lunes, 8 de agosto de 2011

Lunes de Pearl Jam - Black

La música es una cosa maravillosa, tiene esa posibilidad de transportarte a momentos ocurridos años atrás, que incluso podrías recordar el momento, el sitio, hasta el olor que sentías en ese entonces, y cada vez que escuchas ese tema vuelves a vivir dicho momento, ya sea alegre u oscuro.

Bueno, seguimos en la tanda de segundo aniversario y para hoy no les pienso hablar de Pearl Jam como tal, para eso ya tendré otros lunes, hoy tal vez quiero rendir tributo a mi canción preferida de esta banda y tal vez una de las canciones de planta de mi Pachanga Depresiva, la que podría escuchar todos los días.

Aunque este tema tenga 20 años, y en el transcurso de dichos 20 años lo haya podido escuchar cientos de veces, solo fue hasta hace poco mas de dos años, un viernes en la tarde, salida de Univalle y yo caminaba a mi casa sin saber bien que hacer. Por esos días me enteraba que para algunas personas la vida seguía y yo sin embargo estaba detenido en un limbo sin saber que putas hacer y para donde seguir.

Ya saliendo empezó este tema y de pronto parecía que ya no había nadie más frente a mi, su guitarra desgarradora y repetitiva del final sencillamente me gritaban, Eddie me hablaba al oido, hablaba y cantaba y gritaba en mi alma. Seguí caminando un tiempo más, no recuerdo cuanto, solo se que no podía más que repetir el tema una y otra y otra vez. Finalmente ya era de noche cuando llegué a mi casa y sin dejar de sentirme perdido, ya me sentía mejor.

Es este tema uno de mis preferidos, y cada vez que lo escucho, ya sea en su versión original, la desconectada o en cuanto bootleg o video de Youtube la vea, siempre me llevará de nuevo a esa tarde de viernes cuando saliendo de la Universidad me habló al oido y me dijo que las cosas pasan, que hay que aceptar la situación por mucho dolor que haya, y sencillamente tratar de seguir adelante, que la vida a veces si es una mierda, pero que no has sido el único que le ha pasado y que posiblemente vayan a haber muchas más personas en ese estado.

Mejor paremos acá, disfruten el tema ya que Black también es de esos temas que terminaron por propiciar la Pachanga Depresiva.


... I know someday you´ll have a beautiful life
I know you´ll be a star
In somebody else´s sky
But why can´t it be, can´t it be mine!






Suerte es que les digo...

1 comentario:

Alejandro Serrano Durán® dijo...

Misma idea, diferente género, mismo sentimiento producido.

Lo importante es que la música sea capaz de transportarlo a uno para tiempos ya remotos o sea capaz de removerle tanto a uno las entrañas que cualquier vaina maluca que esté sucediendo en este momento pueda ser olvidada.

Un abrazo mi amigo Iván!