viernes, 26 de febrero de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Coldplay

Como he establecido como norma, este último viernes de Febrero, nuestro top 5 para el Viernes de Pachanga será para una banda. Y como es Coldplay el artista que se estará presentando en menos de una semana en el Parque Simón Bolivar, pues la Pachanga le rinde tributo.


Pero antes de la música, echemos carreta un poco sobre la banda de Chris Martin, información que se puede obtener de la wikipedia y de hablar con Akane(?). Dice la historia que esta agrupación se empezó a conformar hace ya 14 años cuando Martin y el guitarrista Jonny Buckland se conocen en la Universidad de Londres y deciden seguir el rumbo musical. Habría que pasar un año para establecer la banda tal y como es hoy y que se denominara Coldplay.

Curiosidades como el hecho de que el pianista Tim Rice casi llega a la banda, pero dado su inicial compromiso con Keane, y que tengan un reglamento bastante estricto que incluye la expulsión de la banda para el miembro que se llegue a ingerir drogas, Simplemente enriquecen la historia de esta agrupación.

Entre su recorrido musical figuran 4 albumes de estudio, 6 EPs y 2 producciones en vivo. El álbum LeftRightLeftRightLeft fue su último lanzamiento, que se distribuyó de manera gratuita a través de la red, y para los asistentes al concierto del 4 de marzo en Colombia dicen los chismes que recibiran una edición física de dicho álbum.

Bueno, para más información se pueden meter en cuanto grupo de facebook o wiki hallen al respecto. Yo como no tengo tanto tiempo, más bien los dejo con el top 5 de la banda del mes en La Pachanga Depresiva.

Trouble

Empieza la Pachanga con un tema acorde para un viernes lluvioso y cargado de nostalgia. Trouble fue el tercer lanzamiento de su álbum debut Parachutes, el cual es personalmente la producción más depresiva del grupo. Un tema para pedir perdón por las cosas hechas de mala manera.

Versión de la canción de su Live 2003 en blanco y negro, que le da más personalidad a la canción.

...I never meant to cause you trouble
I never meant to do you wrong
I, well if I ever caused you trouble
Oh no, I never meant to do you harm...




The Scientist

Posiblemente uno de mis temas preferidos del grupo. Perteneciente al álbum A Rush Of Blood To The Head, fue el siguiente lanzamiento a In My Place. Un video de los mejores que haya visto, pero debido a que CapitolMusic no permite la inserción, pues solo les dejo el enlace para que los disfruten.

Sin embargo para la Pachanga traigo una versión acústica de Chris y Jonny donde se muestra claramente todo el potencial musical de este grupo.

Come up to meet you, tell you I'm sorry
You don't know how lovely you are.
I had to find you, tell you I need you,
Tell you I set you apart...




The Hardest Part

Debo reconocer que es el X & Y el álbum que más resistí de Coldplay, pues sus dos antecesores tuvieron mucho más componentes acústicos, y es con esta producción donde empiezan a explotar en mayor manera el sonido electrónico. Sin embargo y como se darán cuenta, se ha convertido en uno de mis preferidos.

Esta canción con otro video bastante ameno fue el cuarto lanzamiento del álbum. Una canción para pensar en las cosas que ya no estan, musicalmente excelente. Tema para escuchar una y otra vez. A continuación un video editado por un fanático del grupo con fotos de la banda ya que no pude encontrar una mejor versión pa esta Pachanga.

...And the hardest part
Was letting go not taking part
You really broke my heart
Oh...



Fix You

Haciendo eco a lo que mencione en el tema pasado, traigo este tema del X & Y el cual fue solicitado por una buena amiga que no podrá estar en Bogotá, y que también me gusta mucho.

Una canción hermosa, para darle a entender a alguien que se esta allí a su lado para acompañar y solucionarlo todo. Un temazo por donde se le mire, y pues haciendole caso a Cristin@lle, pues una Fix You interpretada en Toronto. Ojalá la disfrutes.

...Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you...




Violet Hill

Cierra el top 5 de febrero un tema de su último álbum de estudio, Viva La Vida Or Death And All His Friends, que me ha gustado bastante especialmente esa versión que salio con el EP Prospekt's March.

Un tema muy al estilo de Coldplay, que ha sido utilizado como complemento sonoro de algunas series de televisión, bastante emotivo y con un sonido realmente espectacular. Versión en vivo para BBC.

...If you love me
Won't you let me know?...





What If

Siguiendo la misma tendencia que con el top 5 de Pearl Jam, les dejó para cerrar finalmente la Pachanga de este Viernes pasado por agua, uno de los temas que se ubica más allá de un simple top y se convierte en tema que acompaña constantemente mis listados musicales.

Tema cuya letra no requiere mayores explicaciones, acorde para una Pachanga Depresiva. De su X & Y, una versión en Toronto.

What if there was no light
Nothing wrong, nothing right
What if there was no time
And no reason, or rhyme
What if you should decide
That you don't want me there by your side
That you don't want me there in your life...




Ojalá se hayan gozado esta Pachanga de la misma forma en que lo hice yo, y pues nada, a disfrutar este 4 de marzo en el Simoncho esta gran banda. Allá nos veremos y pues como siempre.

Suerte es que les digo...

3 comentarios:

Unknown dijo...

excelente entrada eltha, desafortunadamente tengo parcial el día del concierto :(...
Bueno, una aclaración, trouble en mi opinión no es para disculparse por hacer las cosas de mala manera, sino que cuando uno hace las cosas de buena fe y a pesar de todo la otra persona termina perjudicada...

Felipe Capo dijo...

Un dato, a mi noviecita querida le dieron el disco en físco en la presentación que hicieron en Vancouver! asi que lo mas seguro es que nos den la copia el jueves.

La versión de Fix You en Glastonbury es de locos!! dale una revisada y me das tu opinion!

FOBIA dijo...

Que buena entrada Ivancho, ya sabe por acá bienvenido... un abrazo