sábado, 30 de septiembre de 2017

Tema del día - Bailando solo

Buena semana a pesar del fin de las vacaciones, al menos unas que estaba necesitando con algo de urgencia. Por otro lado, se confirmó el regreso de Pearl Jam a Latinoamérica para el 2018 en el festival Lollapalooza, motivo por el cual, trataré de pegarme un paseo por Santiago, maravillosa ciudad, llena de buenos y bonitos recuerdos de las 2 veces que he podido verla.

Tal vez por relacionar Santiago con Pearl Jam, quise hoy traer un tema de una buena banda Chilena. El país Austral siempre ha contado con bandas representativas del rock en español, siendo los prisioneros sus máximos exponentes. Sin embargo, otra banda que ha podido llegar por estas tierras han sido los Bunkers.

Banda de este milenio, 7 trabajos de estudio de 1999 hasta 2013 y realmente en nuestro país se habrán escuchado solo un par de canciones de ellos, siendo Nada nuevo bajo el sol la más representativa.

Hoy quise traer esta canción de 2013, para rendir homenaje a Chile, esperando que me reciba satisfactoriamente el próximo año, para poder volver a disfrutarla gracias a Lolla y Pearl Jam, y con esta canción cuyo video no deja de ser algo autobiográfico, de años de infancia que no fueron tan malos después de todo, pero que tampoco me interesa guardarles mucho afecto.

Este es un ensayo de una nueva forma de la pachanga, de traer el tema que me mueva la cabeza en un día determinado y que me motive a escribir, son días de catarsis necesaria.

...Bailando solo en la oscuridad
te vas a acostumbrar a ver toda la vida pasar,
igual que una promesa al anochecer
te puedes disolver al borde de un vaso de cristal...



Suerte es que les digo...

No hay comentarios: