miércoles, 6 de octubre de 2010

Miercoles Murguero - Quién es el patrón?

Volviendo por acá y no precisamente en forma de fichas. Días bastante complicados que ocasionan que no existan ni ganas de escribir, llorándolo todo en el silencio porque no hay catarsis que valga la pena y no hay palabras que definan o limiten un dolor o un sentir.

Afortunadamente Septiembre ha quedado atrás guardado en un baul con doble llave y arrumado, y lo que se viene son mejores días buscando terminar este año agradable en general con pequeños baches.

Para hoy un tema que encierra mucho de la idiosincrasia de nuestro país, donde a veces se prefiere mejor buscar el dinero fácil que trabajar por una estabilidad. Pero también donde a veces hay que dejar en claro que las cosas las maneja uno, que uno mismo es el patrón de su propia vida, el patrón de sus pensamientos y el que decide que pasará con uno.


De esta forma, el regreso de La Pachanga esta manejado por la gente del Systema Solar y esta canción que es pura fiesta, para gozarsela toda a pesar de todo lo bueno y lo malo que pase alrededor, porque a pesar del frio y la gripa y de este dia gris, ando contento y quiero un poco de murga que ilumine este día, como lo puede iluminar una sonrisa.

Ahora me busca la Policia
Porque tengo la mercancia
Allá en el cerro se metieron
Vi sonar los fierros
Hasta los gringos me quieren llevar
Ahora me quieren extraditar
Hasta mis amigos me dicen patrón
Porque tengo finca porque tengo avión...







Suerte es que les digo...

1 comentario:

Unknown dijo...

pues eltha, le confieso que es la primera vez que escucho systema solar y me pareció muy bacana la canción!
Y que bueno que vuelva a escribir