lunes, 4 de julio de 2011

Lunes de Pearl Jam - Say Hello 2 Heaven

Finalmente unos buenos días de vacaciones que me permiten salir un poco de la rutina diaria de mi vida académica y poder retomar este placer que se traduce en mostrarles un poco de la música que tanto me gusta.

Hoy nueva sección sobre una de las bandas que junto con Incubus tiene un sitio especial en mis gustos: Pearl Jam. A partir de este momento y mientras tenga la disponibilidad de tiempo y ante todo, ganas de escribir, los lunes serán para hablarles de esta grandiosa agrupación.

Para empezar a hablar de Pearl Jam, tenemos que remontarnos 20 años en la escena de un Seattle donde el Grunge estaba en auge, y en todos los bares de la ciudad pululaban agrupaciones con una propuesta diferente al Glam que dominaba los escenarios de la década inmediatamente anterior.

Bueno, el caso es que para ese entonces, el bajista Jeff Ament, y los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready se quedaron sin banda al morir el vocalista de la banda donde estaban, Mother Love Bone, Andrew Wood. Estos se unen con Matt Cameron para buscar un vocal que los acompañe en una nueva banda. Por cosas de la vida, un demo con temas instrumentales llega a manos de un despachador de Gasolina en California: Eddie Vedder, quien le pone letra a los temas y pronto se uniría a este proyecto llamado Pearl Jam.

La historia ya lleva 20 años y muchos temas, pero pues ya es momento de parar al menos por hoy y dejar que la historia la continúe cada semana. Por lo pronto es mejor que llegue la musica.

Para este primer lunes, es bueno traer algo de la génesis de Pearl Jam, incluso cuando aún no era Pearl Jam. Para esta primera entrega, es bueno escuchar un poco de Temple of The Dog, banda tributo formada por Ament, Gossard, MsCready, Cammeron, y un tal Chris Cornell, que junto a Vedder como segunda voz hicieron un tributo por el desaparecido Andrew Wood.

Abre esta sección Say Hello 2 Heaven, canción editada hace 20 años y que sería número 5 en las listas de Billboard de 1991. Una canción propia del género noventero. Un himno al Grunge para los que son amantes de esta música. Canción que resume perfectamente en el tributo para Wood pues es un tema nostálgico escrito para tal efecto. No más parlamento, que se venga el Grunge!


...She knows that love heals all wounds with time
Now it seems like too much love
Is never enough, you better seek out
Another road 'cause this one has
Ended abrupt, say hello to heaven...






Suerte es que les digo...

No hay comentarios: