viernes, 30 de abril de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Evanescence

Último viernes del mes de las mil lluvias que con sus días grises y apáticos forman sonrisas en mi rostro porque nunca como entonces me siento tan cerca de ese pasado que ya no existe y que solo esta presente en cada recuerdo.

Último viernes de Abril para dedicarle la Pachanga a una de esas bandas que me gustan tanto, y pues para este viernes 30 la banda invitada es Evanescence.

Algunos de ustedes sabrán que siento una especial fascinación por esta agrupación de Arkansas formada por Ben Moody y [por favor ponerse de pie] Amy Lee [sentarse, gracias] creada cuando el guitarrista escuchó a esta hermosa mujer dominar el piano a su antojo durante un campamento de verano.


 Algunos EP's fueron el preámbulo para la salida de Fallen, su primer álbum de estudio con la cual saltaron directamente a la fama en el año 2003. Uno de los mejores discos de rock que tengo en posesión con canciones que se me pegaron por su ritmo fuerte.

Luego del éxito de Fallen, publicaron una producción de DVD y CD de un concierto en Le Zenith en París, y posteriormente The Open Door vería la luz. Un álbum totalmente distinto al primero, con algunas canciones más pesadas, pero con un sonido distinto; algo que personalmente no me terminó de cuadrar en la ecuación musical.

Sin embargo Evanescence prevalece, más por la imagen de Amy Lee que otra cosa, ya que su conformación original se fue diluyendo con el paso del tiempo. Este 2010 promete ser el año de la salida de su tercera producción, así que ando a la espera de lo nuevo de este bueno grupo.

Es mejor dejar el parlamento y dejarlos con 5 temas, que como siempre se convertiran en 5+1 temazos de Evanescence. Ojalá lo disfruten.

Weight Of The World

Abrimos esta Pachanga de una forma sui generis, pues empezamos con canciones de su segundo álbum. Weight of the world fue uno de los últimos lanzamientos de The Open Door, inspirado en la presión que puede ejercer la necesidad de trabajar bien para alguien, en este caso de los seguidores de la banda. Un tema con un ritmo bien fuerte y una letra poderosa.

...Feels like the weight of the world,
Like all my screaming has gone unheard.
And oh, I know you don't believe in me.
Safe in the dark, how can you see?...







Everybody's Fool


Tema completamente brutal que me cautivo desde que lo escuché por primera vez. Tanta energía expulsada en pocos minutos de música producen éxitos como este. El tema como tal fue el cuarto lanzamiento del Fallen, con un video excelente donde muestran a Amy como una modelo que en todas las campañas publicitarias que aparece muestra vendiendo una imagen de una falsa necesidad, una mentira. Mientras tanto su vida es un torbellino de desolación y desespero. Porque como aparece en el video "There's nothing better than a good lie".


 ...without the mask where will you hide
can't find yourself lost in your lie
i know the truth now
i know who you are
and i don't love you anymore... 





Breathe No More

Esta canción hace parte de un sencillo de la banda y aparece como uno de los temas del Anywhere But Home del concierto en París. Entramos en la zona de temas de Evanescence de tipo melancólico, un tema para deleitarse, para entender su letra, para identificar esa alma perdida en ese espejo tantas veces contemplado.

...Lie to me,
Convince me that I've been sick forever.
And all of this,
Will make sense when I get better.
But I know the difference,
Between myself and my reflection

I just can't help but to wonder,
Which of us do you love....


 


Lithium

Seguimos con los temas que requieren la ingesta de su respectiva dosis de prozac. Lithium fue el segundo lanzamiento de The Open Door. Tema propio de la Pachanga Depresiva, para tratar de aceptar lo que ya pasó, de buscar lo que realmente esta mal dentro de ti, de seguir adelante en medio de la soledad, que a la larga es el camino que se debe tomar luego de una ruptura. Recomendado notar la excelente capacidad vocal de Amy en esta versión.

...Darling, I forgive you after all
anything is better than to be alone
and in the end I guess I had to fall
always find my place among the ashes...





My Immortal

Obviamente este top 5 dedicado a Evanescence tiene que tener este gran tema, posiblemente la canción más popular de esta agrupación. Un tema posiblemente para dar rienda suelta al llanto, al dolor, a todo eso que se tiene adentro cuando el corazón se ha roto en miles de pedazos y tales pedazos caen en forma de copos de nieve sobre un suelo sucio que impide que se puedan recoger completamente. Por desgracia, le dieron tanto palo a esta canción en las emisoras que a veces considero que acabaron con su esencia.

...i've tried so hard to tell myself that you're gone
but and though you're still with me
i've been alone all along...


 


Bonus Track - Broken

Cierra la Pachanga el bonus track de cada top 5, un tema donde colabora Shaun Morgan, vocal de la banda de origen sudafricano Seether. Este tema fue lanzado en la banda sonora de la pésima película "The Punisher" donde realmente lo único bueno que he hallado ha sido este tema. Con esto finalizamos la transmisión de esta Pachanga Depresiva de viernes. Hoy con la belleza de Amy Lee y el poder de su voz.

...The worst is over now and we can breathe again
I wanna hold you higs and steal my pain away
There's so much left to learn, and no one left to fight
I wanna hold you high and steal your pain...




Suerte es que les digo...

2 comentarios:

§ EdwinCaMo § dijo...

Pues Ivancho ... usted bien sabe que también deliro por Evanescence, por su linda y talentosa vocalista y por su manera de hacer música.

Este post cae como anillo al dedo para mí ya que ando en una de mis peores semanas, sin duda My Immortal es más que una canción ... es un himno para todo los fans de Ev.

Muy buen recuento historico de la banda y de una que otra explicación de las canciones, las cuales sin duda a cada cual le llegan de una manera distinta.

Nota: Revise la frase de la canción Everybody's Fool!!

Unknown dijo...

Que buen post Eltha! se pulió con la seleccion de hoy