lunes, 11 de julio de 2011

Lunes de Pearl Jam - Hunger Strike

Lunes de nuevo y momento para hablar nuevamente de esta gran banda de Seattle. Hoy seguimos recordando los inicios, mucho antes de ser oficialmente Pearl Jam, cuando se inicia el proyecto Temple of the Dog.

La semana pasada quedamos en que luego de la muerte de Andrew Wood, su amigo Chris Cornell quiso rendirle un tributo, para ello contactó a los compañeros de Wood en Mother Love Bone: Stone Gossard, Jeff Ament y Mike McCready, quienes junto con Matt Cameron, el cual tocaba con Cornell en un tal Soundgarden para formar Temple of the Dog. Vedder llegaría ya sobre el final para hacer una corta colaboración a Chris Cornell como segunda voz en algunos temas.

Este trabajo tributo inicialmente vendió 70.000 copias cuando salió al mercado, pero un año después, con el surgimiento de Pearl Jam y Soundgarden como bandas de primera línea, la disquera relanzó el trabajo, el cual alcanzó el millón de copias vendidas.

Temple of the dog es para los seguidores de Pearl Jam y Soundgarden un punto de partida, una génesis de lo que vendría después, y ambas bandas ocasionalmente suelen interpretar alguna canción de esta agrupación original.

Para este lunes se viene entonces Hunger Strike, una de las canciones que compuso Cornell luego de la muerte de Wood. En este tema se siente bastante la presencia de Vedder en mayor medida que la de Cornell y pues es un tema bastante típico de la época donde no había mucha esperanza en nada, Un poco de mensaje político si se quiere también, grunge en su más típica esencia.

En la próxima entrega ya llegará Pearl Jam de lleno, pero era necesario establecer un poco de contexto antes de arrancar.


...But it's on the table
The fire is cooking
And they're farming babies
While slaves are working
Blood is on the table
And the mouths are choking
But I'm going hungry...






Suerte es que les digo...

No hay comentarios: