viernes, 14 de agosto de 2009

Viernes de Pachanga Depresiva - Bandas Ochenteras

Y si parceros, después de tanta joda en el carelibro, al fin pongo este blog a cumplir su principal objetivo: Combatir tanta entropía guapachosa que hay durante los viernes. La Salsa, el Reggeton, los Vallenatos y las Rancheras basicamente se pueden ir a la quinta porra (ó a la p*ta mi*rda, eso ya es decisión suya, maldito lector).

Para inaugurar la principal sección de este blog, la que realmente me motivó a abrir este chuzo, traigo un recopilatorio de bandas ochenteras. Glam, Rock y Hard Rock fueron las principales tendencias de esta época que apestaba a laca, maquillaje y ropa ajustadisima.

Y por ser la primera vez en blogger, me descaro posteando 5 videos, de 5 bandas legendarias e íconos de ese tiempo. hoy dejo guardado el grunge para mi, y les traigo algo de KISS, Bon Jovi, Def Leppard, Aerosmith y Guns and Roses.



KISS - I Still love You

Empiezo con los más representativos del Glam Rock, KISS. Esta banda de NY viene dando lora desde 1972, su estilo es inconfundible y su caracterización se ha convertido en un símbolo para los rockeros que vivieron la época. Mucho se dice de ellos: que su música es simple, que son muy teatrales, ó como diria la vieja, "eso es música del demonio". pero lo realmente importante es que sus conciertos son majestuosos, llenos de fuegos pirotécnicos y deben ser una cosa que hay que ver en la vida.

Una impresionante versión Unplugged de I Still Love You grabado en 1995, con la banda sin maquillaje abre la pachanga, y me imagino que le soltará una sonrisa a mi hermano del alma, kissero a morir...

You tell me that you're leaving, and I'm trying to understand
I had myself believing I should take it like a man
But if you gotta go, then you gotta know that it's killing me
And all the things I never seem to show, I gotta make you see...




Def Leppard - Love Bites

De Nueva York saltamos al Reino Unido, con una banda que en sus inicios se acercó un poco al Heavy Metal de los 70's, pero que evolucionó al hard rock ochentero y por alla en el 96 se alcanzó a descachar con algo de pop. Entre las curiosidades de este grupo se tiene que su baterista Rick Allen es discapacitado, ya que le falta un brazo... si, como lo oyen, en el video lo comprobarán.

El video de Love Bites, de un concierto en su natal Sheffield, me recuerda de cierta forma algún torneo de baloncesto en Pasto por allá en 1995, año en el que salió su primer albúm de éxitos.

...I don't wanna touch you too much baby
'Cos making love to you might drive me crazy...




Bon Jovi - Wild is the Wind

Volvemos a Estados Unidos, a New Jersey para ser más específicos. Bon Jovi es una banda que destila laca y cuero por doquier, lo cual parece no gustarle a muchos rockeros al considerarla una banda para peluqueros. Su principal estilo ha sido la balada rockera, con canciones que sirven para enamorar, ó para pasar la tusa más berraca.

Bueno, al igual que mi amigo Diego (gracias por mantener la fé parcero), me declaro admirador de la banda, y esta canción del álbum New Jersey puede que no haya sonado mucho en la radio, pero seguro si anda en la mala le hará trabajar de más a sus glándulas lacrimales. Con ustedes, Wild is the Wind tocada en un concierto en Stuttgart.

...Maybe a better man
Would live and die for you
Baby, a better man would
Never say goodbye to you, baby...




Aerosmith - What it Takes

Y la Pachanga ochentera no se podía olvidar de Steven Tyler y sus muchachos... bueno, muchachos es un decir, porque Aerosmith viene tocando desde el 73. Una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos, que por culpa de las drogas y el alcohol ha tenido más de una crisis, más sin embargo ahi sigue, inundándonos con su música y videos impresionantes.


What it Takes
, en un concierto Japones por allá en el 2002 es la canción que alborota esta Pachanga. Esta canción me recuerda gratamente al barrio donde crecí, con un amigo bastante enamoradizo, que tramaba a más de una con esta melodía.

...so baby what's the story
did you find another man
is it easy to sleep in the bed that we made
when you don't look back I guess the feelings start to fade away...





Guns And Roses - Don't Cry

Bueno, es hora de cerrar la Pachanga, y lo hacemos con una banda que realmente no fue tan conocida en los 80's, sino que se hizo reconocida a nivel mundial en 1991 cuando sacaron simultaneamente la saga Use Your Illusion. Un vocalista carismático, un guitarrista excelente, una gran banda en general, pero como la idea de rock es rebeldia pura, pues en la actualidad solo tenemos una caricatura de banda a manos de Axl Rose et. al.

Se que me salgo del libreto ochentero pues la canción es del 91, pero como al fin y al cabo soy el que maneja esta Pachanga, lo que ud piense en este momento me importa poco. Termino la rumba con Don't Cry, Canción que hace que salgan lagrimas por cosas que fueron y ya no están.

...Give me a whisper
And give me a sign
Give me a kiss before you
tell me goodbye...




Si el que se tomó el trabajo de disfrutar esta Pachanga tiene más de 25 años, y no se le afloró algún recuerdo, alguna sensación, ó un ápice de nostalgia con alguna de estas canciones...definitivamente ó no le gusta el rock y esta en modo Davivienda, ó no tuvo vida hasta los años 90.

Los 80's tuvieron como ingrediente principal el amor, hoy en día sigue siendo un motor musical importante, pero en los 90 llegaría Kurt, Eddie y los demás con ganas de cantarle a la vida, y al odio por ella. La próxima semana retomamos el modo grunge. Ojalá les haya gustado esta Pachanga y ojalá vuelvan.

Suerte es que les digo...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena seleccion de musica eltharion. Me hiciste sentir pollo y adulto a la vez. Brindo por la pachanga depresiva! Hace unos cuantos años yo era de esos que no perdonaba viernes y me perdia entre tragos gritando "...sigo siendo el Rey...." o admiraba y compartia con paisanas portentosas, guapachosas acompañado de la musica del maestro Hector Lavoe.
Hoy dia miro a la nostalgia por la ventana, la huelo, la respiro y me voy. Hoy me relajo con ese lado rockero que todos tenemos y las cinco selecciones de hoy son muy buenas.
Saludos, El Duende......

Unknown dijo...

Ilustrisimo parcero de noches de msn, muy buena selección con un toque nostálgico y un detrás de cámaras.
Los q el viernes o el sábado estuvimos leyendo definitivamente tenemos mas de 25... cuchos sin la energía de antes para estar desde el jueves entre amigos y birras, y claro, antes no salia de nuestros bolsillos el alcohol.
Se cuida,
"KEEP THE FAITH"

Diego