sábado, 27 de marzo de 2010

Noches de Insomnio

El calor nocturno no lo dejaba dormir, ó al menos esa quería que fuera la excusa perfecta para su insomnio. Pero la realidad era distinta y él lo sabía perfectamente, era por otra cosa, era algo más, era lo mismo.

Encendió el televisor y lo único que hallo ligeramente interesante fue la repetición de un partido de fútbol por Copa Libertadores. Los equipos realmente no importaban, ninguno era de su interes y el resultado aunque ya lo conocía le importaba igual, solo quería que su mente se distrajera de sus pensamientos y se alienara un poco con su deporte preferido. Craso error, pues aparte de poseer una mente masoquista y bastante independiente, recordó la inevitable conección que tenían con el deporte rey.

Siguió canaleando, no sin antes echarle un madrazo con ganas al gato que maullaba lastimeramente frente a su ventana. El gato pareció mirarlo como loco, y en una sana decisión se alejo sigilosamente ya que él ya andaba buscando cualquier cosa que se pudiera convertir en proyectil letal.

Antes de seguir con su terapia, fue a la cocina por un vaso de Coca-Cola. Sabía que la gaseosa le quitaría aún más el ya de por sí disminuido sueño, pero que podía hacer, era presa de sus antojos irremediables. Lamentó no tener pan para acompañar su comida de medianoche y regresó a su cuarto convertido en una inevitable celda de pensamientos.

Siguió buscando en la TV algo para evadir sus divagaciones, se halló con una casi finalizada Naranja Mecánica, y su mente de inmediato llegó con los sonidos de "Singing in the rain", con los integrantes de Coldplay cambiando de escenario en Bogotá, y claro, con su sonrisa malévola fingida que era absurdamente deliciosa.

Se reacomodó en su cama, siguió haciendo la inoficiosa tarea del zapping y se encontró con un The Ethernal Sunshine Of The Spotless Mind en la mitad, cuando ambos charlan en medio de un estanque congelado, y quiso estar así, en medio de un ambiente frio, pero más que todo para estar hablando de todo y de nada como siempre lo hacen.

Lamentó haberse perdido dos buenas películas desde su inicio, y siguió en su recorrido televisivo. Pasando por la zona de canales infantiles halló a Piolín mamandole gallo a Silvestre. Cambió rapidamente el canal, pero su mente quedo divagando al respecto.

Finalmente llegó a MTV y pudo encontrar que empezaba un video, eso al menos era bueno. No había los inmamables realities culos que tanto odiaba, no eran los videos de bandas de chinos pendejos ó en su defecto de Camila, era un buen video. Radiohead llenó de sonidos la celda de pensamientos, y no solo la celda, la mente cautiva también porque toda esa noche de insomnio solo había sido una condena a recordar hasta el cansancio.

Se estaba cansando, no encontraba nada, nada de nada, y sin embargo todo tenía sentido, sentía que el calor de la noche lo consumía, y ya su vaso de CocaCola se estaba terminando, y no tenía pan para acompañar su bebida, y para rematar la patética escena, el gato regresaba, vengativo, lastimero, descarado. Cerró la ventana luego de mandar al gato a comer mierda por enésima vez, apagó el televisor, acomodó el ventilador y se dispuso a intentar dormir a fuerza de silencio.

Siguió dando vueltas en medio de un insipido sudor nocturno y un silencio sepulcral y macabro abruptamente interrumpido por Pink Floyd. Una voz conocida en medio de la noche, unas cuantas sonrisas, burlas futboleras y 45 minutos de calma dieron fin a una noche de insomnio, y también marcaron el inicio de una noche placentera en medio de un sueño tranquilo.

------------------------------------------------------------------

Today, there's no words... Así ó más biográfico?




Suerte es que les digo...

viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Top 5 Staind

Última semana del tercer mes del año y parece mentira que ya se cumpla el 25% del año, vayamos más allá y la verdadera sorpresa es que se cumplan 90 dias de una relativa buena energía. Claro, hay días de mierda que te deben recojer con cuchara, donde el animo toca el abismo, pero ya no son esos días oscuros del 2009, año nefasto a todas luces.

