viernes, 31 de diciembre de 2010

Propósitos de fin de año 2010

Prometí entrada doble el día de hoy, ya me desperté, creo, y pues dado que el año pasado se obtuvieron buenos resultados con la catarsis, es justo realizar nuevamente una entrada con la evaluación del año que se empieza a disolver.

Definitivamente para mi este 2010 resulta por mucho, mejor que el triste 2009. Tampoco es que haya sido un año completamente pleno de alegría y felicidad, pero no me puedo quejar que las cosas salieron de la mejor manera posible. Empecemos entonces con lo que fue este año.

Laboralmente fue un año donde hay que agradecer que hubo bastante trabajo. En docencia hay que decir que se disfrutó mucho, que se aprendió bastante y que a excepción de algunos momentos donde reconozco me extralimité y rayé en el insulto, u otros instantes donde simplemente mis estudiantes reventaron por los malos hábitos de estudio, la labor como profesor resultó una cosa gratificante. Aparte de docencia, otros trabajos aparte fueron bastante interesantes y significaron buenos retos y monetariamente hablando alegraron muchos instantes.

En el campo académico también fueron más las cosas positivas. A pesar de que mi tesis parece ser inmortal(?) ya se puede vislumbrar el final de un proyecto que se inició hace ya 4 años y se ha extendido más de lo esperado. Pero junto con la experiencia docente mi paso por la Universidad del Valle se convierte en una de las etapas más enriquecedoras de mi vida.

Sentimentalmente también se mejoró ostensiblemente el panorama. Hubo alguien en este año que trajo muy buenos momentos, sin embargo pues las cosas finalmente no salieron de la manera esperada y así como entró en mi vida, se fue de manera silenciosa no sin antes causar un poco de dolor que es normal cuando se ha entregado parte del corazón. No obstante parte de este año consistió en seguir limpiando el corazón para que llegue alguien y se apodere de el, incluso en eso se esta alcanzando algo pero solo el tiempo decidirá si le pertenece o no. Mientras eso pasa, pues es bueno disfrutar de conocernos mutuamente a pesar de tantos factores.

Mi querido Rojo Corazón finalmente se liberó de quienes por mucho tiempo lo estuvieron exprimiendo hasta su virtual extinción, sin embargo la gente que llegó resultó ser bastante negligente y hasta el momento lo único que produce la actual dirigencia del equipo es asco, puro y físico asco. El equipo finalmente se alejó de un descenso, pero si no se toman medidas reales y no esos paños tibios de mierda que según los directivos sacarán al América a flote, dudo mucho que el equipo salga adelante.

Música hubo y mucha. Todo se centra en el grandioso concierto de Coldplay en marzo, espectacular presentación de la banda Británica que aún resuena en mi cabeza y que espero no olvidar. La pachanga trajo buenos días musicales y seguí conociendo de buenas bandas que hay que escuchar.

Un año para no quejarse, buenos momentos, viajes por varias ciudades, ganarse un carro en un concurso para ñoños, escribir, leer, escuchar, hacer ejercicio, caminar, querer, soñar, procrastinar, experimentar, muestrear, salir a dar algunos paseos por ahí, jugar, retomar amistades abandonadas, reforzar las presentes, llorar y reír, en una palabra, vivir.

Se nos acaba este 2010, para algunos de mis conocidos no fue tan bueno, para mi en términos generales si lo fue.

Que espero para el 2011? Ya se ha tomado la decisión de seguir adelante con mis estudios, tengo un doctorado en remojo y pienso iniciarlo, ya tome algunos exámenes y la idea es partir, el destino aún no se ha definido, pero será para alguna parte que me guste. Para ello hay que terminar mi maestría que como ya dije, empieza a mostrar su final.

Espero que la docencia siga siendo un camino que me enseñe a mi mismo muchas cosas, porque no solo es que mis estudiantes aprendan sino también aprender de ellos, es una profesión fascinante y que sin ser la mejor pagada, tiene un valor agregado interesante.

Espero seguir conociéndome con alguien, espero darle la talla y que ella me de la talla igualmente, que se enderece el camino que el temor pudo desviar y disfrutar los pocos momentos que podamos compartir. El camino será complejo, pero desde que haya actitud y ganas de seguir adelante, pues creo que todo tendrá un buen final.

Ojalá que mi adorado conjunto Escarlata salga adelante y que esos directivos de pacotilla o se pellizquen o den un paso al costado pues con la pasión no se juega, y el América representa mucho para muchas personas como para que gente ignorante de este amor haga con la institución lo que se le venga en gana solo por lucrarse. Espero seguir animando al equipo y espero volver a mi querido y añorado Pascual guerrero, fortín Escarlata, pues el tour por las ciudades del valle resulta costoso y desgastante.

Espero que haya trabajo y viajes, que haya alegrías y que las tristezas no ocupen más espacio del que realmente se merezca, espero acumular millas de camino a alguna parte, espero seguir adelante, espero no cansarme de escribir, espero muchas más Pachangas no tan depresivas o al menos en su medida justa, espero todo y espero nada.

Adios 2010, bienvenido 2011. Me despido con lo que espero sea mi canción del 2011. Acá los sigo esperando y espero seguir trayéndoles mas Pachangas para animarlos, para que disfruten, para que se sientan identificados o incluso para que encuentren las respuestas a preguntas que se formulan sin saber que respuesta tendrán.

This is my life
Its not what it was before
All these feelings I’ve shared
And these are my dreams
That I’d never lived before
Somebody shake me
Cause I, I must be sleeping...





Suerte es que les digo...

3 comentarios:

CRIVE dijo...

Excelente entrada y muy buen recuento del año, lo que mas me gusta es ese cambio en tu estado de animo y que por fin tomaras la decision de continuar tu camino y finalizar las cosas pendientes. Ojalá sigas así. Un abrazote para ti

El Poeta Ha Muerto dijo...

Muy buena entrada viejo Eltha.... Realmente un toque en desacuerdo con eso de que la docencia no es un trabajo bien pago. Realmente todo lo pagan los estudiantes en el momento en que le hacen sentir ese respeto e importancia a uno como maestro. Ese para mi es el mejor pago. Por ende esta es una vida la de la docencia y la enseñanza que no es para cualquiera como muchos piensan. Éxitos viejo!! Féliz 2011

LMR dijo...

Primo, me gusta la entrada. :) El 31 solo es un dia especial si tomas el tiempo de reflexionar. Gracias. Mucha suerte con esa maestría, y con las otras metas que te propusiste. Un abrazo, y feliz año!