it change how you feel?...




Suerte es que les digo...

jueves, 24 de marzo de 2011

Miércoles Murguero - Desapariciones

Se muy bien que no es miércoles y que prácticamente la semana esta llegando a su fin, pero pues hoy es de esos días que merecen post y así se hará.

Para hoy un poco de murga con los Fabulosos Cadillacs con un tema que evoca a los desaparecidos en la dictadura militar Argentina que hoy cumple 35 años de haberse perpetrado. Cabe recordar que durante esta barbarie fueron desaparecidas 30.000 personas, que como usted o como yo, posiblemente no tenían mayores deseos que una sociedad justa.

Por los 30.000 desaparecidos en Argentina y también por todas las desapariciones llevadas a cabo por la represión de las dictaduras latinoamericanas es que hoy dedico esta murga pasada de fecha pero que grita desde su silencio pidiendo que no sea olvidada.


NUNCA MÁS!!!

...Adonde van los desaparecidos
busca en el agua y en los matorrales
y porque es que desaparecen
porque no todos somos iguales
y cuando vuelve el desaparecido
cada vez que lo trae el pensamiento
como se llama al desaparecido
una emoción apretando por dentro.





Suerte es que les digo...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Miercoles Murguero - Sunshine Reggae

Miércoles frio en la Sucursal del Cielo que busca de alguna forma ser un cielo gris y roto. Día medio aburrido y donde después de unas semanas realmente complejas y llenas de movimiento realmente solo quiero un descanso, un respiro una oportunidad. Bueno, realmente parece que el descanso tendré que tomarlo después.

Debo confesar que hoy no deseo nada de nada, porque a veces me canso, de todo, de nada, de luchar y de descansar, de soñar y buscar un buen futuro, de encontrar las verdades y algunas cosas que me traigan paz. Me hace falta la presencia o las palabras de personas cercanas y que están lejos.

Creo que si sigo desahogando lo diga todo y probablemente luego me arrepienta. Mejor sigo con la Pachanga. Para hoy un tema de una agrupación originaria de Dinamarca que exceptuando el tema de hoy, posiblemente solo conozcan en los peores tugurios de Copenhague.

Tema con la esperanza de recargar, de tal vez escuchar lo que dicen y dejarme llevar por su mensaje. Al menos esperando que la música de hoy traiga un poco de sol a estos instantes.

...Sunshine, sunshine reggae,
don t worry, don t hurry, take it easy.
Sunshine, sunshine reggae
Let the good vibes get a long stronger...






Suerte es que les digo...

martes, 8 de marzo de 2011

Divagaciones de 8 de Marzo

Para las mujeres que les gusta que les recuerden este día y para las que les parece una fecha tipica del consumismo. Para las que se derriten con una simple rosa, un chocolate, una comida pomposa o una serenata y para las que no desean ni siquiera la felicitación.

Para las madres, tias, primas, hermanas, hijas, sobrinas, amigas, novias, amigovias, amantes, jefes, subalternas, ingenieras, abogadas, doctoras, economistas, administradoras y amas de casa, para todas y cada una de las que quede faltando incluso.

Para la mas bella y la menos agraciada, para la feminista y la dominada por el machismo, para la liberal y la dependiente, la que le gusta que le abran la puerta del carro y la que no deja que uno le de la mano ni pa bajarse del bus, la que cocina sabroso y la que se le quema una olla de agua hervida, la que limpia la casa de arriba a abajo y la que no puede tomar una escoba porque le salen ampollas.

Porque nuestra existencia se debe a la naturaleza y la colaboración de una mujer. Porque, al menos en el caso de los heterosexuales y las lesbianas, nos perdemos en los besos y caricias de una mujer. Porque muchas veces en mi vida ha sido el sabio consejo de una mujer quien ha aclarado un camino marcado por la duda. Porque me nace hacerlo y ya.

Porque aunque la globalización y el capitalismo se han encargado de mancharlo y hacerlo un día marcado por el consumismo. Porque también puede ser un poco morboso recordar este día alegremente y celebrar que hace muchos años unas pobres trabajadoras se rostizaron en una fábrica. Por los motivos adversos que se les pueda ocurrir, es un día simplemente para homenajearlas.

Para todas ustedes les deseo un feliz día, de todo corazón.

...A veces eres tempestad
Y tras la tormenta, eres paz
Pero te cuesta tanto
Saberlas utilizar.
Y opinas que la honestidad
Son los zapatos con los que andar
Y por brújula tus sueños
Y en tu mochila la lealtad...




Si, les pido disculpas a mis 2 ó 3 lectores (creo que son lectoras) asiduas, ojalá no se les peguen muchas telarañas. Se que tenía bastante abandonada la Pachanga, pero Febrero realmente ha sido un mes complejo, y si a eso le sumamos tanto trabajo y que a veces simplemente no me dan ganas de escribir, el resultado es el abandono total del sitio. Espero comprendan la falta de actualización, vamos a ver si mejoramos eso.

Suerte es que les digo...