viernes, 12 de marzo de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - De-Mente - Post 100

El sueño todavia me posee y trato de levantarme para apagar un despertador cuyo sonido inevitablemente retumba en mi cabeza solo para recordarme que llega un día más y yo sigo igual, diferente pero igual, cambiado pero igual.

Hace poco más de 7 meses me hallaba sumido en tinieblas. Hundido en un foso negro y triste, viendo la cara oscura de la luna en forma de demonio alado, sintiendo aprecio y hasta una inusitada tranquilidad frente a la visita ó partida de la negra y eterna noche. Fue entonces que apareció la Pachanga.

No fue facil abrir la puerta de tantas cosas contenidas, aunque algunas notas publicadas en Facebook sirvieron para allanar el camino. Solo que ya un blog abierto se percibe como algo que cualquier desconocido, ó peor aún, cualquier implicado puede leer y de inmediato hallarse a si mismo, dibujado en un espejo de letras y pensamientos.

Desde entonces pasaron Cuervos y Fantasmas; Algunos siguieron de largo, otros se posaron sobre la imagen de Palas y usualmente su graznido parece una burla, burlas como las del destino. La Pachanga también le halló sitio a hermosos amuletos tornasolados y otras imagenes disfrazadas de esperanza, y alegria. Algunas caminan descalzas a mi lado y otras emprendieron un vuelo que no deseaba, pero que acepté. Posiblemente regresen de nuevo a iluminar mi camino.

Me hallé solo y en compañia; me tomé capuccinos, cervezas y me embriagué con el aire rozando mi rostro y limpiando mis lagrimas disueltas en amargura. Desahogué tanta pena y dolor, me rei, divagué, lloré y grité con palabras cargadas de silencio furtivo.

Canté y recité poemas, discursos y cuentos, abrí la caja de Pandora y el baul de los recuerdos sin importar que salieran volando palomas, estrellas ó demonios. Hablé, me quejé y escuché el mensaje de desconocidos que conozco bien gracias a Youtube.

Sigo caminando, sigo buscando el camino hasta vos, o tal vez mostrandote el camino hacia mi. Dejo pistas, limpio el sendero, baño un corazón lastimado pero que de nuevo late, esta vez por sus propios medios. La catarsis se ha hecho y hasta vuelvo a sonreir. La parca se aburre en mi ventana y decide largarse, con la promesa eterna de volver.

El ejercicio resultó satisfactorio. La Pachanga llegó con sus cuentos, con su música y con su terapia alivió tanta presión contenida. Se convirtió en mi aliada y mensajera y también en señal para algunos que acá hallaron respuestas ó imagenes. Es hoy mi querida Pachanga mi elemento más valioso, el más querido, el más necesitado.

Han sido 100 entradas, y a veces me puede el cansancio, la pereza, ó mis obligaciones. Les advertí que me caracterizaba la inconstancia, la misma que tal vez algun dia le gane el pulso a mi catarsis ó deseos de escribir. Por ahora dicha desidia se halla agazapada, retraida y alejada. La regularidad disminuye, pero son por efectos propios de mantener tanto trabajo. Las metas propuestas se deben cumplir y la Pachanga es solo un pasatiempo que se desahogará cuando sea necesario, como hasta hoy lo ha sido.

Cerremos entonces esta Pachanga número 100, que cierra un capítulo y sirve de preludio para otro nuevo. Un saludo para los que se toman el trabajo de leer, para los que van más allá y la comentan, ó solo para los que llegan por guevonadas de google. Me despido como cualquier viernes, con la Pachanga Depresiva de un Eltharion Demente, con la música que llena mi mente y me alegra el camino.

Cinco temas ya sean Incuberos, murgueros, depresivos ó dementes, todos significan algo para mi. Algo que por hoy, reservo su significado.

Será que sos un Angel, que no podés disimular... Ojos ocultos y evasivos, tiernos y futboleros...





And it's one more day up in the canyons, and it's one more night in Caliwood... Como muchas otras noches, algunas negras, otras iluminadas por tenues rayos de luna ó por una luz de la lámpara que se desvia a través de una botella de cerveza...




I know you'll be a sun in somebody else's sky, but why Why, why can't it be, can't it be mine... Preguntas sin respuesta, olvidadas, despreciadas...



And in this world, where nothing else is true, here I am still tangled up in you... Un deseo a futuro, una dedicación a un rostro sin facciones pero soñado...



Whatever tomorrow brings, I'll be there, with open arms and open eyes yeah... No importa que pase, allí estaré, para vos...



Como hace 99 entradas, con mucho cariño...

Suerte es que les digo...

8 comentarios:

Mauro dijo...

Fabuloso, Ivancho. Gracias por esas palabras.

Tina dijo...

Que bien leer eso, estoy segura que la panchanga te ahoro mucho en calmantes... y quien sabe hasta te aumento la expectativa de vida.

Andrea dijo...

Felicitaciones por llegar al 100, y puedo asegurar que tus desahogos aquí han logrado devolverte la sonrisa..

Unknown dijo...

Felicitaciones por los 100!

ANDREWS B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Una vez más te lo digo, eres muy bueno para esto...

cyco dijo...

un hito cumplido. que sean 100 mas! ahora bien entonces podria ser la pachanga antidepresiva(?)

Anita dijo...

Que bien ivancho!!! ojala nunca dejes de hacerlo...ahora q sean solo de alegrias