Último invitado a la cita de viernes durante este 2010, no es la última entrada del año pues también espero hacer una pequeña catarsis sobre lo que ha significado este año en materia personal. Sin embargo preferí hacer 2 entradas así se publiquen en un mismo día.
Bajo ese orden de ideas, es bueno arrancar hablando de nuestro invitado de diciembre a la Pachanga. Los Counting Crows son una banda creada en la académica ciudad Californiana de Berkeley cuando el azar y la música unieron al vocal, Adam Duritz y al guitarrista David Bryson en 1991 cuando ambos eran miembros de otra agrupación de la bahía de San Francisco.
Para no abusar de la wikipedia, hay que resaltar que esta agrupación lleva ya tocando 20 años, donde han alcanzado la fama muy lejos de nuestra tierra donde podrían pasar desapercibidos de no ser por sus temas Mr Jones, canción que sonaría por estos lares en 1993 ó 1994, y posiblemente con Accidentally in love, canción que hizo parte de la banda sonora de Shrek 2, de resto son pocas las personas que conocen algo más de este grupo.
De hecho, a esta banda la vine a conocer por viejos (ustedes saben que lo son) y buenos amigos, quienes con A long December me mostraron tod el potencial de esta impresionante banda. Por ello, y también con el ánimo de que mis pocos pero fieles lectores que no conocen a estos Californianos también conozcan un poco más de los Counting Crows, es que el cierre musical del año viene a cargo de ellos.
No echemos más carreta por el momento, suban el volumen al youtube y empecemos esto carajo.
Mr Jones
Es justo iniciar la Pachanga de los Counting con el tema que casi todos conocemos, sin embargo quiero traerles una versión distinta interpretada por ellos en su álbum Across a Wire, producción que resulta exquisita porque demuestra una riqueza musical impresionante ya que muchos de sus temas presentan versiones distintas apenas para la Pachanga.
Un tema sobre lo que puede significar un sueño, especialmente el sueño del artista. Una conversación imaginaria o no de dos perfectos desconocidos buscando algo por lo cual vivir, y un miedo absurdo a la soledad. Un tema impresionante que en su versión original es bastante animado.
...Mr Jones and me
Tell each other fairy tales
And we stare at the beautiful women
"She's looking at you
Oh no no she's looking at me"
Standing in this bright light
Comin' through in stereo
When everybody loves you
You should never be lonely...
Rain King
Sigamos con la tendencia calmada y melancólica. Al igual que Mr Jones, este tema hace parte de su primera producción August and everything after. Un tema muy emotivo como podrán notar.
Algo que todos nosotros esperamos, no sentir tanto dolor, no causar tanto dolor, alcanzar algo que muchos llaman felicidad con un mínimo de sufrimiento en su proceso. Lo se, es algo casi utópico, pero que carajos si todos esperamos lo mismo, porque no poder expresarlo?
...When I think of heaven,
Deliver me in a black-winged bird
I think of dying
Lay me down in a field of flame and heather
Render up my body into the burning heart of God
In the belly of a black-winged bird
Don't try to bleed me
'Cause I've been here before,
And I deserve a little more...
A long december
Cualquier idea que se pueda expresar acerca de esta canción realmente se queda corta porque realmente encierra mucho y posee un significado personal que abarca todo un periodo de tiempo del que solo quedan simples recuerdos.
Un tema que me recomendó hace un par de años mi estimado Tuto (Felices fiestas por allá) y que compartimos con los buenos amigos de mi ciudad natal. Un poco de esperanza sobre el futuro incierto, un oscuro momento que se desvanece y del que solo se deben recordar los mejores momentos para poder seguir adelante. Un tema sencillamente brutal que perfectamente podría ser el himno del 2009.
Les dejo la mejor versión que he hallado en el tubo. simplemente noten la pasión de Adam en la interpretación vocal y del piano que sencillamente hace que contengamos el aliento. En una palabra, brutal!
...Drove up to Hillside Manor sometime after two a.m.
And talked a little while about the year
I guess the winter makes you laugh a little slower,
Makes you talk a little lower about the things you could not show her...
Have you seen me lately
Es momento de otra de las versiones alternativas del Across a Wire. Realmente en este tema se nota una diferencia mucho más apreciable que la vista con Mr Jones. El tema de estudio que se escucha en el Recovering the Satellites es bien distinta a la que les traigo a continuación.
Este tema perfectamente podría marcar un tiempo de la vida cuando uno no desea saber más de otra persona, en que es necesario seguir adelante, a pesar del dolor, a pesar de la herida profunda, y continuar. Es algo que es duro, pero que no es imposible de alcanzar.
Get away from me
get away from me
this isn't gonna be easy
but i don't need you
believe me
yeah, you got a piece of me
but it's just a little piece of me
but i dont need anyone
and these days i feel like i'm fading away
like sometimes when i hear myself on the radio...
Accidentally In Love
Bueno, es momento de salir del monologo nostalgico y empezar a poner temas que muestren que los Counting no solo se visten de negro sino que también tienen algo que dentro del pecho late y de manera fuerte, rítmica y constante.
Este tema hizo parte de la banda sonora de la segunda parte de Shrek y resulta muy adecuado en este instante, cuando una oleada de agradables sensaciones se sienten al despertar y se acentuan con cada pensamiento. Aún no se sabe que carajos puede ser, pero todo indica que puede ser eso, exactamente eso, solo hay que tener algo de paciencia y seguir conociendo todo lo que se pueda.
...How much longer will it take to cure this
Just to cure it cause I can't ignore it if it's love (love)
Makes me wanna turn around and face me but I don't know nothing 'bout love...
Colorblind
Bueno, ustedes ya saben que top 5 sin ñapa no es algo que se contemple en la Pachanga, y la última versión de este 2010 no podía ser distinta a las demás.
Cierra la Pachanga un tema que hizo parte de otra banda sonora, la película conocida por estas tierras como juegos sexuales y que mostraba a una hermosa Sarah Michelle Gellar en un papel de mala y peligrosa, en fin.
Tema que musicalmente se torna en ritmo melancólico pero que resulta prácticamente como un llamado, como un aviso, como una oportunidad. Que buen tema para cerrar por el momento la Pachanga mientras amanece y se me ocurre que escribir más tarde, Observen también el sentimiento en la interpretación.
...I am,
colorblind,
Coffee black and egg white.
Pull me out from inside.
I am ready,
I am ready,
I am ready,
I am....fine.
I am.... fine.
I am fine.
Bueno, no fue más por el momento, disfruten esta Pachanga. Iré a dormir y más tarde otra entrada menos musical y mas personal. Espero que el 2011 sigan habiendo Pachangas de esta clase y espero que ustedes no se aburran de escucharlas.
Suerte es que les digo...
Test
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario