jueves, 7 de abril de 2011

Jueves Fotográfico - Cosas del Corazón





Corres por mis venas de manera galopante, le das sentido a una vida que a veces me complico yo mismo sin querer, causas las más sinceras lágrimas, ya sea de alegría o tristeza.

Eres una pasión que no podría explicar ya que cualquier palabra se puede quedar corta y no alcanzaría a dimensionar todo lo que puedes significar. Lo eres todo, una marca indeleble en mi alma y mi corazón.

América, eres risa y llanto, vida y muerte e incluso algo más. Son Cosas del Corazón.

------------------------------------

Jueves Fotográfico dedicado a una gran pasión, para el Rojo Corazón, como suelo llamar al América. Pasión que desbordo en letras del otro blog que manejo, pasión que circula en cada trino y comentario que haga en Redes sociales, pasión que hace que deje de hacer cualquier otra cosa para ir detrás del Rojo a cada partido de local e incluso a algunos de visitante.

Hoy dos fotos que si bien no son tomadas por mi, poseen un significado único. La primera de ellas tomada en Tuluá hace algunos meses, muestra los momentos previos a un partido, la ciudad de fondo ajena a lo que pueda acontecer dentro del estadio, ya que eso solo nos importa a los que estamos allí, los que vivimos la fiesta del fútbol y para los que este deporte tiene un valor más allá del resultado. Un 79 que es número mágico en mi vida, año de la primera conquista del cuadro Escarlata y año de mi nacimiento.

La segunda fotografía me gusta mucho más y va más con la política de la Pachanga(?). El crédito total es para Cris Vega (sumerce debería abrirse un Flickr, si es que no lo tiene ya, tiene talento, y no lo digo por esta foto). De manera desprevenida, toma un instante de dolor, hace un año, posiblemente para el último partido que jugo el Rojo en el Pascual. Un resultado adverso, el dolor y la impotencia toman forma en una imagen que como suele decirse, vale más que mil palabras. Se plasma todo el sentimiento que puede despertar en mi este equipo.

La alegría se manifiesta de muchas maneras, el dolor por lo general es poco posible de fingir. Por lo tanto no lo pongo en esta edición. Por otro lado, la alegría que pueda sentir, se quedará en mi mente y eso es lo que importa. Que tanta razón tenía entonces Alfonso Bonilla Aragón al expresar en tan solo cinco palabras toda una pasión que por fortuna, puedo compartir con muchas personas que se han atravesado en mi vida: AMÉRICA, SON COSAS DEL CORAZÓN!


...La vida siempre es así,
te da y te quieta por nada
aunque estés solo, sin corazón
ahora tenes que seguir la función...







Suerte es que les digo...

1 comentario:

MOrO dijo...

Buen post, casualmente de vuelta a Cali hablando de mufas y otras cosas tocamos el tema de esa foto. Muestra todo el dolor de alma que sentimos cuando el ROJO CORAZON nos falla por A o B motivo, pero también muestra la pasión descontrolada que causa en nosotros ese sentimiento llamado AMERICA.

P.D. El post me puso la piel avícola, y otra vez el HP tema musical me hizo aguar el ojo!