miércoles, 30 de diciembre de 2009

Propósitos de fin de año

Bueno, oficialmente este SI es el último post de este 2009, casi que no terminas año de mierda, pasas con mas penas que gloria por mi vida. Lo triste es que como suele pasar, te recordaré mucho más de lo que quisiera. Realmente estas fechas de fin de año alborotan la nostalgia, la melancolía, el tedio, y la televisión tampoco ayuda.

Una persona muy especial me recomendó para este año realizar una lista de propósitos para el nuevo año, y una catarsis para las cosas malas, y seguir adelante. Posiblemente hoy haga 2 de 3 cosas, la faltante la sigo intentando.

Empecemos por el balance del 2009, empezar el año sin empleo, sin universidad, más solo que burdel en semana santa, y encima con la mecha jugando como el orto. Algunas cosas mejoraron, otras siguen igual. Al menos ya hay algo de trabajo y pude volver a la universidad en esa misma linea. Por otro lado sigo solo pero incluso eso ya se esta mejorando, La mecha si terminó el año en el fondo de la tabla para mi dolor.

Si, soy un desagradecido, me he concentrado en lo malo, es justo hablar de lo bueno. Reubiqué mi sendero en la investigación y la docencia, y no me arrepiento de lo mucho que me tocó sufrir para volver.

Otra cosa para resaltar fue volver a ver a un ídolo vestido con los cortos y la camiseta escarlata nuevamente, y para más dicha lo pude ver anotandole nuevamente al odiado rival de patio, humillandolo y recordándole quien es el papá.

Musicalmente fue una excelente temporada, Rock al Parque, Keane y Carajo, fueron experiencias gratificantes.

Tal vez lo mejor de este puto año ha sido La Pachanga Depresiva, que empezó en el preciso instante donde toque fondo y ya no pude callar más. Este espacio se me convirtió en sitio para mostrarle a mis conocidos y a alguno que otro desocupado lo mucho que me gusta la música, y donde más de una vez pude desahogar las penas y pude decirle al mundo lo que no podía hacerlo frente a frente.

Todas esas cosas del 2009 se quedan atrás. No se pueden olvidar, pero se tienen que superar, recuerdos para quemar, para revivir, algunos si merecen olvidarse.

Propositos para el 2010? que puedo decir, Maestría, Investigación y Docencia son lo principal. Un posible cambio de sede no sentaría mal, así podría quedar más cerca de personas que estimo y necesito a mi lado. Ver a mi Rojo libre es un anhelo que no depende solo de mi, sin embargo, mientras pueda, allá estaré Rojo Corazón, Rojo de mi vida, Rojo Querido, desde la tribuna alentando y dejandote mi voz con cada grito de gol.

Otra cosa que necesita urgente tratamiento es la cura de las heridas que carcomen mi ser a diario. Ya fue justo el duelo, ya es hora de proseguir, es importante el recambio. Se viene un RoloTour 2010 interesante gracias a Coldplay, en remojo hay PaisaTour gracias a la Feria de las Flores, y bueno, cualquier sitio nuevo será bien recibido.

En resumidas cuentas, solo pido Tranquilidad, Estabilidad, el amor definitivamente no vendria mal, mucha música, y alegrias por cuenta del Rojo. Es demasiado pedir?

Mientras observo el barquero que se lleva a Aya y este 2009 al otro lado de la Estigia, puedo escuchar estos dos temas, esperando, anhelando.

...Are you there?
Do you read me?
Are you there?
I don't feel you anymore...





...I guess the winter
Makes you laugh a little slower,
Makes you talk a little lower...




Desde lo que tengo de alma les deseo un buen 2010, y por cierto:

Suerte es que les digo...

1 comentario:

Haga dijo...

Palante socio, q pa tras asustan... jeje...nuevo año ya llegaran cosas mejores viejo... nospiu por aca en Enero.