viernes, 12 de febrero de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - St. Valentine's Day

Finalmente llegamos al viernes de la primera semana de clases, y realmente ha sido una semana dura tanto para mis labores de docencia, como para mis trabajos académicos y cosas extras que salen por ahi. Debe ser por eso que ando con ganas de que sea domingo rápido, no digo sábado porque parece que mañana será día de trabajo en laboratorio.

Para algunos otros se viene un fin de semana para dedicárselo a las mieles del amor. Por esas razones que solo la maldita globalización y el marketing entienden, pues de un tiempo para acá resulta que venimos siendo más gringos que el payaso de Mc. Donalds y ahora a algunos les da por celebrar el día de San Valentín.

Reza la wikipedia que esta fecha se toma porque usualmente por estos días algunas aves se reproducen, así que lo fueron asociando con el amor entre parejas, y bueno, a algun paisa vivo demás que se le ocurrió montar un puesto de credenciales y tarjeticas del álbum de Amor Es(?) y la historia siguió su curso.

Pero pues ha sido demasiada introducción para nuestra sección de viernes, así que mejor le doy el paso a la música y para esta oportunidad les dejo a mis lectores que sienten ese falaz sentimiento denominado amor, unas cuantas canciones al respecto. Ojalá se lo gocen este viernes, y disfruten su fin de semana entre besos y caricias, mientras yo me dedico a análisis granulométricos y molienda de cenizas.

The Cure - Lovesong

Empezamos nuestra Pachanga al mejor estilo depresivo con esta bandota Inglesa cuyo género más reconocido es el del rock depresivo. Sin embargo tienen sus temas llenos de emotividad como Lovesong, tema que abre la Pachanga de hoy.

Una canción apenas para pasar una de esas tragas pesadas, canción para dedicarle a alguién sí y solo sí, uno decide que es de esas personas cuya ausencia sería agónica. Disfrutemos este temazo que ya se paseó por acá.

...Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am free again
Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am clean again...




Def Leppard - Two Steps Behind

Nos ponemos ochenteros pero sin movernos del Reino Unido, una banda que merece todo el respeto por toda su trayectoria, y con canciones que se convierten en himnos para sus seguidores.

Esta vez, un tema como para declararsele a alguien que no termina de dar el paso necesario, una declaración que asegura que no importa como, tu estas ahí, a su lado, esperando una oportunidad. Buen tema para un amigo por ahi al que no le quieren decir ni mierda.

...Wherever you go
and I'll be there to remind you
that it only takes a minute of your precious time
to turn around and I'll be two steps behind...




Tesla - Love Song

Y bueno, ya que seguimos aun oliendo a laca ochentera, que mejor que Tesla con una canción que se convierte en tema OBLIGADO para dedicar a personas que se quieren, y de paso, en un tema para practicar el avance en el manejo de la guitarra.

Cancionzota por donde se le mire, un tema que me recuerda el delicioso frio de Manizales, y una hamburguesa en Maggoo.

...It's gonna take a little time.
Time is sure to mend your broken heart.
Don't you even worry, pretty darlin'.
I know you'll find love again. Yeah...




Bon Jovi - I'll Be There For You

Bueno, por lo visto hoy mis gustos romanticones se van por el lado retro, mucha laca afectó el oido y solo me pude acordar de estos temas que son sencillamente bestiales, a pesar de lo añejos.

Ahora vayamos con el orgullo de New Jersey, con una banda cuyo vocal aun hace suspirar a más de una, personalmente prefiero escucharlos. Una canción de su álbum New Jersey el cual creo que ya he dicho que es mi preferido. Si quieren decir te amo de una manera distinta, esta puede ser una opción.

...I'll be there for you
These five words I swear to you
When you breathe I want to be the air for you
I'll be there for you
I'd live and I'd die for you
Steal the sun from the sky for you
Words can't say what a love can do
I'll be there for you...




Aerosmith - Angel

Para cerrar la Pachanga, no podemos desentonar en el tema ochentero, así que cerremos con la banda de Steven Tyler y una cancion impresionante por donde se le mire. De nuevo les recuerdo que este grupo no es de mis afectos, pero le reconozco que se manda unos temas que llegan hondo.

Finalicemos esta Pachanga con este tema lleno de sentimiento, como todas las que han acompañado este viernes, tema que puede cantarse a todo pulmón sin pensarlo.

...You're the reason I live
You're the reason I die
You're the reason I give
When I break down and cry
Don't need no reason why ...



Bueno, espero que este fincho este lleno de amor para ustedes, yo me pondré a trabajar, pensando que este tema que les dejo de bonus, será mi declaración de amor, eso si, cuando llegue la que se lo merece.



Suerte es que les digo...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Contrario a lo que el 95% de la gente cree, la fiesta de San Valentín no es un a tradición gringa (aunque ellos fueron los que pusieron la vaina de moda en el mundo, como bien lo apuntas - y acertadamente lo dice el pelmazo de Arjona- siendo "eruditos del supermercado"), se dice que la celebración se hace en honor San Valentín, un martir romano, quien "alcahueteaba" a los soldados permitiendoles casarse, acto que era mal visto por el emperador de la época quien le separó la cabeza del resto del cuerpo, y lo mandó a hacer parte del santoral católico. mas información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Valent%C3%ADn_(santo)

Pasando ya al tema musical, excelente selección, todas me traen buenos recuerdos...

MGL dijo...

por aqui le dejo eltha

http://bizarro-contraataca.blogspot.com/2010/02/un-bizco-en-gauchalandia-parte-1.html

y muy buen post!!!

Felipe Capo dijo...

ahh que buenas canciones loco... pero es curioso que este tipo de canciones ya no se "puedan" dedicar... las minas ya no entiendes como la importancia de este tipo de canciones... esa es mi percepción... Ahora se enamoran con un reggeton(?)