viernes, 25 de junio de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Counting Crows

Llega el final de Junio y se llega a la mitad de este 2010, que para muchos ha sido incluso peor que el 2009 pero realmente para mi ha sido un año que marca una transición y un rumbo totalmente nuevo y que hoy debo agradecer, tanto por lo bueno como por lo malo, porque me ayuda a conocerme aún mejor, porque me despierta los deseos de luchar, de no quedarme esperando, porque me hace reaccionar, porque hace latir mi corazón.

Se termina un semestre académico, y mi labor además de educar, termina siendo una labor de decantar, de formar. De esta manera he tenido que filtrar mis estudiantes, y confieso que se han quedado tanto personas que aprecio, como se han quedado personas que reconozco poseen las habilidades, pero no tienen la fortaleza. También se terminaron quedando los que considero aún no estan listos para proseguir el camino. Todos ellos hacen que me tome un tiempo para evaluarme, y realmente considero que no salgo tan bien librado.

Por eso es mejor aprovechar mi ventana, mi sitio, mi Pachanga que aunque no sea ya tan periódico en sus publicaciones, es al menos una actividad que distensiona y que alegra. Hoy es el ultimo viernes de junio y obviamente se vislumbra una entrada dedicada a alguna agrupación, con un título totalmente falso porque nunca posteo 5 canciones, sino 6, y que mantendré unicamente por llevar la contraria y por salirme de la cuadratura de vida que mantengo.

Para este mes se viene un grupo que me gusta mucho, un grupo que a pesar de ser de la costa oeste, posee una música bien melancólica, les hablo de los Counting Crows. La banda originaria de Berkeley ya lleva 20 años haciendo buena música, con 5 producciones de estudio, 1 álbum de grandes éxitos y 1 que me gusta mucho, que recopila buenas canciones en vivo.

Por lo pronto es mejor que disfrutemos este viernes de Pachanga a ritmo de los Countig Crows, ojalá se lo gocen tanto como yo.

All My Friends

Arranca esta Pachanga de manera fuerte. Porque muchas veces me he preguntado de que ha servido este camino recorrido, y especialmente de que manera va a ayudarme a alcanzar mis metas, si es que aún existen, y que carajos termino buscando.

Bueno, me gusta pensar que mi camino y mis metas siguen una misma ruta. Pero siempre es bueno detenerse y pensar, y si es necesario evaluarse.

Thought I might get a rocket ride
When I was a child but it was a lie
That I told myself when I needed something good
At seventeen, had a better dream.
Now I'm thirty-three and it isn't me
But I'd think of something better if I could...





Mr. Jones

Esta canción lanzó al estrellato a este grupo por allá en un lejano 1992. Una canción que resume el sueño del artista, de querer alcanzar el sonido, de llegar a la cima. Coincidencialmente los Counting alcanzaron la fama de esta forma.

Esta canción curiosamente ha sido interpretada de varias maneras distintas a la original, como viene siendo este caso donde se escuchará una versión mucho más hablada que cantada, mostrando el potencial musical de la banda.

...I want to be a lion
Yeah, everybody wants to pass as cats
We all want to be big, big stars,
Yeah, but we got different reasons for that...





Rain King

Nuevamente una canción sobre lo que todos queremos de una u otra manera, no estar tan solos en este mundo tan despiadado, pertenecer a algo, a alguien. Llenar un espacio y ser al menos, el rey de la lluvia.

...Well I said,
"Mama, mama, mama,
Why am I so alone?"
Well, I can't go outside
I'm scared I might not make it home
Well, I'm alive, I'm alive
But I'm sinking in
If there's anyone at home at your place darlin'
Why don't you invite me in?
Don't try to bleed me
'Cause I've been there before,
And I deserve a little more...





Angels Of The Silences

Silencios nocturnos, sombras en la noche que se trepan en tu cama y no te permiten descansar, que te dejan atrás, que te llevan la luz del día lejos. Que buen tema por dios.

...Every night these silhouettes appear above my head
Little angels of the silences that climb into my bed and whisper
Every time I fall asleep Every time I dream
Did you come? Would you lie?
Why'd you leave us 'till we're only good for...





A Long December

Si han sido lectores asiduos de la Pachanga, ya sabrán que esta canción sencillamente me encanta. Que es personalmente mi tema preferido de los Counting Crows, un poema completo.

Porque pasa un día más en el valle, y pasa una noche más en Caliwood, todo mientras pasa un largo y frio diciembre... Todo mientras el piano y la voz de Adam Duritz llegan al alma.

...Drove up to Hillside Manor sometime after two a.m.
And talked a little while about the year
I guess the winter makes you laugh a little slower,
Makes you talk a little lower about the things you could not show her...





Accidentally In Love

Llega la hora de finalizar esta Pachanga, como siempre con el top 5 de 6 canciones, con un tema tan especial que merece ser tenida en cuenta en un listado de 3248 temas.

Porque a veces el amor no se debe buscar sino esperar que te encuentre, porque de esta manera se hace mas real y no tan ideal, porque se sale del campo de los sueños y se hace algo totalmente palpable, como este sentimiento que cargo ahora.

So she said what's the problem baby
What's the problem I don't know
Well maybe I'm in love (love)
Think about it every time
I think about it
Can't stop thinking 'bout it...





No es mas por ahora, ha sido una buena Pachanga que me deja con ganas de seguir escuchando el Across a wire, el álbum en vivo de esta excelente banda.

Suerte es que les digo...

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente selección musical don eltha!