viernes, 28 de mayo de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Foo Fighters (Skin and Bones)

Se acaba mayo, el quinto mes de este 2010 que definitivamente ha estado plagado de sorpresas agradables y no tanto. Un mes bastante emocional si puede decirse; un mes con completo abandono de la Pachanga que cada vez es menos actualizada, todo por culpa de mis obligaciones de docencia, y por que negarlo, de Twitter.

Pero es nuestro último viernes del mes, y ya se ha vuelto una costumbre rayando en un ritual escribir sobre una de las bandas que mueven mi mente y no me canso de escuchar. Para el viernes de mayo tenia en mente desde hace días hacerle un tributo a los Foo Fighters, banda que se ha convertido en estos días de mayo una diversión al escucharla, ya que me recuerda muchos momentos y personas.

Sin embargo en el Juernes del Demonio que hace mi parcero Juanma, ayer se le rindió coincidencialmente tributo a esta misma agrupación, cosa que no deja de causar curiosidad. No obstante, pues ambos blogs a pesar de tener alto contenido musical, creo que tienen un rumbo distinto cada uno; de esta manera puede decirse que ambas entradas se complementan entre si, sin ningun problema.



Por otro lado, para  despejar cualquier manto de duda que pueda generar, no se, una vieja que mantiene de desocupe(?), mejor reorientar esta Pachanga y enfocarla en el Skin And Bones, álbum en vivo lanzado por la banda en el 2006, además del CD, salió una edición especial en DVD que cubría el concierto sobre el cual se hizo el CD en Los Angeles, y otro recital realizado en el Reino Unido.

El Skin and Bones resulta ser una producción totalmente cautivadora, con algunos de los mejores temas de la banda ejecutados de forma tal que se le brinda más atención al componente acústico, cosa que como sabrán algunos es un estilo musical que me gusta demasiado. Por ello este viernes de Pachanga Depresiva estará plagado de punteos de guitarra acústica.

 
Foo Fighters es de aquellas bandas que atrapan con sus canciones, formada por Dave Grohl trás la muerte de Kurt Cobain y la posterior y obvia disolución de Nirvana, cosa que aunque pueda generar bastante controversia, creo que fue algo positivo en la carrera de Grohl, ya que con la formación de los Foo Fighters se ha podido explotar toda esa capacidad musical que en Nirvana se enfocaba unicamente en la bateria, donde Dave es un teso, pero que en los Foo perfectamente puede participar en la guitarra ó en la voz.

Luego de la breve(?) carreta sobre esta Pachanga, es mejor reclinarse y dejarse llevar por la música, hoy con este excelente álbum porque finalmente solo somos piel y huesos que se dejan llevar por las emociones, y específicamente en este espacio, por la música. Espero disfruten este top 5, que siempre será de 6 temas.

Another Round

Empezamos esta Pachanga con un hermoso tema que puedo interpretar como esas raras relaciones, llenas de altibajos, llenas de miles de cosas, pero que sin embargo no dejan de interesarnos y por las cuales aún esperamos luchar, y al menos tener un nuevo episodio, tal vez para conocernos un poco más.

...Can you go Another Round?
I will follow you down and out
Let's go another round
I will follow you down and out...



Walking After You

De las primeras canciones que reconocí de los Foo Fighters, recuerdo que hizo parte de la banda sonora de la película The X-Files, y luego fue editada para el álbum The colour ahd the Shape. Un tema medio romántico a mi modo de ver, apenas para este día relajado y musical.

...Another heart is cracked in two
I'm on your back
I cannot be without you matter of fact
I'm on your back...



Times Like These

Algo que se le reconoce a los Foo Fighters es la calidad y originalidad de sus videos, y el video de esta canción no es la excepción donde mientras la banda tocaba la canción en un puente, las personas se iban acercando y tirando todo, despojándose de las cosas que los ataban. Porque precisamente en estos tiempos es necesario enfocarse en el camino y no quedarse atrapado en un limbo.

...I am a new day rising
I'm a brand new sky
To hang the stars upon tonight
I am a little divided
Do I stay or run away
And leave it all behind...




Big Me

El tema de estudio es mucho más movido y el video es toda una parodia de una marca americana de mentas, pero la versión del Skin and Bones es sencillamente excelente.

...When I talk about it, it carries on
For reasons only knew
But it's you I fell in to...




February Stars

Ya se acerca el final de esta Pachanga y me reservé los dos mejores temas del Skin and Bones a mi gusto personal. El primero de ellos es un tema que inicia suave y se va convirtiendo en un tema de esos que suele gustarme porque en un momento dado tiende a explotar dejando a su paso sonidos y versos desgarradores. Un tema para dejar atrás tanto dolor, tantas cicatrices, para esperar que todo se solucione rápido y vuelva la tranquilidad, bajo las estrellas de febrero.

...Even though
I watched you come and go
how was I to know
You'd steal the show..
.


Over And Out

Es tiempo de cerrar esta Pachanga de Top 5 que nunca serán 5 canciones, hoy con los Foo Fighters. Este declaro abiertamente es mi tema predilecto de la banda. Un tema que conocí precisamente con el Skin and Bones y desde entonces se ha metido directo al listado de temas permanentes del playlist de Eltharion. Tema que similar al anterior es todo un deleite para los oidos. Nada más que decir, es mejor que ustedes mismos lo escuchen y se hagan su propia idea.

...Chase me through the dark
Ready on your mark
First to reach the stars
Wins a broken heart
One that broke apart
Shattered from the start...
 
No es más por el momento, mientras tanto...
Suerte es que les digo..

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la mención al blog don eltha, erá que existe alguna conexión mística entre su merced y yo...
Excelente post, se me tiró(?) la segunda parte...