sábado, 8 de agosto de 2009

Quien carajos es Eltharion...

Bueno, la gente que apenas me conoce, e incluso muchos que dicen conocerme hace tiempo, siempre se ha preguntado por que me he puesto Eltharion como nick.

Algunos piensan que tiene que guardar alguna estrecha relación con el Señor de los Anillos, mas o menos, no tanto realmente. En mis tiempos de estudiante tesista en Manizales, tuve la oportunidad de compartir el tiempo libre con personas que les gustaban los juegos de rol, Magic, D&D (Calabozos y Dragones para los que no sepan), y uno en especial llamado Warhammer.

Este juego basicamente consiste en establecer batallas épicas al mando de un ejercito de alguna mítica raza de seres, ya sean Humanos, Elfos, Enanos, Orcos, etc, etc. Cada uno de mis amigos escogió una de esas razas, y yo me incliné desde un principio por los Altos Elfos debido a su nobleza y honorabilidad.

Esta clase de juegos, como todos los geekgames, requiere de estudiar mucho sobre tu ejercito, tu enemigo, lo que puedes y no hacer, es decir, ser ñoño de tiempo completo. En medio de mis lecturas sobre la raza, me encontré con un personaje muy interesante llamado Eltharion.

La oscura historia de este principe guerrero inicia con la masacre de toda su familia a manos de una horda de Goblins dirigida por Grom el panzudo. Tiempo después, Eltharion y sus hombres fueron atacados por Malekith, un poderoso brujo de la raza de los Elfos Oscuros. En este enfrentamiento, la magia malévola de Malekith hizo estragos en el pobre Eltharion, el cual quedó ciego.

Pero la fortaleza de Eltharion y un riguroso entrenamiento a manos de Belaneer, el jefe supremo de los Maestros de la Espada de Hoeth, hizo que Eltharion se recuperara rapidamente, y que se conociera más a fondo. Luego de un tiempo reemplazo al mismo Belaneer, y ahora dirije a los Maestros de la Espada. Incluso en una batalla posterior con los Elfos Oscuros, tuvo la oportunidad de cascarle a Malekith, cosa que nadie había podido hacer.

Luego de tanta perorata que supongo que les debe importar en lo más mínimo, les cuento que es lo que me gusta de este guerrero ciego. Este personaje cuenta con un trasfondo sicologico impresionante, ya que vive poseido por la oscuridad del caos. Para los que saben de rol y otras cosas, es como tener un ser legal, dominado por impulsos caóticos, una paradoja total.

Y precisamente esa es nuestra naturaleza humana, seres buenos que esconden algo de maldad, así sea poca. También están los seres malos que deben poseer siquiera restos de bondad en su corazón, la mayoría supongo que se ubica en un punto medio, y dependiendo de sus impulsos, tira para un lado o para el otro. Bien y Mal, blanco y negro, día y noche, ejemplos los hay por montones en el universo.

Posiblemente mi afición a Warhammer sea una guevonada de ñoños, es muy factible que me falte más de un tornillo en mi cabeza, pero la madre, de los personajes que me he encontrado, es Eltharion el más humanizado de todos, y a excepción de que el otro tiene melena y es ciego, pues diría que somos muy parecidos...

Bueno, ya les eché el Cuento (de hecho, la próxima entrada asumo será un escrito que encontré sobre Eltharion y lo publiqué hace un tiempo en FB), hice un poco de Catarsis, falta la música que no puede faltar en este sitio. Hoy vamos a tirar algo acorde con la entrada. Esta vez, como no, otro de mis grupos preferidos, Staind y una buena versión acústica de su canción Devil.

... and I scream
I swear I'm not the devil
Though you think I am?





Suerte es que les digo

1 comentario:

Sebas dijo...

Que linda historia, aunque es más practico decirte Ivancho o Marocco (?).

Saludos, por acá pasaré seguido