viernes, 11 de diciembre de 2009

Viernes de Pachanga Depresiva - Covers

La música es una cosa impresionante, existe la capacidad de crear algo a partir de otros sonidos, otras melodías, otros tiempos. Muchas de las bandas que nos gustan hoy, basan sus canciones en momentos vividos, y crean su música partiendo de una clara influencia de otras bandas, ya sean mas viejas o de su misma época.

Por ello, es usual encontrarse en algunos conciertos con verdaderas joyas musicales, adaptaciones de temas de otros grupos, ejecutados al estilo propio de la banda, simples símbolos de un seguimiento, un homenaje.

Bueno, la Pachanga hoy se dedica a buscar algunos de esos temas de otros grupos, con el toque personal de la banda que la toca. Un deleite doble por así decirlo. Ojalá la disfruten.

Korn - Another Brick In The Wall

Uno de los temas insignias de una de las más grandes bandas de todos los tiempos. Esta canción de Pink Floyd se convirtió en un himno para la generación que observó como se caia el muro de Berlín, y como se cambiaba toda una forma de pensar.

Excelente tema que suele tocar en sus conciertos la banda de Jonathan Davis y que inicia esta Pachanga.

...No dark sarcasm in the classroom
Teacher leave them kids alone...




Dream Teather & Queensryche - Confortably Numb

Definitivamente el que es caballero repite. Es mucho lo que se puede decir de Pink Floyd, y son innumerables los grupos que han recibido su influencia. Este tema es de mis preferidos.

Pero es bueno disfrutar la versión hecha por este par de bandas dejando su sello personal sin alterar mucho el tema original. Sólo disfrutenlo.

...There is no pain you are receding
A distant ship smoke on the horizon
You are only coming through in waves
Your lips move but I can't hear what you're saying...




Nirvana - The Man Who Sold The World

Nunca falta el que piensa que esta canción es original de la banda de Seattle, y realmente no pueden estar más equivocados. La versión original es de otro monstruo de la música, Mr. David Bowie.

No obstante, este tema fue lanzado como gancho para el Unplugged de Nirvana, y desde que se lanzó, fue directo al tope de los listados, luego de la muerte de Kurt, simplemente cualquier cosa que tuviera su sello se convertía en oro.

...I must have died alone
A long, long time ago...




Evanescence - Thoughtless

Una excelente canción de Korn, pero especialmente un temazo interpretado por la bella Amy Lee [ya lo se, lo he dicho mil veces, pero que podemos hacer, si simplemente es hermosa?].

Tal vez sea el descache de la Pachanga en cuanto a importancia del tema, pero me importa muy poco, quiero a Amy tocando en esta Pachanga y acá se hace lo que yo quiero.

...All of my hate cannot be bound
I will not be drowned by your thoughtless scheming
So you can try to tear me down
Beat me to the ground
I will see you screaming...




Staind - Black

Simplemente no hay palabras para definir este temazo de Pearl Jam. Una canción que me gusta mucho por su ritmo, su letra, y especialmente por el sentimiento que le pone Eddie Vedder al cantarla.

Para completar el cuadro, Aaron Lewis de Staind explota todo su poderio vocal para interpretarla. El resultado es mejor que lo experimenten ustedes mismos. Cerremos entonces esta buena edición de Viernes con dos de mis favoritos, Staind y Pearl Jam.

...I know someday you'll have a beautiful life,
I know you'll be a star
In somebody else's sky why, why, why
Can't it be, why can't it be mine




Suerte es que les digo...

2 comentarios:

cyco dijo...

mr como aporte personal, evanecense hace un cover de nirvana heart shaped box, me gusta bastante
y hay un grupo de "black" que hace un cover de the cure carpathian forest es la "agrupacion" la cancion se llama a forest d ela cual creo tambien hace un cover estados alterados ese es bastante bueno tambien, y bueno nos podriamos quedar hablando de covers pero asi rapidamente me acorde de esos dos.
ahh justo me acorde de otro de mason put a spell on you creo se llama el tema.

MOrO dijo...

que buena selección, un tema cover que particularmente me gusta aunque sin superar al original de los Stones es Paint in black de Metallica...