viernes, 1 de abril de 2011

Viernes de Pachanga Depresiva - Hidden Tracks

Existen momentos de tu existencia donde el silencio se apodera de todo. Estas en medio de la noche y no te das cuenta que la música ha dejado de reproducirse, Silencio absoluto y desolador. A veces el resultado solo se percata al tiempo, a veces de inmediato. En ocasiones es entonces donde la claridad se hace más visible y de alguna manera lo notas todo mas claro. Y luego el silencio es interrumpido por una nueva canción.

Metáforas que ambientan esta Pachanga de hoy que le dedico no al silencio, sino al retorno de la música que en algún instante de estos días se ausentó para dejar paso al más absurdo de los silencios aunque desde fuera me gritaran con todo.

Bah, no hablemos más mierda y enfoquémonos en este viernes que sin duda será inusual, pero que me niego a dejar que mine mi estado de ánimo.

Para hoy, luego de muchos viernes sin Pachanga, una dedicada a esas canciones que no aparecen en la parte posterior de los discos que uno compra (Si, acostumbro aún a comprar música) y que cuando uno se sienta a escucharlos, resulta que vino de forma escondida, camuflada, confundida luego de un instante de silencio, algunos más largos que otros.

Como de costumbre, 5 temas visitarán la Pachanga, 5 de mis temas preferidos y hoy todos abundando el lado depresivo, pero creo que en medio de la tristeza, me roban una sonrisa, demostrando que definitivamente algo me patina en la cabeza.

Para empezar, les dejo el bonus, tal vez la única canción alegre de esta Pachanga, o al menos la más divertida. Es una rareza total, tal que no pude hallarla en la mediocre búsqueda que hice en Youtube. El tema se llama My Second Album y es la canción escondida del álbum Purple de los Stone Temple Pilots. Como no hay video, les tocó grooveshark (Estimado lector, recuerde darle Play pa que la pueda escuchar). Claro, primero deben escuchar el tema donde esta metido llamado Kitchenware & Candybars, cosa que me gusta más pues ese tema es muy bacano. Regalado el bonus, vámonos a la Pachanga.


Pearl Jam - 4/20/02

Arranca fuerte y depresiva esta Pachanga con la agrupación de Eddie Vedder. El próximo 20 de abril se cumplirán 9 años del fallecimiento de Layne Staley, vocalista de otra banda excelente llamada Alice In Chains. Sobra decir que este suceso impactó toda la escena dedicada al grunge.

Pues Pearl Jam no quiso dejar pasar este hecho por alto, y en su álbum de rarezas Lost Dogs luego de unos segundos se puede escuchar este tema muy melancólico que Eddie compuso en tributo a Layne que desde donde quiera que este, también nos debe estar cantando de manera depresiva. Temazo brutal abre la Pachanga.

...So sing just like him, fuckers
It won't offend him
Just me
Because he's dead






Def Leppard - Miss You In A Heartbeat (Piano Version)

Hora de retroceder unos años y recordar ese hard rock ochentero lleno de baladas fuertes. Pues esta agrupación británica en su álbum Retroactive incluyó una serie de versiones alternativas de la canción Miss you in a heartbeat. La versión acústica ó simplemente interpretada con ayuda del piano no se incluyó en el tracklist y de hecho se reproduce luego de 30 segundos de finalizado el último tema.

Posiblemente no sea una canción denominada rareza, pues realmente se convirtió en un éxito por su ritmo y su letra, pero aún así merece Pachanga. Tema típico de la época, lleno de sentimiento que hace que lágrimas se puedan derramar, perderte en el latido de un corazón, a veces piensa uno que es muy poco tiempo, pero va uno a ver y es tan posible.

...Now, I ain't big on promises, I'll be true to you
'Cause I'd do 'bout anything, yeah
for some one like, baby for you...






Counting Crows - Chelsea

Que no se note que el ánimo anda bajo porque ando con las bandas más melancólicas que tengo en mis listas de reproducciones. Ahora llega el turno para la agrupación de Adam Duritz y que la tiene clara para los temas sentimentales. En su álbum doble de sesiones acústicas Across a Wire: Live from New York este tema aunque tiene su corte propio, no esta incluido en el tracklist.

Una canción muy relajada, el toque de vientos le da un aire medio jazzero que alimenta la canción y pues la voz de Adam la complementa. Porque tal vez estos días las cosas son distintas, para mi y para los demás, y algunas cosas que he hecho no deberían permitirse. Simplemente por eso.

...all of this shit, just sticks in my head
Is there anything different these days?
The light in her eyes goes out
I never had light in my eyes anyway...






Coldplay - Live Is For Living

Volvemos al Reino Unido solo para que Chris Martin nos deje su firma en la Pachanga. De su álbum Parachutes, luego de un par de minutos de escuchar Everything´s not lost se viene esta canción corta y lenta y absurdamente buena.

Creo que la canción habla por si sola, y lo que se pueda decir al respecto, como muchas veces me ha pasado, sobra.

Now I never meant to do you wrong
Yeah that's what I came here to say
Well, if I was wrong well then I'm sorry
But don't let it stand in our way
But my head just aches when I think of
The things that I shouldn't have done
But life is for living we all know
And I don't want to live it alone...





Staind - Excess Baggage

Hora de cerrar la Pachanga y no podía ser otro que Staind y toda esa energía melancólica y sentimental. De su primer álbum conocido Dysfunction, luego de unos buenos minutos de haber terminado Spleen, se viene este tema para finalizar una producción que posiblemente sea la más pesada de este grupo de California.

Bueno, Staind, Pearl Jam y los Counting Crows hacen parte de la planta de LPD, y realmente empezamos a saber por que. Eddie, Adam y Aaron tienen propiedades vocales que hacen que sus temas lleguen directo al corazón, y si encima le añadimos un poco de coherencia en sus letras, probablemente obtengamos un coctel poco apto para alguien aburrido. No obstante en mis peores momentos, son estos temas quien me pueden llevar a recordar quien soy y evaluarme mejor. Que sea Staind quien cierre con todo su poder esta Pachanga.

...It's not easy to hide
All this damage inside
I'll carry it with me
Until I'm not alive...






Bueno, esta fue la Pachanga dedicada a temas ocultos de algunos artistas, que por ser ocultas o simplemente por no tenerse en cuenta en los tracklists no hacen que sean malas, todo lo contrario, son temas pasados de sentimiento y que regalan a veces motivos para seguir adelante. Gracias música por acompañarme siempre a donde vaya.


Suerte es que les digo...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy no publicaste de música ni mi*erda esa junta con *k*ne te está perjudicando (?)

Unknown dijo...

pero pues para aportarte y que no digas que uno solo viene a criticar ahí te dejo uno que pega pal ambiente pachangodepresivo que se carga este día:
http://www.youtube.com/watch?v=uKxyNAkFLuQ