jueves, 23 de abril de 2015

La maquina del tiempo

Pareciera que fue ayer cuando veía a mi hermano o a mi mamá sentarse en la sala de la vieja casa materna de Ibagué a escuchar música, o a disfrutar un viejo disco acetato de tiempos pasados, de sus tiempos a decir verdad, y de disfrutar los acordes de boleros o canciones románticas de la época.

Pareciera que fuera ayer cuando yo veía esa escena y no entendía como se podían enfrascar en música así de vieja, que no le encontraba gusto, hasta algo de desprecio si me lo preguntan.

Pues bueno, me encuentro buscando un tornamesa, buscando acetatos, y principalmente en una etapa de la vida donde el mejor plan del mundo es sentarse, con buenos amigos, en un sitio relajado, con una cerveza o un trago de whisky, y disfrutar de la música.

Hasta ahí no hay nada ligeramente anormal, la vaina es que ese plan incluye es sentarse y disfrutar música de mi juventud (leyendo esto en voz alta mientras escribo, se me ha caído la caja de dientes), porque me quede en medio de los 90s y parte de los primeros años de la década pasada. La música actual divierte y todo, pero realmente no siento lo mismo que cuando suena un tema alternativo.

Y con los años uno entiende que no es solo la música, es que el ritmo se convierte en una maquina del tiempo, te hace sentir aromas, te lleva de nuevo a momentos en un comedor con un equipo de sonido al lado mientras grababas un cassette, a una charla con un buen amigo sobre la banda del momento o sobre los problemas de matemáticas que resolver.

Te llevan a momentos de estadio con algunos amigos, otros que no lo fueron pero que lo parecían, te llevan a primeros besos, incluso a últimos también, y todo sucede a la velocidad de la luz, en segundos donde dura la canción y sonries o lloras, pero definitivamente te transportas a otro momento.

Fue todo claro. Perdón la ignorancia, mamá...

--------

Creo que la musa me cambió el tema finalmente, se escribió mucho pero basicamente cosas que nunca verán la luz.

Mientras llega el tornamesa, disfrutemos de youtube.

Take time with a wounded hand, cause it likes to heal
Take time with a wounded hand, cause I like to steal
Take time with a wounded hand, cause it likes to heal
I like to steal...





Suerte es que les digo...

No hay comentarios: