viernes, 15 de octubre de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Altavoz

Viernes de Pachanga corta realmente debido a que mis dias quiero hacerlos mas cortos, quiero desconectarme de todo, y basicamente no deseo saber de nada. Cosa jodida es cuando la vida te toma a cachetadas, ó cuando dejas que la vida lo haga, ó cuando simplemente tomas tu vida y te das cachetadas, de todo un poco realmente.

Viernes con pocos temas, para rendirle tributo a uno de los festivales más importantes de Rock en Colombia después de Rock al Parque, incluso pensando que es una de las mejores vitrinas para las bandas locales pues no se nota tanto manejo medio oscuro al respecto.

Festival de Rock que se llevara a cabo este fin de semana en Medellín, donde realmente me encantaría ir, pero no creo que lo haga debido a este estupido estado de ánimo. Siento mucho perderme esta buena oportunidad para encontrarme con gente que me estima, pero pues en estos días sencillamente me quiero encontrar un poco, y prefiero hacerlo solo.

No jodamos más, que esto acá aunque es para mostrar mis ánimos, pues creo que ya lo hice, y nada más cansón que repetir, y repetir y repetir.

Akash - Una Sonrisa Al Atardecer

Brutal banda de metal del Quindio que desde poco menos de 2 decadas viene buscando hacerse un espacio entre la escena de nuestro país. Los vine a conocer con este tema en el año 2005 y me quedó gustando mucho ese ritmo fuerte y lleno de energía.

...A veces es bueno sufrir
lo digo porque hoy me siento así
disfruto con mi dolor
y las notas de esta canción
a veces es bueno llorar
limpia lo negro que hay dentro de mi
dar alas a este sentimiento 
y dejarlo escapar...





Tenebrarum - El Velo

Continuemos con la Pachanga, hora de un canción original de Estados Alterados, pero interpretada por esta buena banda de metal Paisa, que también lleva 2 decadas siendo un referente del Metal Colombiano. El sábado por la tarde se llevará toda la atención haciendo su presentación acompañado de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Indudablemente creo que este tema estará presente en dicha presentación.

... Frialdad es la palabra
que jamás pensé
tus mañanas son iguales

te cansaste de mirar
panoramas vacios
tejiste un gran velo
la maleza te encerro 
y tu velo te asfixió...





Robi Draco Rosa - Blanca Mujer

Cierro esta Pachanga muy corta realmente con Robi Draco Rosa, que también será el encargado de cerrar este festival, y que al igual que el festival Bogotano, resulta ser la cuota más importante del festival. Un tema para cerrar esta Pachanga, con las lágrimas que inexplicablemente aparecen en momentos de incertidumbre. Habrá mejores días, espero.

... Si quisieras ahora venir
y acabar de una vez con mi vida
te lo pido Blanca Mujer
que me lleves a tu eterna guarida


Tengo tantas ganas de ti
pero no puedo llevarte ahora
te toca todavia vivir
porque aún no te ha llegado la hora...





Bueno, creo que se me escapa mucho de lo que se verá en el festival, pues habrá bandas muy buenas que tienen un ritmo mucho más alegre, pero pues esta es una Pachanga Depresiva y no un Viernes Murguero. Recomendado si piensa ir, ver a Nawal, Bambarabanda, Systema Solar y los Skatallites entre otros. Hora de partir de nuevo a mi silencio personal.

Suerte es que les digo...

2 comentarios:

Milena dijo...

Excelente entrada.

Solo que uno se conoce es cuando está acompañado, no solo.
Hay personas que suelen ver cosas que uno no está en capacidad de ver.

Una lástima tu ausencia en Medellín, tal vez habría sido mucho más reparador el viaje que el silencio elegido

CRIVE dijo...

Andate pa´medallo, tomate un aire, comparte con otra gente que te estima, pásala bien y cuando vuelvas si aun lo quieres te sigues dando cachetadas. Se te quiere!