viernes, 5 de febrero de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Balada Metalera

Como venia pronosticándolo desde inicios de semana, para esta edición de viernes quiero que se deleiten junto a mi, con algunos temas suaves, ejecutados por agrupaciones de Metal.

Ante todo debo agradecer a mi buen amigo Ivansio por tenerme en cuenta en un tweet nombrando el primer tema de esta Pachanga. Ese mensaje me hizo recordar algunos tiempos pasados donde me gustaba más ese género. No se si sean los años pero realmente ya no disfruto tanto el metal, claro que en ocasiones me dejo llevar por algun tema y lo disfruto.

No hablando más caspa, los invito a desempolvar sus botas punta de acero, el jean roto entubado, la camiseta negra de Morbid Angel, y disfruten la Pachanga.

Ozzy Osbourne - Dreamer

Debemos empezar por el principio. Por allá en la decada del 70 fue Black Sabbath, la pionera del Metal en el mundo, Es esta agrupación la que inicia el género y por la que más de un peludo debe simplemente postrarse ante el solo nombrarla.

El caso es que como banda Black Sabbath ya no existe, y su principal figura Ozzy siguió el camino como solista. Actualmente, Ozzy parece un ente cuando esta en la casa, pero no se que putas se fuma al subir al escenario a cantar, la transformación es impresionante.

Y bueno, empecemos la Pachanga con un temazo, recomendado por Ivanosio, de mis favoritos en esta tendencia. porque en el fondo, todos somos un poco soñadores, esperando el cambio.

...I watch the sun go down like every one of us,
I’m hoping that the dawn will bring a sign,
a better place for those who will come after us, this time...




Black Label Society - In This River

Sigamos enlazados con Ozzy, pues Zack Wilde, tocó junto a el Principe de las Tinieblas, en la banda que formaría Ozzy en 1987. Con Ozzy estuvo oficialmente hasta 1994. Después seguiría colaborando, pero para 1998 armaría rancho aparte con Black Label Society, agrupación que aun persiste.

La canción para la Pachanga es sobre la vida y la muerte. Esta especialmente dedicada a la memoria Darrel Abbott, que en vida fuera guitarrista de Pantera, grandiosa banda de Metal.

Un solo de guitarra para deleitarse y agitar la melena, bueno, yo nunca la tuve, pero ustedes entienden lo que quiero expresar.

...Withdraw a step away, just to find my self
The door is closed again, the only one left
This storm that’s broken me my only friend
Yeah...




Apocalyptica y Adam Gontier - I Don't Care

Desde Estados Unidos, vamos directo a Finlandia, donde me imagino que el Metal se escucha en cualquier tienda de barrio como acá escuchamos vallenato ó salsa. Esta agrupación se sale del esquema al interpretar su música mediante los hermosos sonidos del Cello.

Sus inicios fueron marcados por tocar covers de Metallica, pero luego se fueron expandiendo por otras bandas del género, hasta llegar a sus propias composiciones. Al no tener un vocal definido, han tenido colaboraciones de varios artistas.

Esta vez no es tan balada, pero pues me gusta y como buen dictador blogger, hago lo que quiero, así que mejor escuchamos a Apocalyptica presentando a Adam Gontier, vocal de Three Days Grace con I don't Care en versión de estudio.

...If you were dead or still alive,
I don't care,
I don't care,
And all the things you left behind,
I don't care,
I don't care...




Disturbed - Darkness

Regresamos a USA para encontrarnos con esta gran banda que usualmente se cataloga como NuMetal, pero en mi opinión personal va más por el lado del Metal. Una banda que sigo desde que escuchara Stupify por primera vez, canción de The Sickness, primer álbum de la banda que duré como 3 años en conseguir.

Como cosa curiosa sobre Disturbed esta el hecho de que David Drainman, su vocal proviene de una familia fuertemente católica, pero David al parecer es la oveja descarriada, cosa que se puede notar claramente en temas como Prayer ó Believe, donde se critica fuertemente la existencia de un Dios.

Para la pachanga, la canción que cierra el álbum Believe. Obviamente es demasiado suave y hallar una versión en vivo es como complicado, así que toca un video hechizo, por lo tanto, oprima play y cierre los ojos.

...Carry me away
I'll need your strength to get me through this
Dare to believe, over one last time,
then I let the Darkness cover me...




Korn - Alone I Break

Para cerrar esta Pachanga con canciones suaves de Metal, traigo una banda no muy metalera realmente, pues Korn si es definitivamente de NuMetal. Que hace Korn en esta Pachanga? pues que esta semana se confirmó que Jonathan Davis y sus muchachos nos visitarán a finales de Febrero en Bogotá, y por fortuna, es en la misma semana del Rolotour 2010, así que los podré ver.

Un temazo del álbum Untouchables cierra la Pachanga, y de paso nos vamos alistando para lo que podremos escuchar el próximo 27 de febrero.

...Now I see the times they changed
Leaving doesn't seem so strange
I am hoping I can find
Where to leave my hurt behind
All the shit I seem to take
All alone I seem to break
I have lived the best I can
Does this make me not a man?...



Suerte es que les digo...

No hay comentarios: