lunes, 25 de julio de 2011

Lunes de Pearl Jam - Once

Lunes de nuevo, calor sofocante en Caliwood que por cierto está de cumpleaños, y buen momento para hablar un poco sobre Pearl Jam.

Luego de hacer el proyecto Temple of the dog, Vedder, Gossard, McCready y Ament empiezan a tratar de irrumpir en la escena grunge de Seattle. Aún estaba en gestación su álbum debut: Ten e incluso su nombre no era Pearl Jam sino Mookie Blaylock. Algunos demos circulaban por la ciudad y poco a poco se daban a conocer.

Entre sus temas iniciales estaba el tema de hoy, que junto con Alive, Footsteps, Black y Alone componen los primeros temas de esta banda. Hay que mencionar que Cameron los acompañó en el proyecto de Temple of the dog pero en ese instante aún estaba ligado a Soundgarden, así que por la batería tendrían que pasar brevemente Dave Krusen, Matt Chamberlain y finalmente Dave Abbruzzese.



Sería entonces, hace ya casi 20 años que esta historia convertida por el paso del tiempo en toda una leyenda arrancará de una vez con el nombre de Pearl Jam. Supongo que ellos en ese entonces no podrían dimensionar el alcance que tuvieron, y que alcanzarán porque para los amantes de la música esta es ya una banda que merece estar entre las más prestigiosas.

A modo de leyenda arranca esta pachanga, con Once. Porque Érase una vez, una banda que sin saberlo habría de cautivar a millones de oyentes, y les haría incluso descontrolar al punto de salir corriendo cientos de kilómetros solo para verlos.


...Once upon a time I could control myself
Ooh, once upon a time I could lose myself...






Suerte es que les digo

No hay comentarios: