miércoles, 21 de septiembre de 2011

Miércoles de Pearl Jam(?) - PJ20 / Release


Miércoles usualmente dedicado a la murga en esta Pachanga que debo reconocer tengo muy abandonada, pero en estos días la musa pidió licencia de maternidad y no me ha acompañado. Eso no solo ha afectado a esta Pachanga sino también a mi blog deportivo e incluso a documentos finales. Obviamente este último tiene prioridad así que no se ha visto tan afectado. Sin embargo hay que dedicar unos minutos a escribir y que mejor que hacerlo al ritmo Pearl Jamero.

Ayer 20 de septiembre fue lanzado oficialmente el documental PJ20, el cual realiza un recorrido de más de 20 años de trayectoria musical de los integrantes de esta banda, desde los tiempos de Mother Love Bone hasta estos días.



Gracias a Cinépolis, que fue la única empresa que le apostó a este documental en Colombia tuve la fortuna de ver esta grandiosa producción de Cameron Crowe. Fueron 120 minutos inolvidables que desnudaron una historia que no puede siquiera narrarse en wikipedia ya que practicamente Crowe fue testigo excepcional de gran parte de la historia de Pearl Jam.

Sonrisas y lágrimas, todos los sentimientos posibles que puede generar esta banda se vieron en la presentación ya que Crowe realizó una labor magistral, mostrando un Pearl Jam más allá de un escenario, y mostrando esa faceta creativa, musical, personal, grupal, y en general esos pequeños o grandes detalles que permiten que una banda pueda perdurar ante el paso del tiempo.

Debo confesar que ayer la ansiedad me dominaba, el tiempo no parecía moverse y la hora señalada para el inicio no llegaba. Luego durante la presentación la sensación de no querer siquiera pestañear para no perderse cualquier detalle, y finalmente cuando se termina el documental el sentimiento compartido por los presentes en la sala de no querer salir, de no querer que se termine, de esperar que haya algo más. Luego de anoche ya no puedo esperar a noviembre para verlos a escasos metros de mi, de cantar hasta perder la voz sus temas, y de sentir como su música, como siempre, llena mi corazón.


Recomendado para todo aquel que le guste el cine y la música, obligado para todo aquel que se precie de ser seguidor de la banda. Yo ya no puedo esperar a que salga la edición en DVD para tenerla en mi colección personal de artículos de esta banda.

Por el momento los dejo con el trailer del documental, y con Release, canción que estaba pidiendo pista en los la Pachanga de lunes, y que personalmente tuvo una aparición protagónica en el documental de anoche. Demasiada energía puesta en una canción. Un ritmo sencillo pero que gracias a la voz descomunal de Eddie, llega directo al alma.


...Oh dear dad 
Can you see me now? 
I am myself Like you somehow 
I´ll ride the wake 
Where it takes me 
I´ll hold the pain 
Release me!...












Suerte es que les digo....

No hay comentarios: