viernes, 27 de agosto de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 No Te Va Gustar

Que rápido pasan los días, que cerca esta ya la recta final de un año lleno de momentos para no olvidar, un 2010 que hasta el momento ha sido mucho mejor que ese amargo año de 2009. 8 Meses para encontrarme y perderme un poco.

Como bien saben este es el último viernes del mes, y como se hizo costumbre se viene un top 5 de canciones de una banda en especial. Para hoy algo bastante extraño, pues es de esas bandas que le has escuchado un par de canciones, pero no pasa mas allá de un simple gusto. Sin embargo llega un tema y se aloja directamente sobre tu mente, define algunas cosas que quieres o quisiste decir alguna vez. Y sigues escuchando sus canciones y te das cuenta que había una gran banda escondida, buscando salir en cualquier momento.

Este ha sido el caso de No Te Va Gustar, una banda Uruguaya que viene dando lora desde hace mucho rato, casi 14 años, pero como siempre en Colombia nos damos cuenta un poco tarde. No deja de resultar curioso que Radionica tenga una canción de este grupo que fue lanzada en el año 2004, es decir, llegó con 6 años de retraso y ahora en nuestro país es un éxito.

Pues el caso es que NTVG que junto con El Cuarteto de Nos, resultan referentes del rock Uruguayo. Una banda que hace parte de esa generación que combinó el rock con sonidos de murga para producir un sonido bien agradable, tipo Bersuit Vergarabat o Fabulosos Cadillacs, pero más orientados hacia el rock. Estuvieron en la última edición del festival  Rock Al Parque, y hoy lamento no haberlos podido escuchar, pues sus videos al parecer hablan muy bien de su puesta en escena.

Lo poquito que había escuchado de ellos estaba referido a musicalizaciones para el programa de seguidores de Independiente Infierno Rojo, y desde entonces me agradaba su sonido murguero, pero con el tema Al Vacio, se llevó de inmediato un sitio especial en mis gustos musicales. Así que para hoy, demosle la oportunidad al rock en nuestro idioma y traigamos algunos temas de esta agrupación.


La Única Voz

Arrancamos esta Pachanga de viernes con un tema que recuerda un poco a los Fabulosos Cadillacs, un tema bien sentido que por estos días me llega bien profundo, ya que como verán en el video, hace recordar a la familia, y pues nada, así no me lea y así no haya una relación mejor, también va dedicada a mi madre, que aunque no suela decirselo, es de las pocas personas cuya opinión respeto y admiro. Te quiero mamá.

...Porque te ganaste el cielo y nos cubriste a los dos
y no me olvido de tus caricias
y no me olvido de tu dolor
que pensaste en nosotros primero, no te acordaste solo de vos...




Esos Ojos

Tema que aplica en mis pensamientos. Algo que a veces pienso, algo que a veces siento, aunque la realidad a veces dicte otra cosa. Un tema como para gritarlo a todo pulmón, no mucho que decir realmente.

...Y ahora estamos mas cerca y unidos que nunca
Pudiste imaginar
que esa mentira que vos derramabas
un dia te iba a ahogar...





No Hay Dolor

Este fue el primer tema que escuché de esta agrupación y hacía parte de la música que servía de acompañamiento para los programas de Infierno Rojo TV. Un tema que sirvió de antesala para la reinauguración.

Un buen tema que ya probó Pachanga en un miercoles Murguero y que se trae un mensaje que deberiamos tener en cuenta mas a seguido.

...Si todo lo que te lastima el tiempo lo hace durar,
hasta que seas consciente que no te hace daño.
Si yo no se lo digo a nadie, pero me di cuenta,
que pudo ser peor, que no fue para tanto...






Una Triste Melodía

Empieza la tanda de temas depresivos para hacer de esta Pachanga una verdadera joya de temas depresivos. Una canción que llega al alma, que se aloja dentro del alma, al igual que las canciones que faltan por postear, que buen tema como para un momento donde uno no aguanta más una situación extraña.

Un tema que esconde una dificil decisión que necesita ser tomada, pero que no hay aún suficiente coraje para hacerlo, un silencio que te grita del corazón y solo se encuentra un vacio oscuro y triste. Una canción que no puede cantarse, unas palabras que no pueden pronunciarse.

...No comprendo qué me falta todavía
no sé si pueda esperar
sólo me queda una triste melodía
y no la quiero cantar....






Simplemente Yo

Otro de los temas que marcan la oscuridad de esta Pachanga de fines de agosto, que se lleva sus sonidos con el viento hacia el fin del mundo. Una canción que define como puede llegar a ser uno en ciertas ocasiones. Como es esa forma de vivir, con miedos, con dudas e indecisiones.

Porque a veces uno espera otra cosa, uno espera poder cambiar algunas cosas, pero el mundo sigue igual, no cambia del todo, y uno solo es simplemente lo que es, nada mas, nada menos.

...Creo que no voy a estar 
Como cuando vos no estas
Y yo no soy
Simplemente yo...





Al Vacio


Hora de ir cerrando esta Pachanga, hay que dormir porque ahora hay clase. El tema que llegó de repente y pegó como una ola en arrecife, con la fuerza de su sonido, con un mensaje crudo y doloroso. Un tema que parece ser número 1 en un país donde amar suele ser toda una odisea y que aunque parezca mentira, es una canción con más de 5 años de lanzarse oficialmente.

Canción de total despecho y odio, para purgar todo el dolor que alguien haya podido ocasionar alguna vez. Porque todos lo hemos sentido al momento de romper y finalizar una relación. En ese momento donde todo el amor se vuelca en odio y todo lo que era lindo se ha marchitado. Temazo por donde se le mire.

...Solo me quiero sentar a esperar
Que saltes al vacio y que no vuelvas nunca
Y que toda tu vida te mate la culpa de haberme robado una parte del alma
Y es lo que a vos te hace falta
Alejarte de acá...





Espero que esta banda de nombre inusual, realmente si les haya gustado, por lo pronto me despido.

Suerte es que les digo..

4 comentarios:

MOrO dijo...

Suena muy bien este grupo y ayer precisamente escuchándolo por primera vez pensé y dije que el tema Al Vacío tendría una mención especial en LPD por lo que narra.
Bueno al menos poco a poco voy aprendiendo de musica.

Unknown dijo...

guau que pachanga...y eso que la unica que habia escuchado era la de radionica...pero...empezando por la primera cancion que me mato...

Unknown dijo...

dioo mioo al vacio esta muy excelente! No le habia prestado la atencion que requeria..

Angela dijo...

Que buen grupo!! que temazo "No hay dolor"... apenas para viejos amores que hondas marcas han dejado.