viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Staind

Última semana del tercer mes del año y parece mentira que ya se cumpla el 25% del año, vayamos más allá y la verdadera sorpresa es que se cumplan 90 dias de una relativa buena energía. Claro, hay días de mierda que te deben recojer con cuchara, donde el animo toca el abismo, pero ya no son esos días oscuros del 2009, año nefasto a todas luces.

Siguiendo entonces la dinámica de este año en cuanto a Viernes de Pachanga se refiere, se viene una dedicada a una de las bandas que se gana un espacio en el universo de mis predilecciones. Ya en muchas ocasiones ha llegado Aaron Lewis a la Pachanga a transmitir un mensaje por medio de sus canciones, y definitivamente se merece una sección dedicada a esta gran banda norteamericana.



Reza la wikipedia, que esta agrupación nace en Springfield (no precisamente la de Los Simpsons) Massachusetts cuando estos amigos se reunen para tocar en sus instrumentos canciones de sus bandas predilectas como Pearl Jam, Alice In Chains y Korn entre otras.

Poco a poco empiezan a recorrer su sendero musical propio, que alcanza su momento cumbre cuando un Fred Durst en un momento envidiable, pues recordemos que por esa época Limp Biskit era punta de lanza para que MTV vendiera una imagen de canal musical aceptable, los escucha mientras se baja unas cervezas en un bar. Fred, que como músico me deja sus dudas, pero como empresario la tiene clara, ve en Staind una minita de oro y decide apoyarlos.

Fruto de esta alianza es su segundo álbum Dysfunction en el cual se nota una tendencia clara hacia el numetal. Luego vendrían otras producciones que realmente me gustan más, como Break the Cycle, 14 Shades of Grey, Chapter V y The Illussion of Progress, además de un recopilatorio de grandes éxitos desde 1996 hasta el 2006.

Si me preguntan, en mi infinita ignorancia, puedo decir que Staind es una excelente banda de rock alternativo, que podría presentar algunos cambios entre cada álbum, pues su sonido se ha venido estancando. Sin embargo es de esas agrupaciones que no me canso de escuchar, en gran parte por las letras de sus canciones y por la poderosa voz de Aaron Lewis.

Pero bueno, se ha venido hablando mucha carreta, y hasta ahora nada de música en esta Pachanga Depresiva. Mejor dejarlos con este top 5 de canciones de Staind y que ustedes mismos se hagan una idea de lo que les estoy hablando.

Mudshovel

De las canciones mas notorias de Dysfunction su segundo álbum como banda, pero primero en comercializarse a gran escala, esta canción tiene un ritmo bastante fuerte y una letra aun más pesada.

Un reclamo, todo lo que uno puede sentir en ocasiones y que la otra persona que se ha ido no podrá enterarse jamás si no es por esa canción, la palabra odio no es exacta, pero se parece.

...Cause you can’t feel my anger
You can’t feel my pain
You can’t feel my torment
Driving me insane
I can’t fight these feelings they will bring you
pain
You can’t take away
Make me whole again...




Epiphany

Una de las canciones que más me gusta de su Break The Cycle, el tercer álbum que editaron y el primero que me compré hace unos buenos años, creo que recomendado por un buen amigo. Hoy agradezco este consejo.

Una canción realmente hermosa con un video que me gusta mucho. Una plegaria para alguien especial. De su Unplugged esta canción ilumina la pachanga, rogando para que se olviden cosas dichas en momentos inoportunos.

...'Cause it's always raining in my head
Forget all the things I should have said...




Zoe Jane

Es el 14 Shades Of Grey posiblemente el álbum más sentimental de Staind, donde se observa una faceta de Aaron que esta más vinculado a sus sentires. Y es Zoe Jane una canción que dedica Aaron a su pequeña hija, pidiendo perdón porque su vida como artista le impide verla crecer como podría verla un padre normal.

Este tema me gusta demasiado, me hace pensar en el futuro, me hace querer ser una mejor persona para las personas cercanas a mi, me da fuerzas incluso para seguir adelante.

...So I wanted to say this
Cause I wouldn't know where to begin
To explain to you what I have been through
To explain where your daddy has been...




Everything Changes

Esta es mi canción preferida de Staind. Fue su segundo lanzamiento del Chapter V, una producción que retoma nuevamente la parte fuerte de la banda. Sin embargo es un álbum mucho más equilibrado entre sus ritmos pesados y suaves, en definitiva es lo mejor que ha sacado Staind.

Un temazo que alimenta la esperanza, que da a entender que se entienden los cambios, pero que si se aprende a tolerar las diferencias, se puede continuar un camino juntos. Un deseo nunca concedido.


...But everything changes, if I could
Turn back the years, if you could
Learn to forgive me, then I could
Learn how to feel, then we could
Stay here together, and we could
Conquer the world if we could
Say that forever is more than
Just a word...




All I Want

Con The Illusion of Progress se alcanza finalmente un estado de madurez rítmica en Staind. Un álbum similar al Chapter V y que consideraría una segunda parte del mismo.

Varias canciones me gustan, incluso una ya ha pasado por la Pachanga previamente, Pero para cerrar el Top 5 musical de esta agrupación prefiero colocar su segundo lanzamiento, una buena canción, declaración, no se, juzguen ustedes mismos.

Como dato curioso, este video parece ser una secuela del video del primer lanzamiento Believe, algo similar a lo que hizo Hoobastank con los videos de The Reason y Same Direction que seguían una historia.

...I can't live without
All I think about
All I want is you
You're all I dream about
I can't live without
All I want is you...




Nutshell

Realmente mi Top 5, siempre tendrá su canción adicional. Para cerrar la Pachanga de Staind, un tema original de Alice In Chains, pero que disfruto mucho en la voz de Lewis.

...Repeating in my head
If I can't be my own
I'd feel better dead...




Suerte es que les digo...

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy buen post Eltha, Staind es una muy buena banda como dices, apoyada desde el inicio por Fred Durst (que a mi si me parece buen músico, cosas de la diferencia generacional :) ) y se nota mucho en Mudshovel (de hecho, en gran parte del Dysfunction) donde gran parte del sonido se me antoja muy similar al de limp Bizkit...