martes, 14 de enero de 2020

Spin The Black Circle - Wake Up

Nueva sección en la Pachanga. Como mencioné en la entrada pasada, debido a un ejercicio que inicié en Instagram, donde el tornamesa se convierte en el artista principal, es justo que ese momento se extienda ligeramente por acá también.
La idea es que eventualmente, a raíz de algún vinilo, o incluso otro formato de reproducción musical, se pueda desarrollar un momento, una historia. En Instagram, y por que no, en La Pachanga.


Así que iniciamos esta sección con una banda de Seattle formada como proyecto paralelo a sus agrupaciones originales. Así que tenemos a, de pie por favor, Mike McCready (Pearl Jam), Barrett Martin (Screaming Trees), Jhon Baker Saunders (The walkabouts) y el grandioso y extrañado Layne Staley (Alice in chains), los cuales formaron el proyecto Mad Season.
La historia dice que todo surge cuando Mike y Baker, que en su momento se encontraron en etapas de rehabilitación a adicciones, se les ocurrió como ejercicio componer al respecto. A ellos se les unieron Barrett y Layne, ya que en esa escena grungeta de Seattle todos se conocían y se colaboraban entre si. Y para rendir tributo a su estado, formaron Mad Season.
Como banda solo lanzaron un trabajo, Above. Trabajo fabuloso que muestra un sonido bien clásico, cargado con algo de blues y rock. Este trabajo tuvo un relativo éxito y fue bien acogido por la crítica. Sin embargo, las bandas primarias de ellos siguieron trabajando, luego vendrían la muerte de Jhon y Layne, y pues el proyecto Mad Season quedó detenido. 
En 2013 se reeditaría una presentación de esta banda en el prestigioso teatro Moore de Seattle, donde sale el origen de este post. Y en 2015 Barrett y Mike deciden unir fuerzas con unos señores Duff McKagan y Chris Cornell para montar una presentación en compañía de la sinfónica de Seattle llamada Sonic Evolution. Se reeditaría el Above con algunas maquetas adicionales para darle un nuevo aire a este sonido.
Para esta sección se viene Wake Up, canción que en contexto de ese momento, se torna un grito de auxilio para salir del fango de la adicción. Por eso ese ritmo lento y oscuro.


¨Wake up young man, it's time to wake up
Your love affair has got to go
For 10 long years, for 10 long years
The leaves to rake up
Slow suicide's no way to go, oh
Blue, clouded grey...¨


Hora de terminar esta Pachanga. Por fortuna, el disco sigue girando, que no se detenga.

Suerte es que les digo...

No hay comentarios: