miércoles, 19 de enero de 2011

Miercoles Murguero - La Argentinidad al Palo

Es miercoles, momento de una nueva murga en la Pachanga. Día ligeramente nublado en la sucursal del cielo ó infierno, cada quien la toma como quiera.

Día donde necesito desahogar un poco la frustración. Mi equipo de fútbol a veces parece manejado por dirigentes ignorantes ó lo que es peor, que creen que todos los hinchas somos tan pendejos como para poder creernos tanta mentira. Finalmente todos los días las noticias, las cuales también hay que reconocer son una mierda debido a la búsqueda incansable de salir con notas de mierda para crear problema, muestran que hay una falta total de manejo administrativo y dirigencial.

Bueno, esta clase de problemas no son otra cosa que una triste radiografía de la cultura que se vive en estas tierras. Posiblemente me gane más de un madrazo, pero es la triste realidad. Esa Cali cívica evocada por los Caleños de bien es ahora un espejismo de un pasado mejor.

Cali es sin dudas una ciudad que vive más de la apariencia que de la realidad. Resulta más agradable mostrar una imagen de superioridad a los demás, que aceptar que todos estamos en las mismas condiciones de indigestión coprológica, por no decir que comemos la misma damier. De apariencias es lo que parece que viven los dirigentes de mi adorado Rojo Corazón.

Pero mientras se solucionan los problemas, ó nos vamos todos al abismo, es mejor pasar las horas pensando en otras cosas que sin duda alegran el día. Una opción es también aprovechar que es miercoles de murga y hacer catarsis.

Para hoy un tema de la Bersuit, que perfectamente se puede extrapolar a estas tierras, donde tenemos todo para ser una cultura avanzada, pero también lo tenemos todo para merecer el destino en que vivimos. Rabia desahogada en forma de música y transmitida en la Pachanga. Ritmo delicioso y pegajoso para este día.

...Del éxtasis a la agonía
oscila nuestro historial.
podemos ser lo mejor, o también lo peor,
con la misma facilidad
la Caleñidad Argentinidad al palo!...






Suerte es que les digo...

1 comentario:

Felipe Capo dijo...

Es una lástima, todo está podrido, y cuando pensábamos que estos dirigentes iban a sacar al equipo del abismo, lo que están logrando es tirar cortinas de humo y undiendo mas a nuestra amada institución! Gran entrada y como siempre la Bersuit excelente! Saludos