viernes, 2 de octubre de 2009

Viernes de Pachanga Depresiva - Mujeres Vocalistas

Llega el viernes, día anhelado por todos para irse a disfrutar de la alegría efímera de unas cortas vacaciones de fin de semana, pero vacaciones al fin y al cabo. La edición de hoy esta dedicada a poderosas canciones interpretadas por mujeres pertenecientes a algunas de las mejores bandas de Rock.

La voz femenina transmite nuevas sensaciones en la música, su capacidad para transmitir el sentimiento hace que sus canciones tengan un matiz especial que se ve en menor medida en bandas lideradas por hombres.

Realmente pocas palabras me acompañan hoy, así que mejor dejo que ellas hablen por mi. disfruten la pachanga y si pueden, eviten babear la pantalla de su computador al ver las hermosas mujeres que nos acompañan.

The Cranberries - Ridiculous Thoughts

La Pachanga inicia en manos de esta excelente banda Irlandesa con Dolores O'Riordan como cantante y principal referencia de ellos. La voz de Dolores es ampliamente conocida y facilmente reconocible dado ese toque único de su voz y la capacidad de interpretación.

Para esta tanda, se viene un tema poco conocido de ellos, pero que me gusta mucho. De su 'I don't Need To Argue' llega Ridiculous Thoughts.

...I shouldn't have trusted you
Twister It's not going to happen no
You're not going to make fun of me
Happen no...





No Doubt - Don't Speak

La palabra belleza y talento pocas veces vienen acompañadas. Afortunadamente está Gwen Stefani para demostrarnos que esta combinación es posible, y de que manera. La voz desgarrada de esta preciosa mujer se dió a conocer precisamente con la canción que acompaña la Pachanga por allá a mediados de la decada de los 90's.

A partir de allí, la banda fue sinónimo de la palabra éxito, y pues felices todos viendo cantar a esta mujer, o simplemente viendola. Me encanta Gwen, lo confieso, me parece de las mujeres más hermosas del planeta y que más quisiera yo que tenerla cerca escuchandola cantar.

Posiblemente podría quedarme hablando de esta mujer hasta aburrirlos, pero como lo que quiero es que la escuchen, les traigo esta canción del 'Tragic Kingdom' y también himno de la banda.

...I really feel
That I'm losing my best friend
I can't believe
This could be the end...





Paramore - Decode

Debo reconocer que la primera imagen que se me viene a la mente con esta banda es de unos mocosos tratando de hacer rock. Sin embargo al tomarse un poco de tiempo para escucharlos, el concepto cambia radicalmente, hallándome con una música trabajada, Finalmente la voz de la pelirroja Hayley Williams termina por envolverte.

Esta canción fue preparada para la banda sonora de Twilight, y realmente estuvo peleando seriamente su lugar en la pasada edición de viernes. Sin embargo, para evitarme un madrazo de Akane la deje para hoy.

...The truth is hiding in your eyes
And it's hanging on your tongue
Just boiling in my blood,
But you think that I can't see...





Kelly Clarkson - Walk Away

Esta bella mujer saltó a la fama por ser la primera ganadora de American Idol, reality musical de esos donde una imagen importa mucho más que el talento, nuestro Factor X es un ejemplo patético de esta situación.

Afortunadamente Kelly parece tener un poco de talento y pues el registro de su voz es prueba fehaciente de ello. No teniendo nada más que decir, me limito a disfrutarla con Walk Away.

...I'm looking for attention,
Not another question
Should you stay or should you go...





Evanescence - Breathe No More

Los que dicen conocerme, saben que una pachanga enfocada en cantantes mujeres debe tener obligatoriamente a Amy Lee, Vocalista de Evanescence. Porque si hay alguien que puede hacer que Gwen muerda el polvo, además de Carito Cruz, esa es precisamente Amy.



Desde la aparición de su primer éxito, Bring Me To Life, los ojos de esta mujer me cautivaron, eso sin contar el poder de su voz. Verla en My Immortal, ó en Lithium solo hicieron afirmar mi platónica adoración por ella.

Que sea entonces Amy y su combo los que cierren esta Pachanga dedicada a las mujeres rockeras. De su concierto en Paris es este tema monumental, demostrando su talento en el piano.

I've been looking in the mirror for so long
That I've come to believe my soul's on the other side...





Suerte es que les digo...

1 comentario:

D.I. OsKar dijo...

Viejo eltha.. a mi también me pasó lo mismo luego de ver por primera vez a evanescense con Bring Me To Life... es que es dificil no cautivarse por esa mirada de Amy Lee, y aun más por esa hermosa voz...