martes, 8 de marzo de 2011

Divagaciones de 8 de Marzo

Para las mujeres que les gusta que les recuerden este día y para las que les parece una fecha tipica del consumismo. Para las que se derriten con una simple rosa, un chocolate, una comida pomposa o una serenata y para las que no desean ni siquiera la felicitación.

Para las madres, tias, primas, hermanas, hijas, sobrinas, amigas, novias, amigovias, amantes, jefes, subalternas, ingenieras, abogadas, doctoras, economistas, administradoras y amas de casa, para todas y cada una de las que quede faltando incluso.

Para la mas bella y la menos agraciada, para la feminista y la dominada por el machismo, para la liberal y la dependiente, la que le gusta que le abran la puerta del carro y la que no deja que uno le de la mano ni pa bajarse del bus, la que cocina sabroso y la que se le quema una olla de agua hervida, la que limpia la casa de arriba a abajo y la que no puede tomar una escoba porque le salen ampollas.

Porque nuestra existencia se debe a la naturaleza y la colaboración de una mujer. Porque, al menos en el caso de los heterosexuales y las lesbianas, nos perdemos en los besos y caricias de una mujer. Porque muchas veces en mi vida ha sido el sabio consejo de una mujer quien ha aclarado un camino marcado por la duda. Porque me nace hacerlo y ya.

Porque aunque la globalización y el capitalismo se han encargado de mancharlo y hacerlo un día marcado por el consumismo. Porque también puede ser un poco morboso recordar este día alegremente y celebrar que hace muchos años unas pobres trabajadoras se rostizaron en una fábrica. Por los motivos adversos que se les pueda ocurrir, es un día simplemente para homenajearlas.

Para todas ustedes les deseo un feliz día, de todo corazón.

...A veces eres tempestad
Y tras la tormenta, eres paz
Pero te cuesta tanto
Saberlas utilizar.
Y opinas que la honestidad
Son los zapatos con los que andar
Y por brújula tus sueños
Y en tu mochila la lealtad...




Si, les pido disculpas a mis 2 ó 3 lectores (creo que son lectoras) asiduas, ojalá no se les peguen muchas telarañas. Se que tenía bastante abandonada la Pachanga, pero Febrero realmente ha sido un mes complejo, y si a eso le sumamos tanto trabajo y que a veces simplemente no me dan ganas de escribir, el resultado es el abandono total del sitio. Espero comprendan la falta de actualización, vamos a ver si mejoramos eso.

Suerte es que les digo...

1 comentario:

Unknown dijo...

buufff excelente canción, me remonta al pasado, y gracias por el mensaje!!