lunes, 31 de diciembre de 2012

Propósitos de 2013

Dentro de la inconstancia de este blog, siempre es bueno contar con algo casi fijo como puede ser ese post de fin de año, de 31 de diciembre, de esos que ya llevo 3 y seguimos contando solo para hacer balance y dejar constancia de lo que se hizo, lo que no se hizo y lo que falta por hacer.

Dentro de todo este 2012 no fue un mal año, uno nunca puede ser tan desagradecido, pudo ser mejor, claro que si, pero si todo fuera fácil en la vida, ésta se tornaría muy aburrida y no habría esa clase de retos por los cuales dedicarse al menos 365 días más.

En este 2012 quise viajar más, bueno, creo que viaje todos los días un poco hacía mi lugar de trabajo. También tuve un viaje brutal gracias a una dosis de tramadol como para tranquilizar caballos, viajes a Palmira, a Dagua, a Ibagué y a Bogotá, pero realmente poco se viajó como por decir que se hizo algo turístico. Esas vainas quedaron pendientes para hacerse en el nuevo año.

La Mechita este año tampoco me hizo tan feliz después de todo, nada que avanzamos, nada que salimos de la categoría B, nada que mejora administrativamente, un circo total. Llega un nuevo año con técnico querido en la casa, trabajador y que sin prometer nada, al menos es buen síntoma y trae buenos presagios.

Musicalmente no se hizo mucho, Ni Incubus se le dio la gana de venir, los Foo Fighters se abrieron por un tiempo, y los pendejos de No Te Va Gustar les dio por hacer un concierto de una horita larga a fin de año cuando era imposible viajar. Sin embargo se hizo buena recopilación musical y la música finalmente no faltó.

Profesionalmente la vida me trajo uno de esos giros que nadie espera, pero que por el momento han sido para bien. Hubo grado (POR FIN!), y el corazón sigue bien, sigue andando a buen ritmo y la tranquilidad se afecta muy poco, por lo cual podemos decir que se cumplieron las metas y se superaron expectativas.

Fue un año complejo, el tobillo que hace 8 meses se volvió mierda, sigue igual, falta mejorar un poco, falta mucho por recorrer, espero que sea con un buen final, porque si hay algo que deprime es esa maldita sensación que me acompaña cada mañana y me persigue hasta el final de la noche de tener en tu pie izquierdo algo que no es propiamente tuyo.

Que espero entonces para 2013? Bueno, son muchas cosas. Uno con los años como que empieza a pedir más, o será que se pone uno de intenso a pedir más, que se yo. Pero el caso es que si espero un buen año, al menos uno más fructífero que este 2012 que se va bien, pero que pudo ser mucho mejor.

Espero por lo pronto y como nunca esa estabilidad laboral que luego de cierta edad se convierte en objetivo general de la vida misma. Me siento bien donde estoy, me hace falta la docencia, pero es bueno experimentar los procesos productivos, de los cuales me siento encantado y siento que puedo aprender mucho más.

Espero desde el ámbito académico, poder pasear gracias a mi tesis, a tierras totalmente desconocidas para mi y que encierran mucha ansiedad, espero que ese paseo se de, que no me jodan con muchas preguntas y que me permitan decirme, acá estuve hijueputa!.

Pearl Jam está también cerca de mis propósitos, esta vez no estará solo, se viene Lollapalooza Chile 2013, vamos con toda a ver esta banda y otras que sería bueno aprovechar para ver, especialmente A Perfect Circle. Sin embargo espero que otras bandas nos visiten y que se puedan ir a verlas.

Espero que la familia tenga mucho por lo cual celebrar. La vida a veces no es fácil con todos, los golpes para algunos resultan más fuertes, pero solo hay que esperar poder levantarse y seguir adelante. Espero que mi mamá siga adelante y pueda tener esa calidad de vida que se merece luego de tanto sacrificio y que mi hermano alcance sus metas propuestas. Que tengan pies en la tierra pero que no dejen de soñar mis sobrinos. Que los demás cumplan lo que quieren, así suene a deseo cliché.

Sigamos esperando que el Rojo me devuelva la alegría que se fue el 17 de diciembre de 2011. Que finalmente se diga que ese pasado turbio, es eso, pasado. Que los que están ahora además de ver un negocio, vean toda la pasión que mueve ese equipo en mucha gente y lo entiendan. Que haya alegrías, y que el llanto en diciembre sea de felicidad.

Espero, al igual que muchos de ustedes, que la Pachanga siga, y que sea más constante, esperemos que haya tiempo para hacerlo y que la musa sea benévola para escribir. No quiero fijarme metas, solo quiero  que haya tiempo y que hayan más posts pachangueros.

Espero un amanecer y una sonrisa, espero música en mis oidos y para mis ojos, espero como nunca sentir que se hacen las cosas bien, espero mucho y espero más, pero eso, todo eso es algo por lo cual se debe trabajar en la forma, así que por lo pronto es hora de tomar ese año viejo 2012 y prenderle candela, que se vaya lo malo, que se vaya el dolor y que las cosas buenas brillen con la luz de las llamas.

Un feliz año para ustedes, y gracias por su cordial atención. Los dejo con música que siempre motiva a seguir adelante. Esta vez uno de los temas que más disfruté en este año. Un tema de los Uruguayos que no se cansan de romperla con sus canciones. Una canción que habla por si sola y por eso quiero que les hable a ustedes.

... Hay que saber que existen los días magros,
Porque son el contrapeso de los que traen milagros,
ahora yo disfruto el verme parado,
es solo porque supe soportar estar arrodillado...



Suerte es que les digo...

1 comentario:

El Poeta Ha Muerto dijo...

Buen tema. Ojalá se le de mucho de lo que espera. Las expectativas siempre son muy grandes para todos.Aunque a veces uno peca por querer mucho,es mejor así y no ser de esos que no esperar ni aspiran a nada.