viernes, 26 de noviembre de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 KISS

Se viene el final de un 2010, este es el cierre de noviembre, mes de transición, mes de recapacitación y de reaccionar y seguir adelante. Mes para recobrar aliento y renovar fuerzas, mes deliciosamente lluvioso y frio, resumiendo, un mes para no olvidar.

Como artista del mes seguimos en onda clásica, y para no ir muy lejos, no abandonamos ni la laca ni las pintas peculiares, de New Jersey pasamos el tunel para llegar a la gran manzana y disfrutar con los reyes del Glam. A estas alturas sin necesidad de leer el título de la Pachanga ya más de uno podría descubrir que les hablo de KISS.

Poco se necesita decir de una banda que ha establecido una marca, una imagen, practicamente un género musical. Una banda que me gusta mucho más por sus baladas cargadas de potencia vocal y letras plenas de sentimiento. No hablo más, se muere el viernes y hay que conservar el hábito y la tradición. Ojalá lo disfruten.


I Still Love You

Arranca la Pachanga con un tema bastante doloroso, una canción de despecho que me parece brutal por toda la energía que explota en la voz de Starchild, como usualmente se conoce a Paul Stanley.

Tema como para sobrellevar un desamor, posiblemente en ese momento donde uno se encuentra estancado, buscando respuestas que realmente no serviran para nada. No obstante es un estado por el cual se debe pasar antes de poder continuar con la vida normal.


You tell me that you're leaving, and I'm trying to understand
I had myself believing I should take it like a man
But if you gotta go, then you gotta know that it's killing me
And all the things I never seem to show, I gotta make you see
Girl it's been so long, (tell me) how could it be
One of us knows the two of us don't belong in each others company
It hurts so much inside, your telling me goodbye, you wanna be free
And knowin' that you're gone and leavin' me behind
I gotta make you see, I gotta make you see, I gotta make you see...






Sure Know Something

Salimos de un tema muy depresivo y se viene un tema que sin ser necesariamente alegre, su ritmo resulta mucho más movido que el anterior y en cierta forma resulta como más alegre así la letra no lo refleje.

Un recuerdo que no abandona la mente, sufrimiento, enseñanzas deseos también, un tema muy agradable realmente.

...I was seventeen,
You were just a dream
I was mesmerized
I felt scared inside
You broke my heart
And still can
Feel the pain...





Beth

Hora de ponerse más empalagoso. Un tema que me gusta muchisimo interpretado generalmente por el baterista de la banda, Peter Criss, una canción que sin ser muy trabajada desde el punto de vista musical, su simpleza en vez de opacarla, la engrandece.

Un tema dedicatorio a esa persona que tiene que tolerar el ritmo o vida profesional de su pareja, en este caso una vida dedicada a la música. Poder mantener una relación a pesar de la distancia. Casos se ven, todo es posible desde que se quiera.

... Beth I know you're lonely
And I hope you'll be alright
'Cause me and the boys will be playing all night
all night





Rock And Roll All Nite

Llega el tema que junto con God Gave Rock And Roll To You son practicamente temas de culto de Kiss, sin embargo de los dos temas prefiero este.

Canción propia para gozarse, para sentir toda la energía invadiendo el cuerpo, cantarla sin límite de volumen, para que la música hable por uno, y se pueda rockanrollear toda la noche si se puede.

... You keep on saying you'll be mine for a while
You're lookin' fancy and I like your style
You drive us wild, we'll drive you crazy
You show us everything you've got
oh Baby, baby that's quite a lot
And you drive us wild, we'll drive you crazy
You keep on shoutin', you keep on shoutin'...





Goin´ Blind

Vamos casi cerrando la Pachanga y para completar el Top 5 de KISS se viene un tema interpretado por el bajista y la figura más representativa del grupo, The Demon, el gran Gene Simmons.

Canción corta pero que me gusta en su interpretación. Posiblemente para marcar el fin de una etapa que marca las diferencias de cada cual y que posiblemente hacen una relación insostenible, y sin embargo las cosas deben darse así. Temazo.

...Little lady, from the land beneath the sea
You're so young and so much different than I
I'm 93, you're 16
Can't you see I'm goin' blind...





Forever

Finalizo la Pachanga con el acostumbrado Bonus Track, la canción que definitivamente considero de lejos lo mejor de la banda. Mi canción preferida.

Un tema que me cautivó desde que lo escuché en un lejano 1995 cuando me conseguí el KISS Alive III y que aún hoy considero como uno de mis discos preferidos posiblemente por dicha canción.

Una de las mejores baladas que haya escuchado, por ritmo, por letra, por toda lo que sentía al escucharla hace tanto tiempo y que al recordarlo me causa una agradable sensación. Las palabras se quedan cortas con este tema que lo disfrutamos como muchos en esta Pachanga, en versión sinfónica.

...I hear the echo of a promise I made
When you're strong you can stand on your own
But those words grow distant as I look at your face
No, I don't wanna go it alone
I never thought I'd lay my heart on the line
But everything about you is tellin' me this time...





Suerte es que les digo...

No hay comentarios: