domingo, 23 de diciembre de 2012

Entrada de fin del mundo

Ya es 23 de diciembre y han pasado 2 días como sobrevivientes a una nueva amenaza de fin del mundo, esta vez por cuenta de los Mayas, cuyo calendario daba como 21 de diciembre un fin de ciclo, pero como acá nos gusta el drama, todo mundo pensó que por fin de ciclo se refería a fin del mundo.

La cuestión realmente preocupante no es que se acabe el mundo, total, como leí en algún lado, a uno el fin del mundo le llega cuando se muere. La cuestión es que la gente sigue creyendo de manera ciega en cosas que carecen de un furor científico y son solo pseudociencia barata.

Los que me conocen saben que yo con Dios, Buda ó Alá más bien poco. Esto no es razón para respetar a las personas y sus creencias, al fin y al cabo, de vez en cuando es bueno aferrarse a algo para creer que las cosas tienen sentido.

Sin embargo, vivimos en una época donde se cuenta con tanta información veraz y tan al alcance de la mano, que resulta increible que aún haya gente que hubiera pensado ciegamente en una profecía sin mayor sustento. El problema puede ser también que así como hay buena información, también en la red se encuentra mucha basura. Por cada página dedicada a establecer con hechos científicos la verdad de nuestro entorno, debe haber por lo menos 2 páginas dedicadas a la mentira.

Otro problema es que nuestro sistema cultural nos orienta más a la pseudociencia que a la misma verdad. El principal acceso al entretenimiento es radio y televisión, y ellos poco o nada que ver con la ciencia, porque a ellos eso no les vende. Les parece más atractivo poner una novela de policias ó un reality chimbo que mostrarnos cosas para enriquecer el intelecto.

No pido que haya 100% de dedicación exclusiva a ello, pero si sería bueno que mostraran de alguna forma, así sea mínima, algo que además de entretener, pueda generar conocimiento.

Vivimos en una época triste, atiborrada de cosas, y entre toda esta mierda, bien escondida se encuentra la ciencia, que no es una religión ó credo, es solo una herramienta que permite ver el mundo a través de distintos ojos, pero por lo visto se hará necesario de algo más fuerte que una profecía Maya para que se pueda dar esta clase de cambios.

Por lo pronto no jodo más, sencillamente me sabía a cacho el tal apocalipsis Maya y quise desahogar un poco la rabia en este olvidado espacio. Como siempre, terminemos esto con música, con el tema más acorde a la entrada que podría haber.

That's great, it starts with an earthquake, birds and snakes, an aeroplane -
Lenny Bruce is not afraid. Eye of a hurricane, listen to yourself churn -
world serves its own needs, regardless of your own needs...




Hay en remojo par de entradas con nuevos temas de LPD pero hay que saber esperar, ahora no soy el desocupado de otros días, sabrán entender.

Suerte es que les digo...

No hay comentarios: