viernes, 24 de agosto de 2018

Viernes de Pachanga Depresiva - Levee Walkers

Transmitimos de un par de meses de situaciones complejas que aún repercuten un poco. Sin embargo, a raíz de lo que comenzó como un aporte a un Playlist con conocidos en Twitter que se ha convertido es un excelente ejercicio casi diario de pensar para postular una canción específica, y lo que he estado intercambiando con uno de ellos, resulta necesario hablarles del grupo de hoy.

Los llamados ¨Supergrupos¨, formados por miembros de varios grupos reconocidos para experimentar nuevos sonidos que no son característicos de sus grupos originales, no son algo nuevo. Las participaciones o combos son usuales en la historia musical. Audioslave, Velvet Revolver, The Winery Dogs (Espero escribir de ellos en alguna oportunidad), Mad Season y Temple of the Dog son solo ejemplos clásicos de estos experimentos.

Pues nada, hoy viajamos, como cosa rara, a Seattle para deleitarnos con Levee Walkers, grupo formado en 2015 por 3 músicos de la emblemática ciudad de Washigton: Barrett Martin, baterista de Screaming Trees, Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, y Duff McKagan, bajista de los Guns and Roses. 

Realmente estos músicos vienen flirteando entre ellos desde mucho antes, y ya se habían colaborado en diversas ocasiones, solo que luego del Sonic Evolution, concierto de Mad Season y la sinfónica de Seattle, decidieron oficializar el proyecto. Fruto de este trabajo han resultado 3 sencillos, cada uno de los cuales presenta un toque único debido a que, sin contar con un vocal de planta, se han apoyado en cada sencillo con un vocalista distinto que les aporte su toque personal.

Al ser representantes directos de la generación dorada del Grunge de Seattle (Mike y Barrett), y del hard rock noventero (Duff), el sonido final tiene un matiz muy agradable, tiene mucho de blues, pero también de rock fuerte y sonido clásico, además de los aportes propios vocales.

Pero no acaparemos más la Pachanga, y dejemos que sea el sonido de estos caminantes de las riberas y diques de Seattle hablen por si solos.

Tears for the West, Ft. Jaz Coleman

Inicia esta Pachanga con el primer sencillo, que presenta la colaboración de Jaz Coleman, vocal de Killing Joke, banda inglesa de New Wave ochentero que fue influencia clara para los 3 músicos. El resultado es una canción con un toque melancólico y al vez un poco crudo, con un sonido emotivo y nostálgico.


Alma, F. Raquel Sofía

No, no hay error en la Matrix, la siguiente canción es en Español, una colaboración muy latina, propia de la nacionalidad Puertorriqueña de Raquel Sofía. Esta solista, que inició como corista de artistas como Juanes y Shakira, llegó a su momento cumbre al ser nominada a los Grammys latino como mejor nueva artista.

El resultado es una canción con mucho soul, algo de pop, rock clásico y la bestial voz de Raquel Sofía. En esta oportunidad, al tratarse de música sin mayor difusión, youtube nos regala el sencillo completo con las dos canciones hechas por ella y los caminantes.


All things fade away, Ft. Ayron Jones

Cierra la Pachanga la canción que más difusión ha tenido hasta el momento, con la presencia del músico local Ayron Jones, quien le da un toque de Blues propio, y donde se siente mejor la fuerza del grupo, resultando una canción muy Seattle noventera y triste.

Definitivamente es mi canción preferida de este grupo, como para que suene en loop constante.


______________________________________

Bueno, esta fue la Pachanga de hoy, un sonido poco escuchado, pero de mucha calidad puesta por Levee Walkers, tal vez para que sea acompañada por un par de cervezas y la vista de la ciudad. Cierro mencionando que hoy sale el nuevo álbum de Alice in Chains, y pues mi primera impresión es de un trabajo interesante, aunque un poco monótono en el sonido que ha presentado este grupo con sus últimos trabajos. Habrá que escucharla un poco más antes de dar una opinión definitiva.

Suerte es que les digo...

No hay comentarios: