sábado, 5 de diciembre de 2009

Espejismos de fin de año

Se llega diciembre, en teoría el mes más feliz de todo el año y Julian, fiel a su costumbre de los ultimos tiempos, se ponía mucho más amargado que de costumbre.

Nunca entendió porque la gente se gastaba la plata que no tenía en trago y polvora, y siempre le pareció una hipocresia las dichosas cenas familiares, donde la gente se ponía una máscara como si fuera halloween para solo compartir un momento, disimulando una alegría que no tiene, mostrando una fraternidad perdida en el vasto oceano del pasado.

Lo que siempre le gustó de diciembre fueron las luces, y la natilla por supuesto. Solía ir en compañia de su mejor amiga Luz Angela a la parte más elevada del barrio y se gastaban las horas de diciembre observando las decoraciones, que evocaban a la nostalgia de una época triste e hipócrita.

Sin embargo esta sana costumbre se había quedado olvidada debido a que Luz Angela no estaba más. Un Andres mal encarado y drogadicto, además de una mala pandilla que robaba en la parte más alta del barrio acabaron con el ritual, y ahora Julian vagaba solo.

Por lo tanto, incluso las decoraciones navideñas le parecieron falsas, y por lo tanto diciembre se convirtió oficialmente en el peor mes del año, y juró que para este año daría el golpe final.

Fue así como mientras la familia se reunia una vez más en la casa materna para compartir el dichoso 24 de diciembre, las máscaras cayeron al suelo al notar los sesos desparramados de Julian, adornando tiernamente el pesebre y los regalos.

Julian cumplió su cometido porque efectivamente desde, a nadie en la familia le gusta diciembre.

----------------------------------------------------------------

Historia oscura animando la Pachanga, porque al igual que Julian, tampoco es que me agrade mucho este mes, afortunadamente no hay una familia muy numerosa con la cual celebrar o ponerse máscaras, sencillamente la pelea siempre llega ese día.

La música hoy corre por cuenta de Pearl Jam y Jeremy, canción dedicada a Julian quien en un ataque de valentía, derroto la alegría decembrina, al igual que Jeremy.

...Daddy didn’t give affection, no
and the boy was something
that mommy wouldn’t wear
King Jeremy the wicked
oh, ruled his world...




Suerte es que les digo...

2 comentarios:

Unknown dijo...

mm bonito(?) cuento don eltha.
De verdad es una p*tada toda esa alegría fingida de algunos en la navidad, así como las depresiones de algunos solo para llevar la contraría, a veces ser humano es una vaina tan compleja y la sociedad trata de uniformarnos los sentimientos en este mes.
Respecto al desenlace, pues a veces suicidarse puede ser una solución bastante egoista...

cyco dijo...

compartimos ideas frente a esta epoca hipocrita, donde pones cara de sonrisa abrazas a cuanto aparecido se te atraviese y le deseas feliz año nuevo. (Aproposito don Etha un abrazo y feliz año nuevo (?))
pero bueno voy a ver como jr cambia mi perspectiva respecto al tema, por el momento en mi casa el unico bombillo que se prende es el de mis ideas(?)