Siguiendo entonces la dinámica de este año en cuanto a Viernes de Pachanga se refiere, se viene una dedicada a una de las bandas que se gana un espacio en el universo de mis predilecciones. Ya en muchas ocasiones ha llegado Aaron Lewis a la Pachanga a transmitir un mensaje por medio de sus canciones, y definitivamente se merece una sección dedicada a esta gran banda norteamericana.



Reza la wikipedia, que esta agrupación nace en Springfield (no precisamente la de Los Simpsons) Massachusetts cuando estos amigos se reunen para tocar en sus instrumentos canciones de sus bandas predilectas como Pearl Jam, Alice In Chains y Korn entre otras.

Poco a poco empiezan a recorrer su sendero musical propio, que alcanza su momento cumbre cuando un Fred Durst en un momento envidiable, pues recordemos que por esa época Limp Biskit era punta de lanza para que MTV vendiera una imagen de canal musical aceptable, los escucha mientras se baja unas cervezas en un bar. Fred, que como músico me deja sus dudas, pero como empresario la tiene clara, ve en Staind una minita de oro y decide apoyarlos.

Fruto de esta alianza es su segundo álbum Dysfunction en el cual se nota una tendencia clara hacia el numetal. Luego vendrían otras producciones que realmente me gustan más, como Break the Cycle, 14 Shades of Grey, Chapter V y The Illussion of Progress, además de un recopilatorio de grandes éxitos desde 1996 hasta el 2006.

Si me preguntan, en mi infinita ignorancia, puedo decir que Staind es una excelente banda de rock alternativo, que podría presentar algunos cambios entre cada álbum, pues su sonido se ha venido estancando. Sin embargo es de esas agrupaciones que no me canso de escuchar, en gran parte por las letras de sus canciones y por la poderosa voz de Aaron Lewis.

Pero bueno, se ha venido hablando mucha carreta, y hasta ahora nada de música en esta Pachanga Depresiva. Mejor dejarlos con este top 5 de canciones de Staind y que ustedes mismos se hagan una idea de lo que les estoy hablando.

Mudshovel

De las canciones mas notorias de Dysfunction su segundo álbum como banda, pero primero en comercializarse a gran escala, esta canción tiene un ritmo bastante fuerte y una letra aun más pesada.

Un reclamo, todo lo que uno puede sentir en ocasiones y que la otra persona que se ha ido no podrá enterarse jamás si no es por esa canción, la palabra odio no es exacta, pero se parece.

...Cause you can’t feel my anger
You can’t feel my pain
You can’t feel my torment
Driving me insane
I can’t fight these feelings they will bring you
pain
You can’t take away
Make me whole again...




Epiphany

Una de las canciones que más me gusta de su Break The Cycle, el tercer álbum que editaron y el primero que me compré hace unos buenos años, creo que recomendado por un buen amigo. Hoy agradezco este consejo.

Una canción realmente hermosa con un video que me gusta mucho. Una plegaria para alguien especial. De su Unplugged esta canción ilumina la pachanga, rogando para que se olviden cosas dichas en momentos inoportunos.

...'Cause it's always raining in my head
Forget all the things I should have said...




Zoe Jane

Es el 14 Shades Of Grey posiblemente el álbum más sentimental de Staind, donde se observa una faceta de Aaron que esta más vinculado a sus sentires. Y es Zoe Jane una canción que dedica Aaron a su pequeña hija, pidiendo perdón porque su vida como artista le impide verla crecer como podría verla un padre normal.

Este tema me gusta demasiado, me hace pensar en el futuro, me hace querer ser una mejor persona para las personas cercanas a mi, me da fuerzas incluso para seguir adelante.

...So I wanted to say this
Cause I wouldn't know where to begin
To explain to you what I have been through
To explain where your daddy has been...




Everything Changes

Esta es mi canción preferida de Staind. Fue su segundo lanzamiento del Chapter V, una producción que retoma nuevamente la parte fuerte de la banda. Sin embargo es un álbum mucho más equilibrado entre sus ritmos pesados y suaves, en definitiva es lo mejor que ha sacado Staind.

Un temazo que alimenta la esperanza, que da a entender que se entienden los cambios, pero que si se aprende a tolerar las diferencias, se puede continuar un camino juntos. Un deseo nunca concedido.


...But everything changes, if I could
Turn back the years, if you could
Learn to forgive me, then I could
Learn how to feel, then we could
Stay here together, and we could
Conquer the world if we could
Say that forever is more than
Just a word...




All I Want

Con The Illusion of Progress se alcanza finalmente un estado de madurez rítmica en Staind. Un álbum similar al Chapter V y que consideraría una segunda parte del mismo.

Varias canciones me gustan, incluso una ya ha pasado por la Pachanga previamente, Pero para cerrar el Top 5 musical de esta agrupación prefiero colocar su segundo lanzamiento, una buena canción, declaración, no se, juzguen ustedes mismos.

Como dato curioso, este video parece ser una secuela del video del primer lanzamiento Believe, algo similar a lo que hizo Hoobastank con los videos de The Reason y Same Direction que seguían una historia.

...I can't live without
All I think about
All I want is you
You're all I dream about
I can't live without
All I want is you...




Nutshell

Realmente mi Top 5, siempre tendrá su canción adicional. Para cerrar la Pachanga de Staind, un tema original de Alice In Chains, pero que disfruto mucho en la voz de Lewis.

...Repeating in my head
If I can't be my own
I'd feel better dead...




Suerte es que les digo...

viernes, 19 de marzo de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - Playlist

Bueno, hoy el viernes lo inicio con una ligera cuota de spam para el blog de un buen amigo de la musical de Colombia, les hablo del blog Shit Happens, el cual catalogo como una versión muy mejorada de la Pachanga, donde encontraran mucho de música y su relación con la vida del blogger, además de pequeñas pinceladas por el mundo literario. Completamente recomendado y de paso un saludo a Mauro.

Precisamente de este blog vilmente fusilo de manera indiscriminada el título de una de sus entradas. Y es que Mauro tiene razón, vamos caminando por nuestra vida, y en ocasiones hay temas que se vinculan plenamente con nuestros sentimientos de tal momento, haciendo que nos aprendamos de memoria la canción, o que la recitemos una y otra vez hasta saciar los oidos de quien anda a nuestro lado.

Un playlist de una vida como la mia, que siempre ha tenido a la música en un plano primordial y casi representa ese universo paralelo en donde pude refugiarme en muchas ocasiones porque solo una banda definía y entendía como putas me estaba sintiendo, podría en tandas de 5 ó 6 canciones tomarse los siguientes 80 viernes de Pachanga. Por tal razón, creo que solo habrá 2 ediciones dedicadas a este tema como tal, organizadas en mi mente cuadriculada en tandas de inglés y español.

Porque la música no es otra cosa que mi mejor amiga, te dedico estas lineas de hoy.

Metallica - The Ecstasy Of Gold

Arrancamos la Pachanga con un tema que ciertamente no pertenece a Metallica, sino a Ennio Morricone, perteneciente a la banda sonora de la pelicula, The Good, The Bad and The Ugly (1966). Pero Metallica la ha apropiado para dar inicio a cada uno de sus recitales.

Realmente este tema no tiene letra como para decir me siento identificado con ella, pero cada vez que puedo inicio mi día con esta canción para recargar fuerzas para lo que me espera. Frente a ello cumple su cometido.

Disfrutemos entonces esta versión que da inicio al concierto sinfónico S&M, que pude hallar libre del azote de las disqueras que inhabilitan las inserciones, eso si, mientras la encuentran los putos de polygram. Consejo, si no molestan a nadie, es mejor subirle el volumen al máximo y sentir cada instrumento.




Tesla - Love Song

Que complicado es en ocasiones tener sentimientos por una persona que esta apenas superando un rompimiento. Cada día se convierte en una batalla en contra de fantasmas ajenos, y la meta es finalmente conquistar un corazón, aliviarlo, curarlo, y sincronizar entonces dos vidas.

Basicamente este tema es eso, dejar claro que aunque la otra persona sienta que la vida se ha detenido ó que se ha perdido el rumbo, hay alguien que camina a su lado, y solo es cuestión de abrir un poco los ojos para reiniciar el camino.

Realmente Tesla dió en el punto al componer este tema, canción que para todo rockero medio noventero se convierte en una forma para expresar algo obvio, menos para esa persona. Un inicio de canción que ha sido casi que tarea obligada para aquellos que tocan la guitarra. Versión del Five Men Acoustical Jam, CD que me trae muy buenos recuerdos, y que como un extraño Talismán, se rompió en mil pedazos en la noche que cumplió su cometido.

