viernes, 30 de julio de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Linkin Park

Nuevo viernes último de mes, dedicado a una banda que este dentro de mis preferidas. Para este mes quise rendirle algo de reconocimiento al Numetal que hace un buen tiempo tengo abandonado por estar tan embebido con Pearl Jam, pero que de vez en cuando dejo a un lado solo por escuchar sonidos más fuertes.

Para esta oportunidad la descarga la hará una banda formada en Los Angeles a finales de los 90 e inicios de milenio, cuyos orígenes estan fuertemente ligados al numetal, pero con el pasar de los años y la llegada de la madurez musical, han ido evolucionando para alcanzar un sonido ligeramente alternativo. Una banda que personalmente no es que me guste mucho en vivo, pues no tienen una fortaleza vocal muy clara, cosa que se reconoce ha mejorado con el tiempo, pero sigue sin cautivarme

Pero resulta que hoy no deseo hablar o en este caso, escribir mucho. Ya saben como es la dinámica de este cuento, pongo unas canciones, digo lo que se me venga a la cabeza y se viene el video, así que empecemos.

Not Alone

Es justo que arranquemos esta Pachanga con un tema que lanzó la banda para colaborar con las victimas del terremoto que devastó Haiti a inicios de este año. Hay que resaltar que varios videos de la banda dan a entender un claro sentido social de la agrupación, así como un gusto por la participación en bandas sonoras de películas y videojuegos.

Un tema que he escuchado poco, pero me ha gustado mucho. Con una letra que clama por salir adelante en los problemas que surgen en el camino, sin miedo porque realmente nunca se esta completamente solo, siempre habrá alguien a tu lado, luchando contigo.

I break down
Fear is sinking in
The cold comes / racing through my skin...





Shadow Of The Day

Un video que me gusta mucho. Una letra que me gusta mucho. Porque a veces las soluciones no son tan simples y la única salida es un adios. Nada más que pueda decir.

...in cards and flowers on your window
your friends all plead for you to stay
sometimes beginnings aren't so simple
sometimes goodbye's the only way...





In The End

Posiblemente la canción más lígera por así decirlo, del álbum Hybrid Theory. Como curiosidad, inicialmente la banda tenía en mente llamarse como finalmente se denominó esta producción, pero por problemas con otra banda que ya tenía un nombre similar decidieron cambiar su nombre por el actual.

Es una canción con fragmentos suaves y otros muy fuertes, tal vez una de las canciones que tenga mayor contenido numetal de esta Pachanga ya que las otras son relativamente más suaves. Una de mis preferidas por cierto.

...I put my trust in you
Pushed as far as I can go
And for all this
There's only one thing you should know...





Leave Out All The Rest

El tema que más disfruto del Minutes To Midnight, un tema que es totalmente salido del Numetal y es de un corte mucho más alternativo. Es mejor escuchar el tema y entender lo que quieren expresar con ello que cualquier explicación que quiera dar.

I dreamed I was missing
You were so scared
But no one would listen
Cause no one else cared
After my dreaming
I woke with this fear
What am I leaving
When I'm done here
So if you're asking me I want you to know...





Numb

Canción que cierra el Meteora, todo un mensaje a gritos, clamando por quitarse la presión que los demas puedan tener sobre uno, de tratar de iniciar una propia vida con criterio propio, ser menos que una imagen impuesta, y mejor ser más lo que uno quiera ser.

...Can't you see that you're smothering me
Holding too tightly afraid to lose control
Cause everything that you thought I would be
Has fallen apart right in front of you
(Caught in the undertow just caught in the undertow)
Every step that I take is another mistake to you
(Caught in the undertow just caught in the undertow)
And every second I waste is more than I can take...





Pushing Me Away

Momento de cerrar esta Pachanga. Obviamente se cierra esta entrada con una sexta canción que usualmente es la que declaro el mejor tema de la agrupación y que se ubica más allá de un simple top 5 y hace parte de un tracklist más personal.

El video que cierra esta Pachanga es el único que pongo en versión concierto, pues la banda nunca le hizo video a esta canción. Sin embargo, creo que esta versión resulta bastante agradable. Un tema que escucho a todo volumen, y si se puede, a todo pulmón.

...I've tried like you
To do everything you wanted too
This is the last time
I'll take the blame for the sake of being with you...





Suerte es que les digo...

5 comentarios:

El Poeta Ha Muerto dijo...

Me uno al gusto por linkin Park. A pesar de que soy más oyente del metal, está banda me gustó en sus inicios. La dejé de escuchar por un buen tiempo. Y la vuelve uno a escuchar y realmente son buenos. Me uno ahi con What I've done y Somewhere i Belong

D.I. OsKar dijo...

Uhhh viejo ivancho, qué buena selección... no soy muy fanático de Linkin Park, pero no por eso dejo de disfrutar temas de ellos como In The End, Crawling (diría yo que fue el tema que les dió más fama por estos lares), Papercut, Breaking the habbit (que tiene un excelente video) y el 'lider' de este top: Pushing me away...

Unknown dijo...

Se lució con este top... igual como que flató crawling...

Tralalalala♪♫ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

uy profe muy bueno este top aunque los tengo como olvidados linkin park es uno de mis "inicios en el rock" y me trae muy buenos recuerdos.