miércoles, 9 de junio de 2010

Miercoles Murguero - Santa Maradona

Vamos retornando a nuestra programación habitual de la Pachanga. Las obligaciones académicas este semestre fueron relativamente fuertes, eso sin contar que factores externos también influyen para que este espacio vaya cambiando con el paso de los días y de paso, que la catarsis, motivo primigenio de este espacio sea cada día menor. Ahora solo queda escribir por placer, y por necesidad cuando la ocasión lo amerite.

Y este miercoles amerita Pachanga, no tanto porque haya depresión en mi alma, nada de eso. La vida se ha convertido en una montaña rusa de sentimientos, en mayoría buenos, a excepción de momentos de claro desasosiego, como estos momentos de abandono en el medio de una fria noche. Pero como dije, el motivo para escribir ahora no soy yo, dejaré la egolatría a un lado y hablaré de la mayor fiesta del deporte más lindo del mundo, Palabras del maestro Luis Omar Tapia.

Es justo que entremos en modo copa del mundo, una fiesta que los que sentimos total apego a este deporte. Que para muchos consiste en 22 piernipeludos detrás de un balón pero para otros es algo que detiene nuestro mundo y nos obliga a dejar de lado cosas de real importancia, solo para vernos un bodrio como Japón - Camerún, solo, porque es el mundial.

Hablar de pronósticos es complicado, realmente desde el mundial de Estados Unidos 94 trato de verme cada partido, pero he perdido un poco de la pasión por esta fiesta. Además, desde el mundial de Corea y Japón del 2002, el mundial de fútbol viene en decadencia, con jugadores que llegan a esta instancia fisicamente exhaustos a causa de las ligas europeas. Para esta edición ha habido más tiempo de descanso, pero los partidos amistosos previos han dejado una estela de lesiones que preocupan.

Bueno, pero retomemos el tema sobre mis inclinaciones futboleras. Para esta edición me suenan mucho 4 equipos: Argentina, Inglaterra, España y Alemania. A este grupo se le debe sumar tanto Brasil, eterno favorito en cada edición, como Italia, defensora del título. El equipo de Maradona tiene grandes figuras, pero no hay alguien que las organice. España tiene el mejor medio campo del momento y un arquero impresionante, pero su historial de congelamiento del pecho siempre deja un manto de duda. Inglaterra también es una tromba del medio hacia arriba y posiblemente este en la final. Alemania no tiene grandes figuras, pero es un equipo aguerrido y por su entrega y sacrificio es el llamado a ser mi favorito, posiblemente con esto le haga una mufa horrible, pero bueno, a mi favor tengo que no esta Ballack(?).

Pero este no es un blog de fútbol, sino de música, y la entrada de este miercoles es una murga para este bello deporte. Hoy los dejo con Mano Negra y la canción tributo a lo que él experimentó en nuestras tierras suramericanas donde el fútbol se vive de manera distinta. Ojalá les guste esta edición de hoy.


... Le loto, le Calcio, Détrousseurs du Populo!
La coupe du Monde est terminée
Maradona n'était plus là
Pour protéger les Italiens!
Larchuma football club
Santa Maradona priez pour moi...





Que ruede el balón, un mes para vivir la mejor fiesta del mundo!
Suerte es que les digo...

3 comentarios:

El Poeta Ha Muerto dijo...

Buena Crónica... Si, se ha perdido la calidad en los mundiales y pues el de Japón y Korea creo que fue cuento aparte. Yo espero que Alemania cumpla un buen papel, pues realmente no tiene equipo para ser favorito, pero igual sucedió con Italia en el mundial pasado. Si a España no se le enciende la hielera que tienen dentro, creo que sería el más justo y digno campeón....

Unknown dijo...

Te-ma-zo.
Ciertamente el fútbol ha venido dejando de ser el gran evento de antes para convertirse en un show promocional, haciendo que al mundial lleguen jugadores desgastados (por ejemplo la "epidemia" de lesionados que afectó Holanda con Robben, a Costa de marfil con Drogba o a Alemania con Ballack y que asusta a muchas otras selecciones en los entrenamientos)un jugador Top en europa, está jugando aproximadamente 3 partidos a la semana, sin posibilidad de recuperación muscular (cuando en los tiempos del dr Ochoa, muchas veces la mechita prefería hacer "el ridículo" -y ni así nos ganaban- en el torneo local, para poder llegar en buen estado físico a la libertadores)
Volviendo a este mundial, bueh ya esta mufada argentina y veo muy probale que el campeón sea españa y se la aumento diciendole que gana la final 2-1 (este año voy bien con algunas predicciones)

Akane dijo...

Nah, para hoy pegaba mas la de Andrelo