...Love is all around you. Yeah
Love is knockin' outside your door.
Waitin' for you is this love made just for two
Keep an open heart and you'll find love again, I know.
...




Extreme - More Than Words

Ya ese corazón se ha curado, ya se ha dado cuenta que el pendejo que mantuvo a su lado todo el tiempo, tenía segundas intenciones, buenas intenciones, y decidió darse la oportunidad nuevamente. Pasan los dias y la relación se fortalece, y llega un momento donde sencillamente no hay forma de expresar todo eso que se tiene adentro, ya sean mariposas en el estomago, un corazón a punto de estallar, o una necesidad infame por estar siempre al lado de ella. Es en ese momento donde llevan los peludos de Extreme, y le dejan a uno este tema, y le ahorran el resto.

Nada más que decir, simplemente escuchemos.

...Now I've tried to talk to you and make you understand
All you have to do is close your eyes
And just reach out your hands and touch me
Hold me close don't ever let me go
More than words is all I ever needed you to show
Then you wouldn't have to say that you love me
Cos I'd already know...





Bon Jovi - Wild Is The Wind

Pero a veces las cosas no son como uno espera o quiere. A veces por mucho que uno intente, pues las cosas simplemente no son suficientes, sencillamente no hay una compatibilidad completa y es mejor, por mucho que duela, dejar partir a la otra persona.

Pasa más de lo que uno cree, pues la vida es equilibrio y así como hay amor, pues debe haber también desamor y rupturas. Bon Jovi al parecer se hizo famoso con esta regla sencilla, y es así como tiene muy buenas baladas de amor, pues también se manda unos temazos dedicados a la parte oscura de los sentimientos hacia otra persona. Y es que el viento se fuerte, y te aleja de mi, dejándonos en una noche fria y vacia. Poesia pura...

...Maybe a better man
Would live and die for you
Baby, a better man would
Never say goodbye to you..
.




Kiss - I Still Love You

A pesar de saber que es lo mejor, a veces la negra noche llega con cuervos malditos y los viejos sentimientos afloran. Es normal que haya recaidas en el proceso, es un hecho que las dudas regresan, y se formulan muchas preguntas cuyas respuestas no se conocen ó simplemente es mejor evitarlas.

Un grito en la oscuridad que puede ser escuchado ó ignorado, pero que se desahoga contra las paredes del olvido y de un pasado mejor. Que los maestros del Glam nos muestren el camino a ello. De su Unplugged en 1995, les traigo esta versión que tuve que digerir mucho para poderla adoptar completamente, pues me parecía que el coro desencajaba con las estrofas en cuanto a ritmo, y luego que entendi el mensaje, comprendí que era justo y necesario.

...And when I think of all the things you'll never know
There's so much left to say
'Cos girl, now I see the price of losing you
will be my half to pay
My half to pay, each and every day, hear what I say...





Seether - Rise Above This

Finalmente para cerrar esta Pachanga un poco cuenteada en medio de cosas de la misma vida, un tema referido principalmente a un momento duro como es la perdida de un ser querido. Un mensaje de esperanza, de fortaleza, que perfectamente se puede ajustar a cualquier otro duro trance que uno pueda soportar.

Una forma de dejar en claro que a pesar de todo, la función debe continuar, la vida debe seguir y no nos podemos quedar atascados en un limbo, en la oscuridad. Seether nos deja un ritmo bastante duro, como para levantarnos y seguir adelante en la vida, pues esta Pachanga ya se acaba por hoy.


Take the night and darken everything around me
Call the clouds and listen closely, I'm lost without you
Call your name everyday, when I feel so helpless
I'm fallen down but I'll rise above this, rise above this...





Suerte es que les digo...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Miercoles Murguero - Kingston Town

La murga por estos dias se viene en inglés debido a que por ahora no se me ocurre nada interesante en español para murguear.

Hoy hablemos de UB40. Es extraño mencionar reggae e imaginarse a muchachos blancos, pues la imagen mundialmente conocida en el género corresponde a (Ponerse de pie y aplaudir)Bob Marley (Sentarse). Igualmente resulta complejo pensar en Reggae y revolución industrial.

Pues realmente UB40 es una ironia al reggae desde cualquier punto de vista. De sus 8 integrantes originales más de la mitad de ellos son de tez blanca, dato curioso en un género dominado por los afrodescendientes; De la misma manera, que se forme una agrupación de un ritmo asociado a la playa, en una ciudad sin costas como Birmingham, hace pensar que realmente el gusto de estos muchachos por esta música puede estar asociado a la filosofía Rastafari y específicamente con el metodo para limpiar el alma.

Pero como no interesa realmente sus fijaciones ó sus vicios, sino la música que desarrollan, hay que reconocer que estos ingleses tocan sabroso, que tienen unos temas que se han convertido en éxitos totales, y que luego de mas de 30 años de trayectoria, aún se les recuerda.

Para hoy un temazo que podría asegurar sin equivocarme que fue la primera canción de Reggae que escuché en mi vida, y que al recordarla hoy, me lleva a momentos de infancia con mi hermano mayor jodiendo y a un programa llamado A Toda Música, que era la única opción musical por aquellos dias.

Disfruten entonces a los UB40 y una canción en homenaje a la capital de Jamaica, ciudad que si guarda toda la esencia del Reggae y que puede tomarse como uno de esos sueños que cada quien tiene en su plan de vida, una ciudad, una persona, un futuro.

... And when I'm a King
Surely I would need a queen
And a palace and everything, Yeah..
And now I'm King
And my queen will come at dawn
She'll be waiting in Kingston Town...



Suerte es que les digo...

martes, 16 de marzo de 2010

Martes Incubero - Oil And Water

En ocasiones algunas relaciones estan marcadas por las diferencias, algunas la enriquecen, otras simplemente abren brechas inalcanzables de cara a un futuro incierto. Pasa más seguido de lo que uno piensa.

Simplemente es el mensaje que traigo para hoy, día de esos en donde no hay ganas ni para escribir, pero que gracias a Incubus, permiten que las palabras sobren y los sonidos inunden mi Pachanga y de paso, la de ustedes.

Un tema que es de los que mas disfruto del Light Grenades, un temazo por donde se le mire. Ojlá lo disfruten

...Babe, this wouldn't be the first time,
it will not be the last time.
There is no parasol that would shelter this weather...



Suerte es que les digo...

viernes, 12 de marzo de 2010

Viernes de Pachanga Depresiva - De-Mente - Post 100

El sueño todavia me posee y trato de levantarme para apagar un despertador cuyo sonido inevitablemente retumba en mi cabeza solo para recordarme que llega un día más y yo sigo igual, diferente pero igual, cambiado pero igual.

Hace poco más de 7 meses me hallaba sumido en tinieblas. Hundido en un foso negro y triste, viendo la cara oscura de la luna en forma de demonio alado, sintiendo aprecio y hasta una inusitada tranquilidad frente a la visita ó partida de la negra y eterna noche. Fue entonces que apareció la Pachanga.

No fue facil abrir la puerta de tantas cosas contenidas, aunque algunas notas publicadas en Facebook sirvieron para allanar el camino. Solo que ya un blog abierto se percibe como algo que cualquier desconocido, ó peor aún, cualquier implicado puede leer y de inmediato hallarse a si mismo, dibujado en un espejo de letras y pensamientos.

Desde entonces pasaron Cuervos y Fantasmas; Algunos siguieron de largo, otros se posaron sobre la imagen de Palas y usualmente su graznido parece una burla, burlas como las del destino. La Pachanga también le halló sitio a hermosos amuletos tornasolados y otras imagenes disfrazadas de esperanza, y alegria. Algunas caminan descalzas a mi lado y otras emprendieron un vuelo que no deseaba, pero que acepté. Posiblemente regresen de nuevo a iluminar mi camino.

Me hallé solo y en compañia; me tomé capuccinos, cervezas y me embriagué con el aire rozando mi rostro y limpiando mis lagrimas disueltas en amargura. Desahogué tanta pena y dolor, me rei, divagué, lloré y grité con palabras cargadas de silencio furtivo.

Canté y recité poemas, discursos y cuentos, abrí la caja de Pandora y el baul de los recuerdos sin importar que salieran volando palomas, estrellas ó demonios. Hablé, me quejé y escuché el mensaje de desconocidos que conozco bien gracias a Youtube.

Sigo caminando, sigo buscando el camino hasta vos, o tal vez mostrandote el camino hacia mi. Dejo pistas, limpio el sendero, baño un corazón lastimado pero que de nuevo late, esta vez por sus propios medios. La catarsis se ha hecho y hasta vuelvo a sonreir. La parca se aburre en mi ventana y decide largarse, con la promesa eterna de volver.

El ejercicio resultó satisfactorio. La Pachanga llegó con sus cuentos, con su música y con su terapia alivió tanta presión contenida. Se convirtió en mi aliada y mensajera y también en señal para algunos que acá hallaron respuestas ó imagenes. Es hoy mi querida Pachanga mi elemento más valioso, el más querido, el más necesitado.

Han sido 100 entradas, y a veces me puede el cansancio, la pereza, ó mis obligaciones. Les advertí que me caracterizaba la inconstancia, la misma que tal vez algun dia le gane el pulso a mi catarsis ó deseos de escribir. Por ahora dicha desidia se halla agazapada, retraida y alejada. La regularidad disminuye, pero son por efectos propios de mantener tanto trabajo. Las metas propuestas se deben cumplir y la Pachanga es solo un pasatiempo que se desahogará cuando sea necesario, como hasta hoy lo ha sido.

Cerremos entonces esta Pachanga número 100, que cierra un capítulo y sirve de preludio para otro nuevo. Un saludo para los que se toman el trabajo de leer, para los que van más allá y la comentan, ó solo para los que llegan por guevonadas de google. Me despido como cualquier viernes, con la Pachanga Depresiva de un Eltharion Demente, con la música que llena mi mente y me alegra el camino.

Cinco temas ya sean Incuberos, murgueros, depresivos ó dementes, todos significan algo para mi. Algo que por hoy, reservo su significado.

Será que sos un Angel, que no podés disimular... Ojos ocultos y evasivos, tiernos y futboleros...





And it's one more day up in the canyons, and it's one more night in Caliwood... Como muchas otras noches, algunas negras, otras iluminadas por tenues rayos de luna ó por una luz de la lámpara que se desvia a través de una botella de cerveza...




I know you'll be a sun in somebody else's sky, but why Why, why can't it be, can't it be mine... Preguntas sin respuesta, olvidadas, despreciadas...



And in this world, where nothing else is true, here I am still tangled up in you... Un deseo a futuro, una dedicación a un rostro sin facciones pero soñado...



Whatever tomorrow brings, I'll be there, with open arms and open eyes yeah... No importa que pase, allí estaré, para vos...



Como hace 99 entradas, con mucho cariño...

Suerte es que les digo...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Miercoles Murguero - Señor Matanza

Corría el año de 1993, y para unas vacaciones de mitad de año solía disfrutar mis mañanas compartiendo el tiempo entre programas radiales como la Locomotora de Radioactiva, donde uno escuchaba a un Villalobos que ya era un petardo, pero lo disimulaba un poco más, a un tal papuchis que terminó su carrera al salir en un video de Marbelle, y las buenas recomendaciones musicales de uno de los hermanos Nieto.

En una de tantas emisiones que escuché, me enteré sobre El Expreso del Hielo, un proyecto de unos musicos Franceses de llevar su mensaje viajando a través de las vias del tren de Colombia. Una idea un poco arriesgada si recordamos que por esa época, lo único que se veía en carretera era guerrilla, ejercito, o mafiosos entablados en una guerra sin cuartel.

El caso es que el Expreso del Hielo fue una vaina nunca vista en nuestro país, pues parece que la locomotora se vistió con el realismo mágico propio de Garcia Márquez y recorrió nuestra peligrosa geografía sin incidente alguno.

Uno de los participantes de este proyecto era una desconocida banda llamada Mano Negra, que a partir de entonces y dadas las locuras que hicieron tanto en Colombia como en todo el continente los hicieron queridos por los seguidores de la música reggae y ska.

Para hoy la murga bien criolla, el tema con el que Mano Negra se dió a conocer. Señor Matanza, en un video realizado en nuestro país, lleno de todas esas cosas que nos caracterizan.

...El decide lo que va, dice lo que no sera
Decide quien la paga dice quien vivira
Esa y esa tierra y ese bar son propriedad
Del Senor Matanza...



Suerte es que les digo...

martes, 9 de marzo de 2010

Martes Incubero - Anna Molly

Vamos llegando lentamente a los últimos tiempos de mi banda preferida. Hace un par de semanas con Sick Sad Little World dejamos atrás el álbum A Crow Left Of The Murder, aunque había buenas canciones, creo que ya es momento de pasar a su última producción de estudio sin contar su álbum recopilatorio.

El Light Grenades se convierte en la sexta producción de la banda, la segunda con Ben Kenney en el bajo. A pesar de ser un álbum excelente, pues ha tenido records negativos como ser una de las peores carátulas del 2006 y tener una caida vertiginosa en los listados de Billboard.

Esta producción posee un sonido similar a su antecesor, con canciones enmarcadas en un genero alternativo muy diferente al Incubus de Dirk Lance, un sonido muy maduro, y canciones bien trabajadas.

No hablemos más de este álbum y concentremonos en la canción de hoy. Fue Anna Molly el primer lanzamiento del Light Grenades, una canción con un sonido fuerte que empieza pisando duro y dejando en claro que Incubus no se guarda nada.

El video es de los mejores que le he visto a la banda, mostrando la historia de una bella mujer que es encontrada muerta en un parque, llevada a la morgue y justo cuando le haran la respectiva autopsia despierta. Una plegaria, un sentimiento, un recuerdo, eso es esta canción.

Para hoy una versión en el gran festival Alemán de Rock Am Ring, mostrando lo buena que es esta banda en vivo.

...Wait there is a light
There is a fire illuminated attic
Fate or something better I could care less
Just stay with me a while...



Suerte es que les digo...

lunes, 8 de marzo de 2010

Para Una y Cada Una

Caminando sobre frias calles recordando momentos que ahora me son ajenos, me detengo a pensar lo increiblemente bella que puede ser la vida cuando estas rodeado de seres especiales que nunca te abandonan, que te acompañan en buenos y malos momentos, y que en cierta forman toman un papel protagonico en la historia en que se convierte la vida misma...

Puede tomar el papel de madre, que te da la vida misma, que te amará no importa los errores que cometas, que siempre tendrá un sitio para ti en su hogar, su mesa y su corazón...

Puede ser aquella amiga de juegos de infancia, cuando la inocencia es bella y tus unicos problemas son que ya es domingo y no has terminado la tarea...

Está en ese amor juvenil, la traga maluca por asi decirlo, cuando es la bellezala que te aleja del algebra de Baldor y te hace escribir frases romanticas en hojas de un cuaderno...

Las puedes ver en las distintas mujeres que pueden atravesarse en tu camino, que pasan instantes de amor y que se apoderan de tu tiempo y mente, que te dan el primer beso, y muchos otros mas...

En ocasiones es aquella mujer que decide seguirte en esa compleja y a veces confusa etapa llamada matrimonio, la que forma una vida a tu lado, pensando que será para siempre, así no siempre sea tan cierto...

por ultimo, puede tener el rostro de una hija, la que te hará derramar más lagrimas y al mismo tiempo más alegrias que cualquier otra mujer, ya que un pedazo de tu ser hace parte de ella...

A todas aquellas madres, amigas, novias, esposas, amantes, hijas, y en cualquier caso MUJERES! les rindo un pequeño tributo, uno que debería realizarse a diario y no solo en una fecha establecida...

FELIZ DIA A TODAS

---------------------------------------------------

Lastimosamente hoy no dispongo ni del tiempo ni de la inspiración para hacer algo nuevo a esta nota que publiqué hace un año en mi perfil de Facebook cuando la inspiración fluia a raudales y tenía todo el tiempo del mundo para divagar.

Sin embargo espero que mis nuevas lectoras, si es que las hay, disfruten de esta entrada, porque el sentimiento es el mismo. Son ustedes las que le dan un poco de color a este mundo frio y gris. Un abrazo para todas.

Para hoy, un temazo de John Lennon dedicado a ellas, y que cuaja perfectamente con esta entrada.

...Woman I know you understand
The little child inside the man,
Please remember my life is in your hands,
And woman hold me close to your heart,
However, distant don't keep us apart,
After all it is written in the stars...




Suerte es que les digo...