sábado, 31 de diciembre de 2011

Adios 2011

31 de diciembre, día donde prácticamente todos se dedican a hacer sus balances y a buscar que se debe completar, hacer o evitar para el próximo año. La Pachanga fiel a su estilo de siempre se convierte en ese refugio donde hago lo que todos hacen, donde hago la retrospectiva y donde espero que los sueños y proyectos que tengo pendientes encuentren un sendero por el cual puedan recorrer.

2011, año complicado, año de buenos momentos, de momentos épicos y de momentos que espero nunca se vuelvan a repetir porque nada más duro que causar dolor, momentos de tristeza que desgarran el alma, momentos que te quitan el sueño y el hambre.

No fue un mal año después de todo. Esa maldita tesis por fin terminó, o eso es lo que espero ya que reposa en el escritorio de mi jefe y por lo que pueda parecer luego de haberla presentado frente a gente que conoce del tema tendrá un buen desenlace.

A pesar de no darle la vuelta a la manzana maleta en mano, se pudo viajar y conocer algo de nuestro país e incluso de una extraña pero agradable tierra como Perú. Se disfruto del frío y del calor, se sufrió con el frío y el calor también. Terminales y aeropuertos, salas de espera y paisajes, momentos fotografiados y momentos guardados por la memoria.

La docencia se llevó a un nuevo nivel no tan deseado pero si necesario, en Univalle creo haber alcanzado un punto de partida interesante al conocer mejor la dinámica que puede uno tener en ella. En Santander de Quilichao apenas empiezo a afinar tuercas y aunque realmente no haya sido muy gratificante debe servir de aprendizaje, de experiencia y de reto para un nuevo año que se viene.

El corazón sufrió poco. Se lastimó y lastimé. Lágrimas rodaron y lágrimas corrieron. Por fortuna las cosas se estabilizaron y hoy puedo decir que estoy tranquilo, y para mi la tranquilidad es la base de la felicidad. Gracias por los buenos momentos, gracias por todo.

Lo mejor de este año sin duda alguna fue tener la oportunidad de ver a Pearl Jam. Un sueño cumplido, un momento glorioso, la compañía de mi hermano del alma y los sonidos que aun resuenan en mi mente. Hay una entrada pendiente del tema, solo para rendirle tributo a la banda que muchas veces ha hablado por mi. Gracias por tanto Eddie Vedder, Mike McCready, Matt Cameron, Stone Gossard, Jeff Ament y Boom Gaspar. Que el 2012 nos traiga más de esas letras que hablan por nosotros cuando no podemos decirlas o no sabemos como.

No todo fue bueno. El amor de mi vida pareciera que no terminara de caer en un abismo administrativo. Tuvimos que ser testigos directos de la mayor humillación posible para un equipo grande. Muchos errores, muchos intereses personales y una pasión manchada por las acciones de otros son las principales razones para estar donde estamos.

Por otro lado el trabajo en este momento no esta completamente asegurado, cosa que de cierta forma no deja de representar una preocupación. Otros problemas de menor valor también empañaron un poco este fin de año pero pues en esos momentos uno tiene que entender que la vida no es otra cosa que una cadena de sucesos en búsqueda de un equilibrio.

Me espera un 2012 lleno de retos en el campo académico y profesional. Hay que alistar traje porque finalmente se viene el tan anhelado grado. Espero que las cosas en la parte docente aumenten y se consoliden completamente.

Espero que pueda volver a viajar, así sean viajes cortos, pero que me permitan abrir los ojos y contemplar la maravilla que tiene el mundo, que permitan encontrar cosas e instantes que puedan quedarse por siempre en mi memoria.

Deseo continuar con la tranquilidad con respecto a mi corazón. Las cosas van con calma y sin prisa y la felicidad espera pacientemente. Todo está en orden y espero que siga así.

A mi mechita le digo que ahora más que nunca me tendrá al lado, porque finalmente volveremos, y celebraremos de ser posible muy pronto. Vamos a buscar la forma de limpiar tu nombre y tu historia. En las buenas te sigo y en las malas te juro que nunca te voy a dejar.

Veremos que nos trae el 2012 musicalmente, espero que se pueda volver a ver a Incubus, ver a los Foo Fighters sería también algo interesante, en el peor de los casos, me conformaría con ver a No Te Va Gustar. Lo importante es que pueda disfrutar de mucha más música, ese amigo que no me deja de acompañar.

El tiempo pasa y deja a su paso sueños que se prolongan, que no terminan y que te acompañan hasta el final de sus días, yo tengo los mios y me imagino que ustedes también. Algunos tarde o temprano se alcanzan, todo es cuestión de aguante y de enfocar esfuerzos en alcanzarlos.

Que tengan un feliz año 2012 a los amigos que me leen, ya nos veremos. Gracias por su apoyo y compañía.

Para cerrar la Pachanga de fin de año, una foto y la música de siempre. La foto de hoy es la que posiblemente haya sido mi favorita de este año. La tomó mi mejor amigo, la persona que posiblemente comprenda como nadie lo que pasa en la mente de este depresivo pachanguero y que a pesar de la distancia física que haya entre los dos, la amistad no ha dejado de crecer y madurar. Un abrazo mi Flaco y gracias por el momento capturado.



Momento perfecto donde el mar se arremolina y se aproxima y yo me encuentro absorto contemplando esa fuerza de la naturaleza que amenazante me dice que soy solo un grano de arena y que para ella lo soy todo y al mismo tiempo soy nada. un momento único.

Para cerrar un tema Incubero, de las mejores canciones de este año y que es de esas que me gustan porque expresan lo que me cuesta decir.

... I´ve waited all my life
If not now, when will I
Stand up and face the bright light
Don´t hide your eyes
It´s time...




Suerte es que les digo...