miércoles, 28 de septiembre de 2011

Miércoles Murguero - Latinoamérica

Miércoles para retomar la murga en esta Pachanga. Días llenos de muchas cosas, tantos planes, tantas responsabilidades, tantos anhelos y mientras vamos dando pasos cortos para cumplir los sueños que uno se va proponiendo.

Hoy quiero traerles un tema brutal de Calle 13, una agrupación que inició catalogada como grupo de un reggetón que iniciaba su auge, pero con el paso del tiempo el dichoso género se fue conviertiendo en eso que conocemos en la actualidad y que realmente no me genera mucho gusto. Por su parte Calle 13 fue cambiando su temática y fue transformándose en una agrupación de lo que podría catalogarse como la nueva canción social, que no es más que un género urbano rítmicamente con letras de alto contenido social, que generen una conciencia y una identidad de unión latinoamericana.

Posiblemente esta sea la idea que los llevó a componer este gran tema que traigo hoy a la Pachanga. Un poco de reconocimiento a un pueblo que marcado por tanta diferencia, tiene más semejanzas de las que uno se puede imaginar.

Los dejo con un gran tema para este miércoles, y definitivamente con un mejor video y excelente mensaje que a veces pasamos por alto u olvidamos ocasionalmente.


...Trabajo en bruto pero con orgullo,
Aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos,
Y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro,
Para q te acuerdes de mi apellido.
La operación cóndor invadiendo mi nido,
¡Perdono pero nunca olvido!...




Suerte es que les digo...

No hay comentarios: