martes, 23 de noviembre de 2010

Martes Incubero - Monuments and Melodies

Es bueno volver a recordar en la Pachanga los dias donde Incubus se hacía presente con más periodicidad. Tiempos donde la catarsis necesaria para superar una etapa dura de la vida se manifestaba de manera musical, que sin lugar a dudas es la forma en que puedo decir las cosas que siento y que usualmente no puedo decir.

Ahora sigue siendo necesario hacer catarsis, pero por fortuna puedo ver las cosas con un poco más de claridad, ó tal vez simplemente mi catarsis se expresa de otra manera. Debo confesar que he sentido deseos de terminar la Pachanga en mas de una ocasión, pero siempre que lo voy a hacer, hago un recorrido por algunas entradas, ya sean cuentos, murgas ó viernes depresivos y me doy cuenta que siempre habrá algo más por expresar, que lo que escribí es lo que soy, que cerrar el chuzo es evitar o tratar de olvidar una parte de mi vida que no merece olvidarse.

Tal vez mi Pachanga de martes sea un poco de lo que les digo, un tema de Incubus que hizo parte de la banda sonora de la película Stealth por allá en el 2005. Una canción que en ese entonces no tuvo mayor difusión a pesar de lo buena que es. Afortunadamente Incubus la incluyó en su álbum de grandes éxitos llamándolo incluso de la misma manera.

Un tema con ritmo meláncolico, algo poco usual en los temas de Incubus, algo de tributo a algo que ya no está, pero que no puede olvidarse, tal vez como esta Pachanga que tanto ha ayudado en mi y que se convierte de cierta manera, en un Monumento por lo que he pasado, siendo la música un acto para reflejar mi presente y mi futuro.

Mejor cedo el turno a Incubus y este gran tema para ambientar un martes frio y lleno de buenos sueños que iluminan un camino hacia un destino incierto, esperando y confiando en ese final feliz que muchos deseamos.

... Monuments where I have been
And melodies to where I am going...





Suerte es que les digo...

No hay comentarios: