miércoles, 19 de agosto de 2009

Miercoles Murguero - Bambarabanda

Off Topic: Oficialmente se cumplen 4 años de haberme graduado de la Nacho. Saludos y felicitaciones por esta fecha sin importancia a aquellos que en algun momento se llamaron amigos, y claro, también para yamiyami y JhonOC, amigos de verdad.

----------------------------------------------------------------------------

Hoy es miercoles de murga, y definitivamente una murga nacional bien folclórica. Bambarabanda es una banda de Pasto - Nariño, tierra de cuyes, hermosas mujeres, alcohólicos sin remedio y de un frio el hijo de puta.

Pero hay algo además de todo esto, la gente de Nariño posee bastante sentido de pertenencia con su región. Son orgullosos de ser Pastusos, se mofan de si mismos, del volcán y de lo que sea. Son tan orgullosamente Colombianos como los paisas, pero sin tanta farándula.

El carnaval de Blancos y Negros que se desarrolla en esta ciudad es una experiencia cautivadora que te hace sentir un niño nuevamente al poder jugar en las calles tirando agua, echando carioca, talco, ó repartiendo pintura cosmética a los demas hasta que tu cara se convierte en una masa informe, una máscara multicolor...

Por eso no es de extrañar que la propuesta musical de la Bambarabanda tenga tanta influencia de los ritmos Andinos tan propios en Nariño. Su música ha sido un bálsamo musical entre tanta propuesta similar de los grupos que nos meten las emisoras comerciales hoy en día.

Este grupo que se me antoja como una versión criolla de El Gran Silencio, obviamente guardando las respectivas proporciones, fue realmente una sorpresa grata en la pasada edición de Rock al Parque, donde en un escenario lleno de punketos ansiosos por escuchar a I.R.A. y Nadie, prendieron con su sonido a los asistentes al escenario El Lago, poniendo a saltar por igual a punketos, skateros y rockeros en general que por allá andaban.

Por demostrarnos que en Colombia se puede tener un sonido con identidad netamente local es que los traigo a esta Murga de Miercoles. El nombre de las dos canciones de hoy realmente los desconozco. Es un video tomado por Carlos Solano, maestro de La Caja de Resonancia, el mejor blog musical del país en mi opinión.

Para escuchar más de la Bambarabanda, pueden visitar su MySpace... y aunque hoy me duela el alma decirlo, que viva Pasto carajo!

...Este es el sonido inconfundible de la Bambarabanda...



Suerte es que les digo...

3 comentarios:

cyco dijo...

feliz dia de graduacion!!!(?) y cuando el post de agathocles(?)

Unknown dijo...

Que viva pasto carajo!!! y ta buena la pastusa vocalista...

Unknown dijo...

Y porque le duele el alma?