miércoles, 28 de julio de 2010

Miercoles Murguero - Bienvenidos

Hoy la Pachanga se pone autoctona. La semana pasada celebramos el bicentenario del grito de independencia de nuestra república, cosa que para muchos no deja de ser una fiesta idiota, ya que nosotros podemos llevar 200 años de habernos quitado el yugo español, pero independientes nunca hemos sido. En fin, eso son cuestiones que tienen todos los puntos de vista posible y lastimosamente ningun punto intermedio que nos permita tener una estabilidad deseada, y posiblemente un país propio y libre.

Pero aunque políticamente tengo mis convicciones, la Pachanga no ha sido espacio para divulgarlas, y tampoco espero que lo sea. Aquí en este blog totalmente democrático(?) se pone lo que a mi se me venga en gana colocarles y como realmente son pocos los que me leen, pues supongo que si no les gusta, pues vuelven otro día, o no vuelven, cosas que se parecen a la realidad nacional.

Para este miercoles de Murga, un colectivo nacional llamado Systema Solar, formado por varios artistas en su mayoría de la costa Atlántica, quienes han querido hacer una fusión de nuestros ritmos como la cumbia y el porro (ese que no se fuma sino que se baila) con sonidos electrónicos, alcanzando un sonido propio bien característico y que personalmente me llama mucho la atención.


El tema de hoy es su primer lanzamiento, y se me pegó desde hace algunos meses que lo vienen rotando en Radiónica. Esperemos que este colectivo, que ya anda llevando su ritmo fuera de nuestras tierras, logre llevar un mensaje propio de la cultura de nuestro país. Para más información sobre este colectivo, los invito a pasar por su página web.

Si no te dieron visa
no te escaparás
ven baila con nosotros... systema solar! 
Si no hay plata en el banco
y no tienes naá 
ven baila con nosotros... systema solar!...



Suerte es que les digo...

3 comentarios:

El Poeta Ha Muerto dijo...

Muy buen grupo. Pero como pasa siempre en este país sólo promocionan a los Tropipoperos de Siempre o a los Pseudo cantantes de vallenato que tienen más pinta de Rolos que de costeños. Ante todo se promociona la mediocridad que al pueblo le gusta....

Unknown dijo...

buena canción, bacano el grupo

Tralalalala♪♫ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.