viernes, 3 de enero de 2014

Viernes de Pachanga Depresiva - Sound City

Año nuevo, energías renovadas(?), bueno, digamos que hoy decidí sacar algo de tiempo para escribir sobre un excelente proyecto que ha arreglado mis días y especialmente un largo viaje de regreso a tierras pandeboneras.

Como el propósito de este sitio no es cagárseles a ustedes un buen filme, evitaré al máximo hacer spoilers. Sobre el 2012 Dave Grohl decidió tomarse un respiro con la gente de Foo Fighters para dedicarse a otra faceta relativamente desconocida como es el cine.

El tema, el paso de los años en la industria musical, específicamente en la forma de producir nuevos álbumes. Es así como Grohl realiza un documental concentrándose en un viejo estudio discográfico de California y como el paso del tiempo, especialmente con los adelantos tecnológicos lo pueden afectar. El resultado es una obra bastante agradable, con algunos errores que realmente no me importan ya que es la primera experiencia de Dave y también porque considero que fue una historia bien contada.

Pero como la idea es motivarlos a ver el documental (lo pueden comprar en la tienda itunes, o supongo que lo obtendrán de forma ilegal), no les quiero hablar más al respecto, solo espero que la vean y la disfruten como yo lo hice.

La idea es aprovechar este soleado viernes para deleitarlos con su banda sonora. La cuestión es que Dave contactó a algunos amigos y conocidos de la escena musical para grabar una serie de temas que acompañaran este documental, obteniendo un álbum denominado Sound City: Real to reel. En este soundtrack se puede realizar un barrido por el desarrollo del rock con canciones que van del punk a temas acústicos pasando por toques electrónicos y conservando una escena de rock and roll pura y agradable

Les confieso que me ha parecido una excelente producción y por eso quise compartírselos el día de hoy. Así que tomen asiento, suban el volumen de sus equipos y disfruten.


Cut me some slack

Iniciamos esta pachanga con una colaboración sui generis, entre los antiguos integrantes de nirvana (Grohl, Novoselic y Pat Smear que estuvo colaborando con la banda sin hacer parte oficial de ella) y todo un ícono musical como Paul McCartney. El resultado es una canción de rock and roll que se disfruta de principio a fin, con la esencia de un ex-beatle, y la energía propia de unos integrantes de Nirvana que a pesar de tantos años, pareciera que nunca se hubieran separado.

Dear mama, set me free
Hey mama, let me be
Mama, watch me run
Mama, I wanna have some fun...




You can´t fix this

Continua esta Pachanga con los Foo Fighters Grohl y Hawkins, y la asombrosa voz de Stevie Nicks (Fleetwood Mac) con una canción que a decir verdad suena muy bien y que hay que sentarse a disfrutar de principio a fin, concentrándose en todos sus elementos, guitarras, percusión y la voz de Nicks que es todo un placer. La letra, deliciosa también.

...No we never allowed the devil to come to the party
Yes we said we would never be sorry, for what we´ve done
never go to the party if you think you won´t come home...




Mantra

Llegando a la mitad de esta entrada, se vienen tres grandes del Rock, Grohl, Josh Homme (Queens Of The Stone Age) y Trent Reznor (NIN), con un tema que tiene el sello propio de Reznor, utilizando la tecnología como una valiosa herramienta musical. El tema cierra la banda sonora y realmente se convierte en la cereza del postre ya que es realmente simple, bateria, guitarra y teclado para formar un mantra, un llamado, un temazo.

Disfruten esta versión totalmente instrumental, o disfruten el tema completo.

...And all of this
Will never be the same
Again...




If I were me

Los que me conocen, saben lo mucho que disfruto los temas acústicos, y realmente este tema donde Grohl, Jessy Greene, Rami Jaffee y Jim Keltner producen un temazo tan propio de esta Pachanga Depresiva.

Un tema melancólico, pausado, que hace recordar el Skin and Bones de los Foo. Espero lo disfruten.

...Could you hear me calling?
did you hear me cry?
do you feel me falling
frozen in the light?
Space between the moments
pause between a breath
sin between the sermon
life between death...




From can to can´t

Hora de cerrar la Pachanga con el tema que junto al anterior resultan en las canciones que más disfruto de esta banda sonora. en esta ocasión a Grohl se suman Corey Taylor, conocido por Slipknot, Stone Sour y Soulfly, Rick Nielsen y Scott Reeder generando un tema lleno de esa furia tan presente en los temas de Taylor, que desencadena todo un tema enérgico, rockero, desesperado.

La letra es todo un grito encerrado en el fondo del alma.

...But then
I know what´s wrong
God you complicated everything
I know you´re wrong
God, you took it all away from me
I know you´re gone, gone, gone
This is where I will cross my line
I am crossing my line




Bueno, esto fue todo por hoy, terminen de disfrutar su viernes, y ya saben, si pueden, echénle una revisada a este documental que no tiene pierde, y escuchen las otras canciones de la banda sonora que también están bastante buenas.

Nos estaremos viendo.


Suerte es que les digo...