Advertencia: La siguiente entrada destila aguanterismo total. Si usted despreocupado lector, es hincha de un equipo distinto al AMÉRICA DE CALI, y piensa que sus fibras se verán afectadas con la murga que viene a continuación, le recomendamos visitar otros sitios más objetivos como... bahhh entre bajo su propio riesgo, y reclame su porro en la entrada.
------------------------------------------------------------------------
Bueno, esta semana ha sido de alegria total, gracias a la genialidad del ídolo, del más grande jugador que haya vestido la casaca escarlata en todos sus tiempos. Obviamente estamos hablando de Anthony "El Pitufo" de Ávila, papá pitufo para ciertos personajes cuya prepotencia es la mufa que nos deleita.
Realmente la idea en este blog era mantener al margen mi pasión escarlata. Total, para hablar del rojo está La Letra Escarlata. Sin embargo, la filosofía de dicho blog es mantener en la medida de lo posible el respeto y la objetividad, además de enfocarse en el fútbol específicamente.
Personalmente además de ver las acciones en la cancha, soy un ferviente admirador de la fiesta en la tribuna. No puedo imaginarme un partido sin los cantos de las barras, sin el aliento y sin el aguante, La violencia si la podemos eliminar.
Por suerte, desde pequeño me hice americano. Desde que me llevaron por primera vez al estadio Manuel Murillo Toro a un partido contra el rojo, me hice escarlata (supongo que si hubiera sido un partido contra millonarios ó cucuta esta entrada sería sobre la revolución vinotinto). Pude ver en la televisión a grandes como Bataglia, Gareca y Falccioni batirse como leones en diferentes canchas del continente. El diablo se apoderó de mis sentimientos.
Ser americano es un privilegio que pocos se pueden dar. La mística se puede hallar en cada rincón de la historia escarlata, dentro y fuera de las canchas. Y una barra como el Barón Rojo Sur, a pesar de los episodios violentos que rechazo tajantemente, es un reflejo del aliento y el aguante por un equipo que fecha a fecha juega sin misericordia con nuestros sentimientos, y nos lleva de la tristeza al extasis.
Demasiado aguanterismo por el momento, y esto es murga parceros. Hoy me salgo del libreto convencional y traigo un poco de esa fiesta que solo se vive en la tribuna popular sur del Olímpico Pascual Guerrero. Cuatro pequeñas muestras de murga futbolera por el Rojo Corazón, y un bonus de los Diablos Rojos de Independiente de Avellaneda, expertos en el tema.
El primer tema viene acompañado de las trompetas que dan un ambiente de carnaval único.
... Y dale dale dale dale dale dale rojoooo !!!!!!
A continuación, un tema que tomó fuerza luego de la sanción a la plaza trás los bochornosos hechos de violencia en un clásico. Pero el BRS no se quedó en su casa, y alentó por 105 minutos por fuera del estadio.
Que más quisiera que pasar la vida entera,
Seguir al rojo hasta el dia que me muera,
Solo me importa este amor por los colores,
venir a verte y alentar los jugadores...
Seguimos con un tema que pone a la graderia a temblar cada vez que se canta. Puro carnaval.
Vas a reir, Vas a llorar, Se va a caer, La Popularrrrr!!!!!!!!!!
Se viene el bonus. Desde Avellaneda, el aguante de los diablos rojos.
No se como voy, no se como vengo,
Yo solo se que te vengo a alentar...
Y cierro la murga con lo que considero el himno rojo por excelencia. Una canción que no ha sido modificada siquiera porque es la canción con la que se identifica esa primera estrella que empezó a adornar el firmamento escarlata un 19 de diciembre de 1979. De Daniel Santos, en las voces del Barón Rojo, Aquel 19.
Aquel 19 será,
El recuerdo que en mi vivirá
Ese día que feliz tan feliz!!!!
Suerte es que les digo...
Test
Hace 5 años
2 comentarios:
Marica, te habias demorado en hacer una entrada del rojo... que mejor excusa que con el miercoles murguero... me alegra ver que mis sugerencias las tuviste en cuenta.... vamos los rooojoss hay que poner un poco mas de huevosss...
Excelente entrada Eltha, el carnaval del Barón Rojo es único en su especie...
Publicar un comentario